miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Por suerte navegando encontre este foro un sitio donde realmente si he conseguido información sobre helicopteros de microescala. Ha sido una gran suerte.

Voy a intentar contarles mi historia.

Provengo del automodelismo electrico y un poco cansado de las carreras, la competitivad y demás menesteres podriamos decir que he entrado en una fase mas tranquila del radio control.

Llevo ya releyendo un par de semanas este foro buscando información para realizar una compra y hay dias que lo veo claro y otros todo lo contrario.

Se que lo ideal es inscribirme en un club pero lamentablemente en la zona que resido no encuentro a nadie que pueda ayudarme a despejar mis dudas.

Que busco?

Busco un equipo completo para iniciarme pero quiero que este sea definitivo no quiero encontrarme como en otras ocasiones en la situacion de haber comprado algo que luego en un año tenga que volver a cambiar porque se ha quedado corto, es decir, debe ser necesariamente una compra definitiva

Para que no sea demasiado extensa las aportaciones de los compañeros de foro se me ocurre estructurarlo de la siguiente forma:

- Apartado helicoptero outdoor pero del tipo micro

- Apartado emisora.

- Apartado giroscopio.

- Apartado recambios y opciones mas recomendables.

Muchas gracias por sus aportaciones.
Por yosh
El caso es que dentro de todo eso que pides, el hecho de que sea para exteriores, no cuaja. Vamos, que un zoom, o un trex en exteriores, pues a la que haga un poco de viento, se van muchiiiiisimo. Y además, aunque pareczca increible, salen por el mismo precio que un glow, vamos, que son 300 de emisora, 100 de servos, que no te valen los que vienen con la emisora, necesitas microservos, giroscopo, que lo necesitas igual en los dos, el heli en si, y el motor, que bueno, en el caso del trex, es mucho más barato que un glow, pero los glow ya los tienes por 300, frente a los 170 de un trex, pero claro, te faltan las baterias, a 70 euros cada una, y el cargador, otros 80, variador otros 80 o cosa así. y claro. un glow, evidentemente si que vuelta en exteriores :)

Además. los helis que tu quieres, tienen un handycap, y es que son más dificiles de pilotar que los glow, son más nerviosos, y menos estables.

En fin, que por muy fanatico que seas de los micros, yo te recomiendo un glow ( que a parte, mola mucho más ) y te lo digo yo, que tengo un trex, y un glow. . .

Ale, esa es mi aportación, si decides seguir en tus trece, te diria que mi, el trex, me va de vicio.

yosh
Por kinwaledi
Yosh,

En primer lugar muchas gracias por tomarte la molestia de escribir en este hilo y gracias por tu recomendación hacia los glow

Entiendo lo que me quieres decir, cuando me referia a outdoor pretendia decir que no lo quiero volar en casa si no en exteriores o pabellones en ausencia de viento.

Estoy casi seguro tambien que al final un electrico sale mas caro que un explosión pasa al igual que en automodelismo.

No obstante gracias otra vez.
Por Marcel
Buenas,

No hay una Máquina definitaba. Si quieres una así comprate un Eagle Freya EX III por 2400€ :D .

Yo te Recomiendo:

1.- T-Rex (preferible T-Rex 450XL CCPM), Zoom o X-400.

2.- Emisora, está bien la Hitec Eclipse 7, que no está Nada Mal de Precio.

3.- Gyro: Gy 401.

4.- Motor: Hacker B-20 15L

5.- Variador: Schultze.

6.- Receptor: Schultze.

7.- Servos: Cíclico HS-56 HB, Cola HS-50.

8.- Baterías: E-Tec 1700Milis, Thunder Power Gen. 2, de 1900 o 2100.

9.- Cargador: X-Peak 3 Plus.

10.- Fuente de Alimenació Cutre, Radio Watt, o etc...

Y por último PACIÉNCIA :) .

Vamos, éso és lo que YO Haría...

.Saludos, Marcel.
Por yosh
Pues lo que te comento, a mi me está gustando el trex, los repuestos van baratisimos, los upgrades de align ( el fabricante ) también, y las toñas te salen baratas ( por suerte, yo solo llevo una, y fueron 12 euros el aporrizaje ) correspondientes a un piñon, que se comio el motor, porque estaba en governor . . .

Bueno, opinion dada :)

yosh
Por yosh
marcel, tu como haces para pagar esas cosas ? vendes tu cuerpo ? puedo yo también hacerlo ? jodo, con lo más caro de lo más caro, evidentemente que va a ir bien xD

Yo tengo mi trex dremel listo para estrenar mañana, a ver que tal, tengo unas ganas . . . ya le queda muy poco, un poquito de dremel por aqui, otro poquito por aca . . . y 667 gramos . . . una burrada, a ver si le meto unas baterías más ligeras, que las que tiene, van pesadisimas (2400)

yosh
Por copter
Hola.
He visto una marca de heléctricos superiores a trex y zoom un poquito más grandes, (la marca tiene hasta lo equivalente a un raptor en eléctrico).
Míralos en aeromodelismoserpa.com , igual te interesan ya que son un poquito más grandes y en exteriores seguro que también valen.
Son los quickworldwide, en la pagina de serpa tienes acceso a la pagina de la marca.
Suerte con la elección.
Por kinwaledi
Que bien,

gracias a todos estoy muy contento en un par de horas ya me habeis contestado muchas cosas...............
Por Marcel
Buenas,

Yosh, de verdad piensas que tengo TODO ÉSTO en mí T-Rex :D ???

Ya me Gustaría a mí Ya...

.Saludos, Marcel.
Por kinwaledi
Una cosa, que os parece el hornet II?
Por Marcel
Buenas,

Para alguien que se inicia YO me olvidaría...

La mecánica, cola, etc... Se rompe más menudo, y es más difíl de reparar según qué...

Aunque se tiene que decir que la Máquina Vuela Muy Bien.

.Saludos, Marcel.
Por rafaelct
MI experiencia es la siguiente:
Empecé en esto hace tres meses y lo primero que hice fue informarme hablando con importadores, con gente que está harto de ajustar helis (por ejemplo con Alfredo de Vazquez Ramírez) y estuve leyendo en foros de todos los sitios que pude.
La conclusión es que TODOS me recomendaron empezar con un microheli de paso fijo y "nervioso", por supuesto después de echar más horas que un reloj en simuladores.
La idea era empezar con algo que costara trabajo romper y que pudieras trabajartelo a base de bien.
Pués compré un Piccolo V2. Hoy dia (tres meses después) vuelo este bichito y ahora quiero pasar a un Spirit pro LI , que es bastante más estable.
Dos pasos:
1-heli pequeño y a aprender
2-Heli algo más grande y definitivo en esto de eléctricos de tamaño pequeño.

El "petroleo" se lo dejo a los que les gusta el ruido y el olor del maletero del coche.(es una opinión muy particular)
saludos a todos
Por kinwaledi
Hola de nuevo,

Es complicadillo esto..........................de momento el heli que mas me ha gustado es el hornet II pero claro lo que decis que al no ser de paso fijo y con los respuestos que seguramente rompa pues es una papeleta gorda........
Por rafaelct
Aprenderás más fácil con ese que con un piccolo. Solo que irás directamente a aprender sobre un heli que tendrás más gastos y por tantos malos ratos. El piccolo es prácticamente irrompible y puedes volarlo incluso son repuestos estropeados. Si quieres lee un artículo del amigo alfredo en el" RC-model aero" de este mes. Te dará una idea de lo que te hablo.
El resto es pasar de uno difícil a otro mucho más estable y que solo te tendrás que preocupar por ajustes de curvas y demás.
saludos
Por edrum
Yo te recomiendo mas un paso fijo tipo(Humingbird Piccolo etc). Hace un año que empezé con esto y lo hize con un Aerohawk, el cual todavia funciona y le habre pegado 50 castañazos. Luego hace 5 meses que vuelo con un Hornet II el cual me ha dado 1000 quebraderos de cabeza. Por supuesto que cuando esta bién ajustado vuela muy bién, pero a la minima equivocación si lo rompes la reparación sale bastante más cara que con cualquier otro heli, esote lo aseguro, y encima la faena de volver a ajustarlo perfectamente.

Moraleja: el H2 no perdona :cry:

Salu2
Por Marcel
Buenas,

Los Repuestos de un T-Rex són Más Baratos que los de un Piccolo. Os lo ASEGURO :shock: .

.Saludos, Marcel.

P.D.: Quizás ésto no venía al Tema, PERO...
Por rafaelct
Pero si Newton no se equivocó, a más peso más posibilidad de rotura ¿no?.
saludos
Por gui.llop
[quote="Marcel"]Buenas,

Los Repuestos de un T-Rex són Más Baratos que los de un Piccolo. Os lo ASEGURO :shock: .

.Saludos, Marcel.

P.D.: Quizás ésto no venía al Tema, PERO...[/quote]

Si, pero mira por donde el piccolo es casi indetructible.
Casi no se rompe nada al no ser que le pegues un leche del carajo.

Saludos.
Por yosh
Yo al piccolo, solo le he conseguido romper una corona, por hacer las cosas mal, un juego de palas, por acercarme demasiado a los arboles, y un portapalas, puesto que cuando se sale unas cuantas veces, coge holguras, y vibra muchisimo el heli, nada más

Ahora, yo me reitero, si lo que quieres es aprender, un glow, que es muchiiisimo más facil, si quieres juguetar, un piccolo, es una buena eleccion, pero los repuestos van carisimos, ejemplo, un ciclico, son 26 euros, y un ciclico de trex, son 7.

Por otro lado, rafaelct, los glow no dejan olor en el maletero ! :P La verdad es que los helis son los trastos con motor glow más limpios que he visto, el mio no se ensucia en absoluto, más que cuando se hacen traslaciones con él, que se pringa la cola ( pero no mucho ) y como aún no se hacerlas, pues . . . no se mancha xD

yosh
Por Marcel
Buenas,

Y un Cíclico de un Zoom cuesta 35€ :shock: . De verdad Vale la Pena :shock: :shock: ???

.Saludos, Marcel.
Por Mosky
Hola Gente!!!

Pues puestos a dar opiniones dare la mia.

El otro dia vi a varias personas volando el piccolo y algun galletazo le dieron, como se comenta aqui es muy dificil de romper, pero tambien es muy dificil de volar (hacer estacionarios con el, es muy dificil).

Viendo con detalle el comportamiento del Piccolo y comparando lo con el que tengo yo (Honey Bee 2) me quedo de todas todas con el Honey Bee 2. Los repuestos de este heli son baratos, y creo que bastante duro para romper, de los dos piñazos que le he dado, solo he roto unas palas principales y pala de cola, todo lo demas intacto.
Tambien hay que decir que las palas principales a ser de madera se rompen con mucha facilidad, con un simple roce se van al garete, si alguien conoce algun tipo de palas mas resistentes y que sirvan para este heli, agradeceria la informacion.

Un Saludo...
Por rafaelct
MOsky me das la razón de que aprendiendo con un piccolo tienes bastante ganado, sobre todo en lo que a reflejos se refiere no?
Se trata de aprender para ir a uno "definitivo".
Sobre lo que comentaba un compañero de que es un "juguete" el eléctrico, mira por donde conocidos mios que vuelan glow me confiesan que no son capaces de levantar el "juguete" y por otro lado los hijos de mis vecinos ninguno tiene un "juguete" de estos por Reyes.Ahora si para no ser un "juguete" tiene que hacer ruido, pués una pandereta sale más barata.
saludos a todos
Por Mosky
Si si!! esta claro que es lo ideal para coger mando, eso no hay duda, y es muy resistente a los golpes.

Pero personalmente prefiero un heli de paso colectivo por el comportamiento que tienen, mucho mas tranquilos, mas precisos, y tambien te obliga a coger mando, porque todo lo que sea Micro-Heli es nervioso de por si.

Pero vamos!!! que si controlas un Piccolo ya se puede deicr que eres un fiera con los mandos jajaja.

Un Saludo...
Por rafaelct
ok mosky
saludos
Por miguelin
Hola
No puedo pasar esto por alto así que ahí voy:
Lo que creo es que con un paso fijo aprendes un montón, y con uno de paso variable también.
La cuestión es que cuando te planteas comprar un chisme de estos con paso variable, directamente tenías que sumar el precio de la emisora mientras que el aerohawk (o similar) viene listo para volar, por menos dinero que la emisora.
Ahora y desde hace unos meses aaaaamigo, tenemos el Honey bee 2, un paso variable listo para volar :shock: por menos de lo que cuesta la emisora para helis, y además lo sacas de la caja y vuela.
En mi opinión la mejor opción (hoy) para empezar.
Si el año pasado hubiera estado en el mercado me lo hubiera comprado en vez del Aerohawk. De hecho me he comprado uno y lo estoy esperando.

Igual me ha quedado largo

Salu2
Buenos vuelos
Por fermoral
Tambien hay que decir que las palas principales a ser de madera se rompen con mucha facilidad, con un simple roce se van al garete, si alguien conoce algun tipo de palas mas resistentes y que sirvan para este heli, agradeceria la informacion.
Hola,

en un foro angloparlante he leído que se le pueden meter palas de carbono (a ver si lo encuentro y te digo cuáles son), aunque había quien opinaba que el golpe que aguanta una pala resistente se lo transmite a cualquier otra pieza más cara. Opiniones...
Por Mosky
Ufff, pues eso es verdad!!! en mi caso los golpes han sido muy leves y he tenido que cambiar las palas, lo mismo si hubiera tenido unas mas resistentes hubiera podido seguir volando :?: .

Femoral, te agradezco toda informacion que puedas dar sobre el tema, entre otras cosas porque no esta de mas tener este tipo de informacion para poder trastear y ver resultados.

Un Saludo...
Por fermoral
Hola,
Ya he encontrado lo de las palas de carbono. Por lo visto son las del Hornet I/II adaptadas en casa para el HB2. El que lo hizo comenta que perdió velocidad y que el motor se notaba forzado y excesivamente caliente (tenía el motor original). Finalmente dijo que iba a intentarlo con palas de fibra de vidrio y que probaría las de carbono cuando le pusiera un brushless. Así están las cosas. Creo recordar que alguien de aquí le había puesto un brushless al HB2, se podría intentar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!