miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por chufo
Alavión escribió::lol:
Pues no señor, lo preparé para uniflow. 8)

Saludos :wink:
PUES ENTONCES ES QUE NO VUELAS BIEN :twisted: :mrgreen:
Por edge60cl
Ahora que veo las fotos, algun metodo bueno para hacer que la carena del motor coincida perfectamente con el fuselaje. Por otra parte cuanto pesan los aviones, a mi me neseñaron que un avion no podia pesar mas de 1500g, que si no pesaba mucho. A ver en cuanto dejo el mio, y sino pues a lijar y lijar hasta que pese menos.

Saludos
Por El Jubilao
Hola de nuevo Jesus.

Siendo de letras....tiene que salirte , que los de letras sois todos unos artistas..jejejeejejee
Pero no te preocupes , que lo del coeficiente de sustentacion, la carga alar, la superficie de sustentacion y otras cosas raras lo dejamos pa mas tarde..jajajajajajaaja .
Usease que si en eso te pierdes en algo lo ganas tio esas manitas son muy muy finas, si aprendieras lo anterior seria la leche ( seguro que no tendria sobrepeso esa cosa bonita, con unas curvas que quitan el sentiooo.
Bueno en serio, no lo jodas pintandolo mas que una mona....
Te repito tienes reconocido el buen gusto (ese modelo dice mucho del dueño), con el acabado de semi Semi repito te quedaria CHapo!!!!.
Es solo una opinion sobre mis gustos, la pintura como en los originales Mate o en su caso Semimete no Brillante.... repito es una opinion.
Y a tu pregunta .... creo que hasta con una mano atada a la espalda eres capaz feo...

El Jubilao :D :D :D 8) Soy eBayadicto xd xd xd xd
Por Alberto Solera
edge60cl escribió:Ahora que veo las fotos, algun metodo bueno para hacer que la carena del motor coincida perfectamente con el fuselaje. Por otra parte cuanto pesan los aviones, a mi me neseñaron que un avion no podia pesar mas de 1500g, que si no pesaba mucho. A ver en cuanto dejo el mio, y sino pues a lijar y lijar hasta que pese menos.

Saludos
Pues se sujeta el bloque de balsa con unas gotas de ciano, se lija hasta que está bien por fuera, luego se quita y se ahueca por el interior hasta que quede en unos 3mm. después se monta el motor y se hacen los huecos para bujía, escape, etc. Resumen: paciencia y lija.
El peso depende del avión y del tamaño, los 60 suelen andar por 1,6-1,8 kg.

Por sukoi
8) un conocido de por aqui ( el amigo salvador baron ) sacaba los viones a un peso la mitad que toda la peña y la gente decia que una vez acabado el aparato, les metia unas termitas amaestradas para que lo aligerarran :twisted:
alguno lo ha probado ? ......
Por edge60cl
Alavión escribió: Pues se sujeta el bloque de balsa con unas gotas de ciano, se lija hasta que está bien por fuera, luego se quita y se ahueca por el interior hasta que quede en unos 3mm. después se monta el motor y se hacen los huecos para bujía, escape, etc. Resumen: paciencia y lija.
El peso depende del avión y del tamaño, los 60 suelen andar por 1,6-1,8 kg.

Gracias, hasta ahi de acuerdo, eso si lo hago, pero yo me referia ha la junta entre la carena y el fuselaje, por ejemplo Yatsenko pone carbono para que quede dura y no vaya perdiendo forma con el tiempo o los golpes.

Gracias, saludos
Por FPV
sukoi escribió:8) un conocido de por aqui ( el amigo salvador baron ) sacaba los viones a un peso la mitad que toda la peña y la gente decia que una vez acabado el aparato, les metia unas termitas amaestradas para que lo aligerarran :twisted:
alguno lo ha probado ? ......
Lo de las termitas amaestradas iba bien en la época de la escuela que eramos muchos y siempre había cosas para que fueran comiendo ... a nivel particular sale por un pico el echarles balsa todos los días para que luego solo roan uno o dos aviones al año, que si no se mueren de hambre y cuesta otro pico el amaestrar un nuevo enjambre. Yo las dejé por eso. Pobé a darles recortes de pino y aglomerado que me regalaban en una carpintería cerca de casa pero luego la balsa se la comían en un pispas y en vez de aligerar no dejaban mas que la T y las patas del tren ... o igual es que, como en casi todo, las termitas de ahora ya no son como las de antes :cry:
Por Merco 35
Es verdad, están de un exquisito que da grima.
El acrobático blanco pesaba hace 10 años 1.920 gramos (me duele, pero así es).
Pues después de 10 años, las termitas no sólo no han comido, sino que parece que han parido, pesa 50 gramos más. Y mira que he probado con varios tipos de ricino, sintéticos, nitros, pero nada, no les entra el apetito, estoy por dejarlas como caso perdido (un poco como a mí)

A parte de coñas, qué dificil resulta encontrar balsa REALMENTE LIGERA (por lo menos en mi zona) que es la primera herramienta para construir ligero, a parte de emplear el pegamento adecuado y en cantidad justa, no reforzar lo que no reuqiera refuerzo.... y VOILÁ = 1920 gr :shock:
Por chufo
bueno, el trabajo de pintura se ha quedado a la mitad (por capul...) me he quedado sin blanco y tengo que esperar a que me lo envien de nuevo..., pues despues de 5 dias ...con el dope de brodak (en dos palabras: a-cojonante), las alas ( o los peces como agunos las llaman) quedan de esta pinta a falta de barniz..., jopa como puedes comprobar le he pintado el ojo a cada pez....
Adjuntos
P6240007.jpg
pero mira como beben los peces en el rio...
P6240006.jpg
matricula
P6240005.jpg
reverso
P6240003.jpg
detalle del ojo del pez
P6240002.jpg
anverso
Por Alberto Solera
mmmmmmmmm ¡que pinta! :shock:
Ese acabado que deja el marmol... :lol: :P
Mu guapo.

Saludosss :wink:
Por joPA61.
:mrgreen: Muy bueno, ya va cogiendo forma.
Por edge60cl
Bueno bueno bueno, que nivel. Bueno, ya me diras con que entelas las alas y como lo haces para darle ese acabado para cuando me quiera construir un avión bueno de verdad. Es una lastima que luego vuele mal :D (es broma, seguro que vuela magnifico). Si te clasificas para el mundial, llevalo, que asi llamaremos mas la atención. Vamos en resumen, que esta muy guapo.
Por cierto, el otro dia apareció en el taller un ST 51 que no hacia mas que cojer polvo, lo he limpiado y cuando tenga tiempo me gustaria darle una bancada. algun avion por ahi? aparte del sv 11 (creo)

Saludos
Por edge60cl
Bueno bueno bueno, que nivel. Bueno, ya me diras con que entelas las alas y como lo haces para darle ese acabado para cuando me quiera construir un avión bueno de verdad. Es una lastima que luego vuele mal :D (es broma, seguro que vuela magnifico). Si te clasificas para el mundial, llevalo, que asi llamaremos mas la atención. Vamos en resumen, que esta muy guapo.
Por cierto, el otro dia apareció en el taller un ST 51 que no hacia mas que cojer polvo, lo he limpiado y cuando tenga tiempo me gustaria darle una bancada. algun avion por ahi? aparte del sv 11 (creo)

Saludos
Por El Jubilao
Pues eso que ya me llego el plano del Heinkel 51 de Modelhob para Zoom 2,5.
Le hare unas copias y la que mejor este te la mando, el agradecimiento es para Espit que yo no hago mas que liarlas, riete de Ebay que el otro dia pille otro plano en Usa de el mismo modelo Heinkel51 Maqueta para un 25 a 30 con todo, si es todo meter horas.
Lo de la pintura ....sin comentarios Leonardo a tu lao un inutil jajajaja.
Con el canto de la uña so perrete lo acabas tu y que acabao tipo Brodack AMA... xd xd xd que jarta de reir....

Un saludo so feo Luis M Pombo.

El Jubilao :D :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por chufo
seguimos con el trabajo de pintura...ya me quedao sin una gota...al menos ya parece un avión y no un pez...
Adjuntos
P6250010.jpg
P6250009.jpg
P6250008.jpg
Por El Jubilao
Pues eso fierecilla del pinte.... al final en cuanto esta el peso....!!!!! venga suelta datos datos.....
Mañana 27 te sale el sobre con una de las copias del Heinkel 51, el que me mando Spit es original y estaba un poquillo roto en uno de los plieges, pero jodo que bien cuidao....lo dicho un fuerte saludo.

El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por chufo
conforme está, 1240 gramos solo modelo, con motor, pipa,deposito, etc...en 1740 , no queda mucho mas peso, sólo el clear "if it arrives"...
jubilao, gracias por el plano pero el amigo fco javier de barcelona ya me lo ha enviado, si no quieres molestarte..., de todas formas muchas gracias...
el jopa dice que al ver la deriva ha vomitado :oops: ...a mi me gusta...dice que me pedira el divorcio sino la cambio...que le dén
al amigo diezochenta ...mañana sale el koverall,
Por joPA61.
Poo a mi no me guzta! :mrgreen:

(el manchon de la deriva)
Última edición por joPA61. el Mié, 27 Jun 2007 11:09, editado 1 vez en total.
Por El Jubilao
Pues eso que te vas a comer el Heinkel con patatitas jajaj ya esta de camino , asi tienes mas pa elegir... que al final los del sur saliis moros , dos mujeres dos planos de too duplicao jajajaajajajajajajaj.
Jopa no coment esta por dao y asentao el gusto refinado de Chufo de to el pais es el el unico que se ha decidido, y el que es capaz de hacerlo con una mano atada ala espalda........ se ingles no coment .
Que si no Chufo te la tira..... No esta hecha la miel para la boca del......Jopa..... si es que no os enterais...JJAJAJAAJAJAJAJAJA.
El Peloteo gordo lo cobro en Heinekenssssss Chufo.... JAJAJAJAJAJAAJA.
Huy que mañana traigoooo.......
Bueno un saludote fieras....

El Jubilao :D :D :D 8)
Por joPA61.
Jopa no coment esta por dao y asentao el gusto refinado de Chufo de to el pais es el el unico que se ha decidido, y el que es capaz de hacerlo con una mano atada ala espalda........ se ingles no coment .
Que si no Chufo te la tira..... No esta hecha la miel para la boca del......Jopa..... si es que no os enterais...JJAJAJAAJAJAJAJAJA.
A ver Jubilao que no te enteras.... que el joPA61. será lo que quieras pero el que le enseño a comer y dio miel al Chufo fué el müa, por lo que creo que puedo criticarle un poquito o un musoo que se joa, si no que te cuente como paso del sukoy 2,5cc to plastico y pintao a titanlux a lo que estas viendo, vamos más claro.... QUE YO LO DESVIRGUE!. :mrgreen:
Última edición por joPA61. el Mié, 27 Jun 2007 14:04, editado 1 vez en total.
Por FPV
joPA61. escribió:.... QUE YO LO DESVIRGUE!.[/b][/i] :mrgreen:

Ya lo sabes, Jubilao. En las riñas estas de "enamoraos" mejor no meterse ... :wink:

Mirad lo que ha cambiado el chufete desde el 2001 ... el sigue igual de feo pero los aviones han mejorado un poco:

Imagen

Creo que este fué tu primer concurso ¿no, Chufo?.
Por chufo
CUANTO MAMÓN HAY SUELTO!!!, efectivamente ese de las patas de pelos soy yo y esos trastos eran mios en mi primer concurso (allá por el 2001 en alicante), GANÉ (era el unico novato), me tocó un motor (despues de 10 intentos) y me lo pasé de P.M. , allí fué cuando conocí a toa esta chusma que me tiene enganchao...
Por Alberto Solera
:shock: Joe, lo que te ha cundido en 6 años... :shock:
Claro quee...por aquel entonces yo empecé con mi aeronca... :roll:

Salu2 :wink:
Por chufo
a la megde....o me dejao el soldador dentro, o algun gato, o EL TALADRO...la dremel no pesa tanto... así...terminado...la virgen!!!! 1860 gramos....!!!! :x :x :x

VENDO SEAFIRE MUY BONITO EN MARMOL...VOLAR NO SE SABE, PERO DE PISAPAPELES SIRVE...y PARA HACER PESAS TAMBIEN SIRVE....su p.m. el clear de los coj...

jubilao, tu dices de mi boda con jopa,...pero vosotros si que pareceis un matrimonio despues de 50 años casaos :lol: :lol: como os tirais los trastos!!!!, que si uno sordo, el otro cabrero, reconocedlo DISFRUTAIS DANDO CAÑA....xdxdxdxdxd, je,je :lol: :lol:
joulo coño no te dejes de rogar y pon ya una afotico del trivial nuevo...
Por chufo
a la megde....o me dejao el soldador dentro, o algun gato, o EL TALADRO...la dremel no pesa tanto... así...terminado...la virgen!!!! 1860 gramos....!!!! :x :x :x

VENDO SEAFIRE MUY BONITO EN MARMOL...VOLAR NO SE SABE, PERO DE PISAPAPELES SIRVE...y PARA HACER PESAS TAMBIEN SIRVE....su p.m. el clear de los coj...

jubilao, tu dices de mi boda con jopa,...pero vosotros si que pareceis un matrimonio despues de 50 años casaos :lol: :lol: como os tirais los trastos!!!!, que si uno sordo, el otro cabrero, reconocedlo DISFRUTAIS DANDO CAÑA....xdxdxdxdxd, je,je :lol: :lol:
joulo coño no te dejes de rogar y pon ya una afotico del trivial nuevo...
Por El Jubilao
O eso o le as metio un Mds 40 sin deposito ni pipa, nina de na.
Te lo digo por que lo pesaste hace poco y me diste un peso de 1240.
Si dices que pesa 1860 , el motor la pipa pesan 620 gramitos de na... nu me judas.
Piedra volante de las pilladas en Ebay.....Motor ruso MDS 40... 440 GRAMOS, solo sin el silencioso, con uno ligero 527gram..., eso no es marmol es plomo tio.
Pero Alexander que tiene uno ,lo intento adptar : no lograba que el acrobatico bajara de 140 Kmh.....jejejejejeje.
Que es que te quedaste con el aerografo to pillao y le metiste dope como por un tubo...????.
De todas formas no me parece tantisimo peso para ese motor, Ya me diras cuando lo tengas en el aire ( con mucha prudencia....) como lo notas.
Yo creo que va avolar de coña, pero es solo una apreciaccion muy objetiva, tu mismo.... ya contaras.
Que recibiste el planucho de el Heinkel51, te mande creo alguna foto de otro modelo maqueta de Usa pero para un 30 o 35.
Este sabado igula quedamos PapaAlex en Gandia para ver la pista de el parking, con cinta metrica en la mano, hasta la semana que viene no podre estar con la concejala de Deportes y Juventuddd de al Ayuntament de Gandis a ver lo que se saca.. el no lo tengo como asumido....
Si es que el Madriles (Jopa) es de los que le duele la cara de ser tan guapo, digo pastor cuida nenas jejeje dejemoslo que este me salta ala yugu el dia que nos conozcamos jajaj
Pues si el tuyo esta enese peso , el ciranillo II lo tengo justo en 800 a falta de marginales,depositoy entelar , a ver si lo puedo dejar sobre los 1000 que es lo ideal para el OS Max S 30.

Bueno que me enrrollo mas que el aguelo Porretas . Un cordial saludote

El Jubilao :D :D :D 8) No coment...
Por Alberto Solera
Anda y vete a... :twisted:
tu vuelalo y luego nos cuentas, y si no te gusta yo te puedo dar hasta 10€
Y suelta tu alguna foto también hobreee!

Saludos :evil:
Por JOLUO
Aumento la puja a 12€...jejeje
Por sukoi
13€ y una bujia rota, mi ultima oferta :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!