miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Avis
Quiero hacer una secuencia de servos para el tren retractil, seria apertura de puestas bajada de tren y cierre de puertas, la otra secuencia seria apertura de puertas subida de tren y cierre de puertas,
¿ alguien tiene el programa para el pic?
Saludos.
Por Neomodo
Explicate mejor y si no hay programa, descuida que se hace.
¿Quieres hacerlo con un solo canal?
¿Cuantos servos?

Un saludo
By Neomodo
Por Avis
El proyecto es hacer un tren retrátil con sus compuertas secuenciadas, existe en el mercado un circuito que hace algo de esto, pero soy de los que se complican la vida, explicaré lo que tiene que hacer el programa.
Se actua desde la emisora con un canal todo o nada, o cualquier otro, en posición todo se dará la orden de apertura de las compuertas, pasado un tiempo de seguridad de unos 2 ó 3 segundos actuará el servo de los trenes neumáticos bajando estos ,posteriormente las compuertas suben tras un tiempo tambien de seguridad de unos 2 ó 3 segundos,la otra secuencia es inversa a esta, en posición del conmutador en nada las compuertas bajan, tras el tiempo de seguridad sube el tren, y tras esta secuencia suben las compuertas respetando un tiempo de seguridad, se puede hacer con dos canales , tren y compuertas pero lo ideal serian 4 canales para poder invertir los servos desde el propio programa, actualmente llevo un sistema similar basado en el probador de servos por pic , este es accionado por la cruceta del servo de tren de 180 grados y funciona genial para trenes accionados con servos, el problema lo tengo con los neumáticos ya que estos no siempre salen sincronizados por eso me interesa temporizar la secuencia, aqui queda todo esto. :D :D :D
Por cespum
Si me dices cuantos servos tiene en total el parato (incluyendo el control del avión) lo mismo te puedo hechar una mano
Por Avis
Hola Cespum, el parato tiene 4 servos, uno que acciona la valvula del tren neumatico y tres en las compuertas ya que es triciclo, en la programaciñon del pic estoy algo pez, el bucle de retardo del pic se puede hacer con el programa caldelay con el resto me gustaria que me hecharais una mano, el pcb no es problema .

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!