- Vie, 18 May 2007 10:59
LA VIRGEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, ahora que he limpiado de babas el teclado, y parece que funciona, te doy mi más sincera opinión, desde la admiración por tu trabajo, antes que nada.
1º de momento no lo toques, pa trastear siempre estamos a tiempo.
2º vete a volar cuanto antes el acrobático que tengas en uso, y hazte con los servicios de un juez que te merezca confianza como tal, y que no beba mucho, que luego las birras han de marchar de tu cuenta.
3º haz una tabla completa y que te puntúe el reloj de arena, los ochos en el techo y el trebol (depósito ál 10% de capacidad).
4º Arranca y despega de nuevo, y haz al principio de la tabla las mismas tres figuras, el depósito del modelo irá al 90% y si no me equivoco, con lo que beben esos animalicos yankis que usas, estaremos hablando de unos 180 gramos de diferencia, suficientes para la prueba que se pretende.
5º Repite cuantas veces quieras, no creo que ningun juez (al fin y al cabo son los que "cantan" note diferencia alguna, y sinceramente creo que tú tampoco.
6º Habla con el o los jueces y confirma la experiencia.
7º Si no quedas tranquilo, trastea y arranca esos 150 gramos.
Resumen del ladrillo, otro ladrillo.
Yo he volado acrobáticos desde 750 gramos (un Nobler de palitos cuya foto fue publicada en Stunt News con un Merco 29) hasta el viejo blanco de 2000 gramos con el Merco 49 y he llegado a la conclusión de que el peso es muy importante, pero dentro de unos márgenes (150 gramos en un modelo que debe estar en los 48 decimetros cuadrados, suponen una diferencia de unos 3 gramos por decímetro.........un par de vuelos sin limpiar el modelo y el aceite depositado en la panza ya los pesa....).
Por otro lado, ese bicho lleva el perfil del Patternmaster, y hay unidades de ese diseño que han ganado concursos a MUY alto nivel con ST 60 y pesando más de 2 Kg.....el Windy sabe lo que se hace.
Bueno, y ahora por último, haz lo que te salga de los mismísimos, que para eso es tu acrobático, simplemente felicitarte por el trabajo de primera clase que te has vuelto a marcar.
Saludos a todos.
Manolo.
(Y si finalmente lo ves muy pesado, te lo cambio a pelo por el Cardinal de Brodak, que pesa menos..... jejeje).