miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Jesús Bernal
Hola, un saludo a todos:

Tengo un Condor (Artesania Latina) y ya va mas o menos donde yo quiero, todavia me queda mucho que aprender con el, pero me gustaria que me aconsejaseis cual debe ser mi proximo avion.
Como de todas formas tendre que comprar tambien la emisora, despues de escuchar vuestros consejos, en principio estoy practicamente decidido a comprar una Futaba 6EXA (buena relacion precio-prestaciones-uso que le dare en un futuro), y ya creo que va siendo hora de ir pensando en lo del avion.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,

Manuel Jesus
Por JaviSorando
Pues yo te recomendaría un pico cub o un easy de multiplex. Son aviones bonitos y sencillos de volar y reparar que te servirán para continuar en este apasionante mundo.

De todas formas y decidas lo que decidas, el primer vuelo dalo con alguien que sepa y te ayude que no es lo mismo uno de estos modelos a lo que estás acostumbrado, ok¿?

S2,

Javi
Por Manuel Jesús Bernal
Gracias por la respuesta.

Una cosa, ¿el easy no seria un paso atras?, segun creo el easy no tiene mando de profundidad y el Condor si.

He estado viendo la pagina de Bungymania donde vienen todas las características de la Pico Cub y me estoy fijando que es practicamente el mismo avion que ya tengo (a grandes rasgos). Quizas seria mejor que me acostubrase a volar el Condor con la nueva emisora y mas adelante me plantee lo del nuevo avion.

Lo siento, os pido un consejo y no hago mas que poner pegas a la primera persona que intenta ayudarme. Lo que pasa es que acabo de empezar y me ha dado muy fuerte, quizas estoy intentando correr antes de terminar de aprender a gatear. No se, quizas seria buena idea seguir con el Condor pero usando la F6EXA.

Ya me direis.

Un saludo,

Manuel Jesus

P.D. De nuevo quisiera disculparme por parecer tan desagradecido. :( :oops: :(
Por JaviSorando
Pos te cuento, y ante todo las preguntas no molestan, ok¿?

tanto el easy como la pico llevan mando de profundidad, dirección y motor, son sencillos de volar y bastante agradecidos. El easy yo lo he tenido con alerones y la verdad es que va muy bien se mire como se mire, se podía hacer acrobacia básica y estaba dibertido. Respecto a la Pico es una pocholada verla en vuelo.

Si te parecen cortos también podrías optar a cogerte un TwinStar de multiplex que es un bimotor con alerones, profundidad, dirección y motor, vamos, tiene de todo! también lo he volado y es un avión muy majo pero ya requiere de mejores dedos que los anteriores y además te exige un pequeño gasto mayor por el tema de baterias y variador.

De todas formas.... cualquiera de las elecciones es buena, pues tiempo hay para ir mejorando en modelos y dedos ;)

Pd. si te ves fino con los dedos.... mirate un ala volante con motor... aunque esto en principio lo considero palabras mayores, ok?
Por Manuel Jesús Bernal
No es que me parezca que se queden cortos, la verdad, sino que me parecia que eran lo mismo que tengo ahora, la Pico Cub mucho mas bonita, por supuesto :D . Se trata como tu dices de "hacer dedos" asi que me parece que la Pico Cub estara bien.
Me voy a "aprovechar" de ti, JaviSorando, ¿como me aconsejarias que la "electrificase"?, servos, receptor, etc, etc. Detalles, por favor, :) , que soy novato.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Manuel Jesus
Por jugara
Yo en tu caso pensaria seriamente la posibilidad de dar el salto a los 3 ejes (direccion-profundidad-alerones) y para eso el modelo que mejor veo es el Twin Star.

Multiplex a sacado un Twin Star II, que es como el Twin Star de siempre pero hecho en Elapor (en mismo material que el Easy Star) y por lo tanto mas resistente y facil de reparar (se puede utilizar ciano del normal).
Por Manuel Jesús Bernal
Socorro!!! :? Ya no se que hacer.
El razonamiento de JaviSorando me parecia bien, pero ahora que me dices lo de la posibilidad de los tres ejes.... :shock: :shock: :shock:

La cosa es que me gustaria poder pillar la Pico Cub y cuando tuviera mas experiencia pasar al TwinStar, pero..... tenemos el problema del presupuesto, no puedo gastarme tanto dinero, sobre pensando en que lo primero va a ser la emisora (F6EXA) pues tengo que decidirme. A ver que os parece esto: compro la emisora y le cambio el receptor al Condor para asi ir practicando con la "configuracion normal de mandos". Y luego compro el TwinStar y doy el paso a los alerones.

Espero sugerencias.

Un saludo,

Manuel Jesus
Por emilenium
yo desde otro punto de vista y desde mi experiencia te recomendaria un velerito tipo hawk 1400(lo venden en todos los lados), es un avion estable y que con un 480 vuela de maravilla pudiendo hacer llano y ladera sobradamente, tiene 3 ejes pero va suave aunque con el tiempo si le das mas recorrido a los alerones ouedes hacer de todo, solo vale 100€
en la misma linea te diria que mires el modelo jazz, lo puedes comprar en roi.import(web española) y vale 130e
son dos peazo aviones de 1,50 m y muy ligeros con fuselaje en fibra(duro y facil de reparar) y el resto en balsa(idem)
creo que seria una buena opcion como 2º avion
un saludo
Por _juan_
Madre mia, en que fregao te has metido!!. Yo hace cuatro meses estuve en la misma situación que tú. Me compré el mismo avión, un Condor de Art. Latina y no veas los problemas que tuve para pillarle el truco. Me compré la Futaba F6EXA, si , esa que quieres comprarte tú. Te diré que haces muy bien, a mi también me la aconsejaron y me va de maravilla.
El segundo avión que tuve y el que actualmente vuelo es el Easy Star. Es una "madre" en el aire, en serio. No tiene nada que ver, como bien te han dicho los compañeros, con el otro avión.
No he volado la Pico Cub, pero la he visto volar (modelo de Multiplex) y te digo que si tienes un lugar en donde poder despegarla y aterrizarla, también es muy dócil en el aire y te permitirá ir aprendiendo las tácticas de aterrizaje en pista (que nunca está de más).
Eso si, si eres capaz de aprender rápido en el manejo de los "dedos" (yo soy muy lento, la verdad), pues te aconsejaría uno de tres ejes, con alerones, que es mucho más bonito de volar.
Yo por el momento voy servido, pero cuando domine al Easy, el siguiente tendrá alerones, seguro que sí ! :-)-
Y es que este deporte, hobby, ... o como lo quieran llamar, es una delícia !:-). , si no, no hay más que ver la cantidad de gente amable que hay en estos foros y en los clubs.

Venga, espero no haberte aburrido.
salu2
Por Manuel Jesús Bernal
yo desde otro punto de vista y desde mi experiencia te recomendaria un velerito tipo hawk 1400(lo venden en todos los lados), es un avion estable y que con un 480 vuela de maravilla pudiendo hacer llano y ladera sobradamente, tiene 3 ejes pero va suave aunque con el tiempo si le das mas recorrido a los alerones ouedes hacer de todo, solo vale 100€
Esa opcion tambien esta contemplada, no creas, si es que me gustan todos los aviones que veo :shock: :shock: :shock: . Ademas por aqui abajo, tenemos viento muchos dias del año, de hecho ha sido el viento el que no me ha dejado practicar mas con el Condor. Pero es una cosa a tener en cuenta mas adelante, por ejemplo cuando ya tenga bastante practica con el Twin Star. Aunque a mi los que de verdad me atraen son los "warbirds", sobre todo el Spitfire de Ripmax :wink: , pero eso sera en un futuro "muy, muy lejano"....

_juan_, me alegro de que estes contento con tu emisora, la verdad es que me ha costado mucho decidirme. En cuanto a lo de los "dedos", no creas que soy tan rapido, pero ya tengo ganas de probar "algo mas", espero no ir demasiado deprisa.

Un saludo,

Manuel Jesus
Por jugara
Manuel Jesús Bernal escribió:Aunque a mi los que de verdad me atraen son los "warbirds"
Hombre, como a todos!! :twisted: :twisted: :D :D

Por ahora compraria la emisora y la pondria en el Condor para ir practicando, de esa manera te das un poco de tiempo hasta que llegue el Twin Star II a españa (si es que al final te decides por ese modelo).

Los aviones en si no son muy caros (los modelos tipo foam te salen por unos 50-60€ los normalitos), lo caro de verdad es toda la electronica (este mes en baterias me voy a gastar 100€ :shock: , menos mal que son de lipo y espero no tener que gastar mas en baterias durante muuuco tiempo ). Asi que si tienes que comprar algo de electronica comprala SIEMPRE pensando en que te tiene que servir para el siguiente avion que cojas.
Por JaviSorando
Joe.... con tantas sugerencias imagino que te habrás quedado hecho un lío, verdad¿?

Me piace que la buena idea es la que te han comentado... pillate la emisora y practica un poco con la emisora y tu actual modelo. Después da el paso a cualquiera de los modelos que te han comentado y listo, aunque te aconsejaría uno de los de "corcho" en vez del hawk 1400 porque, aunque sólo lo he visto volar una vez a este modelo y me encantó, me parece que necesita algo de dedos que desconozco si los tendrás o no, lo que sí es seguro es que con los otros modelos no son tan necesarios tener buenos dedos porque son entrenadores.

Respecto al equipo eléctrico... pues te recomiendo que pilles equipo que te valga para el futuro... veamos... baterías lipo de unos 1500 a 2000 milis de dos elementos y si puedes pillarte dos packs para poder ponerlos en paralelo mucho mejor. El variador te recomiendo uno de unos 35A que acepten corte para lipos. El receptor y demás los que te vengan con la emisora y los servos ya te tocará pillarte según el avión que te compres, pero los modelos que te he comentado no son exigentes en cuanto a servos y con unos micro de multiplex o hitec te valen de sobra y no son excesivamente caros (unos 15 a 18€ la unidad).

En definitiva.... lo tienes todo en tus manos.... pero yo me pillaría la pico por bonita, el easy porque lo vuelas donde y como quieras y le puedes montar alerones y el TS II no lo he visto en vuelo... pero también puede ser una buena opción esperarse para que lo saquen en España y pillarlo. El Hawk1400, aunque me encanta como modelo... pero lo dejaría para más adelante ya que no te admite aterrizajes forzosos con reparaciones tan sencillas como poner ciano y volar.

Pues nada.... ya tienes más para liarte la cabeza ;)

Un saludo,

Javi
Por passapersobre
Yo teno una piper cub de lee, y el primer dia que la usé, por fortuna fue en un club porque sino estaria ya en la basura. De todas formas lo dificil es despegar y sobretodo aterrizar. Una vez en el aire es una pasada, si te entra en perdida sueltas los mandos y el solo planea como una paloma.
Yo ahora le e puesto un motor 400 con reductora, helice con mas paso, variador para lipo aunke aun no llevo lipo, y lo primero ke ice fue la emisora skysport de futaba.
Tambien estoy pensando en mi proximo paso, tengo un debate mental sobre si pasar a explosion. Aunke kreo ke me kedare kon electricos. (mas comodo).
En definitiva te akonsejo este avion, pero piensate lo de tener alaveo (aleron) ya ke te abres a muchas mas posibilidades.

SALUDOS
Por Manuel Jesús Bernal
Bueno, pues parece que nos vamos poniendo de acuerdo :D , definitivamente, lo primero, comprar la emisora y seguir practicando con el Condor. Luego, pillar el avion nuevo (Twin Star, creo que va a ser, aunque la Pico Cub es mucho mas bonita :twisted: ) y los otros modelos lo dejaremos para mas adelante. Muchas gracias a todos.

En cuanto a lo de la electronica, debeis tener en cuenta que para nosotros los novatos es un lio increible. Os cuento, me tiro dos dias leyendo aqui y en Internet sobre como "electrificar" el avion, pero a la hora de la practica, cuando hay que escoger un servo concreto empiezan las dudas, que si el modelo xx que si el xxx, es muy dificil para nosotros escoger servos, variadores, etc. y sobre todo, a buen precio.

Un saludo,

Manuel Jesus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!