miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por djmax
Buenas.

Pues mientras voy cogiendo practica y quitándole el miedo a volar, con mi entrenador CALMATO SPORTS 40, me he comprado un 2o avión para ir montando y poco a poco acabarlo para finalmente volar con él.

El elegido es un PILATUS PC-9.
Aquí tenéis las foto.

Imagen

Imagen

Ahora solo me falta montar electrónica y motor..... Contando que como emisora tengo una FUTABA 10C:
- Que servos montaríais al PC-9?
- Que receptor me recomendáis?
- Y por último, que motor seria el idóneo para este modelo?

Un saludo.
Última edición por djmax el Mié, 04 Nov 2009 20:40, editado 1 vez en total.
Por falciot
ola
por lo del motor el mas potente que puedas llevar con el avion asi aprenderas a volar rapido, es lo que me dice mi maestro de vuelo es un avion mui bonito quando te a costado?

por cierto tu eres dela bisbal del penedes?
por que yo soi de manresa
parles Català?

un saludo
Por djmax
Buenas.

El avion de oferta me costo 90 euros.
Por lo que respecta al motor, he tenido JBA y OS, y visto los resultados, me decantare por un OS. Falta ver que modelo.
Ahora me falta ponerle la electronica y el motor. Que recomendais?

Vivo cerca de la Bisbal del Penedes. En la bisbal tenemos el campo de vuelo. Si quieres ver, mira en la firma esta la direccion de la pagina web.

Un saludo.
Por djmax
Buenas.

Por receptor he pensado ponerle el FUTABA R6106 HF (FASST 2,4 GHz) de 6 canales.

Cuesta unos 56 euros. Qu opinais de este receptor? En la descripcion del producto pone alcance aproximado 600 m, que tal esta?

Un saludo.
Por xavi_golfII
djmax escribió:Buenas.

Por receptor he pensado ponerle el FUTABA R6106 HF (FASST 2,4 GHz) de 6 canales.

Cuesta unos 56 euros. Qu opinais de este receptor? En la descripcion del producto pone alcance aproximado 600 m, que tal esta?

Un saludo.
vigila que sean compatibles, yo con la futaba t10cp tengo el que me venia, el R6014FS y compre el R617FS

si no quieres gastarte mucho con receptores, yo compre el modulo mas 2 receptores ASSAN (corona mejor que no, dejaron de fabricar por problemas tecnicos), en el apartado de "emisoras, receptores y servos" encontraras mucha informacion, por ej:
emisoras-receptores-servos-f25/assan-co ... ilit=assan futaba
Por hermanoscañas
yo creo que lo mejor esque inviertas un poquitin y te compres un modulo 2.4 yo tengo el corona y me va muy bien pero si no te fias esta como dice el compañro el de ASSAN que no hay nada mas que buenas palbaras para el seguen e leido..!! :wink:

respecto al motor... ese avion parece que pueda llevar un OS 55 AX nose muy bien las medidas pero es mas o menos como el calmato no??
Por djmax
Buenas.

Gracias a los dos por los consejos.

Respecto a el tema de los receptores, he estado mirando por el foro y del modulo y receptores ASSAN, se habla bastante bien.
El precio es notablemente mas barato si lo comparamos con un modulo y dos receptores de futaba.

Yo tengo una FUTABA F10, este modulo con sus dos receptores ira bien ? http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... odule_&_RX

Respecto a lo del Motor, el PC- mide:

Envergadura: 1540mm

Longitud: 1110mm

Peso: 2500 - 2700g

Segun distribuidores pone que el motor recomendado es de 2t entre 40-46 o un 4t a 52.
Como dices hermanoscañas, no iria mal un 55 Os AX no?

Un saludo.
Por MIG 3
Ponle un 55AX, que vas a fliiiiiiiiiiiiiiiiiiparrrrrrrrrrrrr, pero ten cuidado que no esrtropees mucho esa carena.
Por hermanoscañas
ese avioncete pide un 55 AX a gritos jajajajajaj eso pide comisariaa !!
Por djmax
Ok, pues me mirare el 55 AX de OS.

Referente a lo del modulo ASSAN, xavi golfII, para que necesito el angulo? No se puede montar tal qual viene el modulo?

Un saludo.
Por xavi_golfII
djmax escribió:Ok, pues me mirare el 55 AX de OS.

Referente a lo del modulo ASSAN, xavi golfII, para que necesito el angulo? No se puede montar tal qual viene el modulo?

Un saludo.
yo para ese avion miraria un asp 46 o 52 que van a mitat de precio + el assan, el envio te sale a cuenta (mas helices y cositas de estas).

lo del angulo, en mi futaba, no podia poner la antena hacia arriba por la varilla de agarrar la emisora, a parte, cuando la dejas en el suelo o en la mesa, no toca la antena que es mas endeble, es muy funcional ya que la puedes encarar mejor y hacia mas direcciones. si puede te hare un par de fotos para que veas la diferencia.
Por djmax
xavi_golfII escribió:
djmax escribió:Ok, pues me mirare el 55 AX de OS.

Un saludo.
yo para ese avion miraria un asp 46 o 52 que van a mitat de precio + el assan, el envio te sale a cuenta (mas helices y cositas de estas).

lo del angulo, en mi futaba, no podia poner la antena hacia arriba por la varilla de agarrar la emisora, a parte, cuando la dejas en el suelo o en la mesa, no toca la antena que es mas endeble, es muy funcional ya que la puedes encarar mejor y hacia mas direcciones. si puede te hare un par de fotos para que veas la diferencia.
Ok, gracias por todo xavi_golfII. Si puedes enviamelas para poder ver la diferencia, todo y que por el precio seguramente lo coja. Los envios y precios en esa pagina que me pones, cuanto sulen ser¿?

Un saludo.
Por MIG 3
Me puedes decir peso, envergadura y longitud del modelo? y si es posible el fabricante? gracias.
Por djmax
MIG 3 escribió:Me puedes decir peso, envergadura y longitud del modelo? y si es posible el fabricante? gracias.
El Fabricante es SEAGULL MODELS, y las caracteristicas del modelo son estas:

Envergadura: 1540mm

Longitud: 1110mm

Peso: 2500 - 2700g

Un saludo.
Por xavi_golfII
fotos

bueno, corrijo un poco lo de que no se puede poner hacia arriba la antena, queria decir por dentro, como se ve en la segunda foto

Imagen

Imagen
Por djmax
Ok, gracias por esas fotos xavi_golf.
Por djmax
El OS 46 AX y el OS 55 AX, tienen el mismo tamañan y diametro de bancada?
En la bancada del PC-9 me entra perfecto el OS 46 y era para saber is tambien entraria el 55.

Un saludo.
Por hermanoscañas
el 55 AX a simple vista es igual que el 46 pero cuando vas a ponerlo en una bancada tiene el culo mas gordete pero si es de madera lo limas y si es metalica con que apretes un poco entra ;) me paso ami eso en el aneterior avioncete ;)

respecto a la antena xavi-golf en la sgunda foto no esta puesta correctamente no puese ir por dentro.... :roll: :roll: tiene que ir como en la primera para no forzar...nosee :roll: :roll: :roll: y to la llevo de lao....
Por xavi_golfII
hermanoscañas, no fuerza la antena y a parte de poder girar la antena puede girar el angulo, osea que tiene muchas posiciones para decidir "cual te gusta mas" (yo la llevo como en la foto pero con la antena un poco doblada hacia los mandos)

respeto al motor 55 esta pensado para aviones pesado o para acrobaticos, en este avion te dara un poco mas de virilla y probar de hacer trepada infinitas, vigila ya que puede que tire demasiado y el avion empieze a temblar, a mi me paso con un SC 52 2 tiempos pero con una piper cherokee que tiene el ala mas rectangular, es mas entrenador, tipo calmato.

Lo importante de la antena (segun leí una vez por aquí el foro) es que no apunte hacia el avion ya que el punto de emision se reduciria a la punta de la antena, así, si esta perpendicular al avion emite por toda la distancia de la antena

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!