miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por esco
Mira Rilos, en tododas tus formulas extraidas del siglo 18 te olvidas de que los cables ya no tienen casi nada de cobre.
Amigo Ximete, pon lo que te salga de los mismo porque si seguimos estudiando no acabamos

Saludos
Esco
Por Poniente
Rilos escribió:Escarbando por san google
Ya salió el google de los cojones... ¿Sabes qué utilidad tiene google cuando no tienes ni idea de un tema ni a nadie que te ponga en limpio el montón de datos que encuentras y que no sabes aplicar ni interpretar?

ABSOLUTAMENTE NINGUNA

Te propongo un ejercicio:
Coje el arco que usas para cortar foam, mide la resistencia eléctrica del hilo (o calcúlala con esas formulitas que has encontrado en google), Mide la tensión de la fuente y calcula la intensidad resultante. Ahora enciende la fuente, mide la corriente que circula Y DIME DONDE ESTÁN LOS AMPERIOS QUE FALTAN.
Luego, a partir de los amperios medidos y la resistencia del hilo, calcúlame la caída de tensión en el hilo Y DIME DONDE ESTÁN LOS VOLTIOS QUE FALTAN.
Y ya puestos, dime porqué no usamos el mismo hilo de corte para conectar el arco a la fuente.
Rilos escribió:Caida de tensión en cable de 1mm2 y 60 Cm con 15 A de consumo.

U= R x I ; U= 0,01032 x 15 = 0,1548 V

Potencia disipada por el cable W= UxI; 0,1548 x 15 = 2,32 W
2,32W... No está mal.
¿Sabes qué pasa cuando disipas 2,32W en un cable tan pequeño?
Que se calienta.
¿Sabes qué pasa cuando se calienta?
Que aumenta su resistencia.
¿Sabes qué pasa cuando aumenta su resistencia?
Que aumenta la caída de tensión en el cable.
¿Sabes qué pasa cuando aumenta la caida de tensión en el cable?
Que aumenta la potencia disipada en el mismo.
¿Sabes que pasa cuando aumenta la potencia disipada en el mismo?
Que aumenta la temperatura.
¿Sabes qué pasa cuando aumenta la temperatura?
GOTO 8 lineas mas arriba.
Bonito bucle, ¿No es cierto? :D

Perdona que te lo explique como "para tontos"... Es que, si no, no hay forma.
Por rilos
Lo primero gracias por participar todos en menos de una hora, hecho de menos a alguno pero bueno..

Miguel, RPM, Kv, helice mayor o menor lo unico que cuenta para la caida de tensión en un cable es la resistencia interna que tiene, que esta asociada a la temperatura y la corriente que lo atraviesa, da igual que lo que tenga detrás sea una lampara o un regulador y motor.

Lo primero luego cuento en conjunto. un chaval educado que vale por tres.

Esco: cuida esa boquita

Ruben, espero aclarar tus dudas

Poniente, aun no tengo arco, no me importaria estudiar ese caso, no es el momento. Y lo que sepa o no interpretar me lo debes de argumentar para que sea creible.

Y ahora En general

Imaginemos ese regulador con 20 Cm cable de cobre de 1mm2 de fabrica, con un consumo de 15 A disipa una potencia de 0,774W

Si a ese mismo le añadimos cable hasta un total de 60 Cm ese cable disipara 2,32 W

No va a sufrir un cable mas que el otro, puesto que uno tiene 20Cm para disipar el calor y el otro 60 Cm, la unica diferencia es la caida de tensión, por poner un cable mas largo no se va a calentar mas, te llegara menos tensión, justamente la diferencia entre un cable y otro sera de; 0,1548 v- 0,0516v = 0.1 V

Es decir por alargar el cable en la misma seccion que tiene de fabrica perdemos 0,1v (para mi despreciable)

Si reducimos la seccion de cable o le sometemos a mayor corriente de la que debiera, sucede el bucle que ya anuncie yo anteriormente, mas potencia disipada, mas se calienta, mas calor aumenta la resistencia, aumento de la resistencia, mas potencia disipada.........

No es lo mismo disipar 2,3 W en 20 Cm que en 60 Cm, proporcionalmente disipara potencia tres veces mas por que es tres veces mas largo y tres veces mas superficie

20 Cm x 3= 60 Cm

0,774 W x 3 = 2,32W

No se ya como ponerlo, y el lenguaje de la peli del vaquilla sobra.

salu2
Por esco
Poniente chico, estoy contigo, yo tambien lo dejo.
Que manto mas viscoso puede ser la osadia del ignorante.

saludos
Esco

P.D. Es una pena que gracias a iluminados que cada vez proliferan mas por el foro, sin contar con su grupo de palmeros, gente normalmenta bastante mas discapacitada que su mentores o Senseis ,casi todas las personas con un minimo de disciplina en alguna materia han sido obligadas a abandonar el foro por acoso , aburrimiento o tedio.
Seguiré al tanto pero sin intervenir.
Por Rubén Castro
Rilos, si te sale una caida de tensión de 0.1v porque te has sacado de la manga la constante de resistencia especifica del cobre a 22 grados. Y los cables que usamos ni son de cobre puro ni su temperatura de trabajo es de 22 grados. Para un problema teórico de instituto viene muy bien, pero en la práctica no puedes aplicar esa aproximación.

Si quieres cógete un cable de 1mm2 de 60 cm, aplicale una carga de 15A hasta que se estabilice la temperatura y mide la caida de tensión entre sus extremos. Después nos cuentas si la caida es de 0.1v.

Saludos.
Por Poniente
Rilos escribió:Poniente, aun no tengo arco, no me importaria estudiar ese caso, no es el momento.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Una respuesta que merece un lugar privilegiado en los tratados de electrotecnia.
Axioma de Rilos:
No tengo ni idea, pero en cuanto pueda me lo invento.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No olvides estudiar ese tema, espero ansioso tus hipótesis al respecto.
Por miguelonete
rilos escribió:
Miguel, RPM, Kv, helice mayor o menor lo unico que cuenta para la caida de tensión en un cable es la resistencia interna que tiene, que esta asociada a la temperatura y la corriente que lo atraviesa, da igual que lo que tenga detrás sea una lampara o un regulador y motor.

eso esta claro, pero no podemos olvidar el objetivo final: no perder potencia, por eso lo he sacado, 150rpm con una hélice grande se nota en la velocidad de subida (sobre todo si es subida a la vertical, pero bueno, no es el caso)
Por rilos
Rubén Castro escribió:Rilos, si te sale una caida de tensión de 0.1v porque te has sacado de la manga la constante de resistencia especifica del cobre a 22 grados. Y los cables que usamos ni son de cobre puro ni su temperatura de trabajo es de 22 grados. Para un problema teórico de instituto viene muy bien, pero en la práctica no puedes aplicar esa aproximación.

Saludos.
Estoy con tigo plenamente, lo de 0,1v es la diferencia entre usar 20 Cm y usar 60 Cm.

En cualquier caso la caida de tension de 60 Cm sera tres veces superior la de 20 Cm, ( despreciable) y solo afectara al rendimiento del conjunto,(en una medida despreciable) por muy largo que pongamos el cable no se quemara, caera y caera la tension.

Y en cuanto a la aleacion de cobre usada, no cambiara significativamente los resultados, si quereis lo hacemos con cable de aluminio, que es el segundo conductor utilizado despues del cobre, que curioso sobre todo en aviones.
Rubén Castro escribió: Si quieres cógete un cable de 1mm2 de 60 cm, aplicale una carga de 15A hasta que se estabilice la temperatura y mide la caida de tensión entre sus extremos. Después nos cuentas si la caida es de 0.1v. Saludos.
Pues quizas me de por hacero un dia de estos que no hay quien salga a volar y lo pongo aqui.

salu2

Miguel: eso esta claro, pero no podemos olvidar el objetivo final: no perder potencia

Evidentemente se pierde mas potencia con un cable de 60 Cm que con 20 Cm, eso lo cantan los numeros, lo que yo digo es que la diferencia es de 0,1 V que es despreciable, admito que en la realidad pueda ser mayor, sencillamente el triple que con 20 Cm..

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!