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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Ras
#1405964
Buenas a todos,

Vengo de aprender a volar con un Bixler 2, el cual ya tiene varios trompazos (el más serio se lo dió mi padre..xD)...hace un tiempo que tenía el Hobby parado, y ahora a la hora de reiniciarlo, he visto que le tengo que hacer reparaciones al Bixler, varios servos han dejado de funcionar, y cosillas así, y he pensado directamente dejarlo y meterme en segunda fase, nuevo avión, que me de un poco más de posibilidades que el Bixler, y éste de momento lo aparco para en un futuro devolverle a la vida y hacer pruebas con él.

En esto, que he pensado que ese segundo avión podría ser el Tundra de Durafly que tenemos en HBKing.

¿Cómo lo veis? Ya he leido algún post al respecto, con buenas críticas y demás recomendable como segundo avión, pero tienen ya unos añitos y quizá consideréis más óptimo otra bichito, aunque después de hacer una búsqueda, en términos Calidad/Precio me sigue pareciendo muy competitivo para el tipo de modelo que es.

Hay que tener en cuenta también que, de momento, lo volaría con una emisora que tengo antigua, una Futaba Skysport de 4 canales. Para el Bixler me fue muy bien (no descapé los Flaps, venían bloqueados y así los dejé). ¿Para el Tundra me irá bien? ¿Vienen los Flaps bloqueados también o tendré que bloquearlos de alguna manera?
https://hobbyking.com/es_es/durafly-tun ... s_products

Viendo las specs del avión....recomiendan 6-7 Canales...¿para qué tantos canales?. Espero que con los 4 que dispongo me den. Tengo intención de actualizar la emisora más adelante, pero de momento no quería meterme en esa inversión, tampoco quiero comprar una baratija, creo que es un componente en el que merece invertir, aunque al ser un modelo antiguo, tiene algunos problemas con interferencias puntuales, pero poca cosa más, me ha ido muy bien con ella hasta la fecha.

Otro tema es la versión, dudando entre la Plug&Fly o la Almost Ready To Fly y meterle yo el ESC y Motor que sean más óptimos. ¿Alguna opinión de los componentes que te vienen en la versión Plug&Fly?

Mil gracias de antemano
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Por pa22
#1405980
El Tundra es un buen avión y si ya llevas el Bixler sin problemas no creo que los tengas con el Tundra.

El Tundra V2 que refieres trae algunas mejoras sobre todo en cuanto al tren de aterrizaje y los generadores de vórtices que en el caso de estos todavía mejora mucho más el rendimiento a bajas velocidades. El Tundra tiene un abanico amplio de velocidades lo que te permite ir adaptandote al avión y evolucionar a nuevos vuelos y características.

PNF o ARF ? el motor de serie es bastante potente, se puede mejorar la potencia ? SI y es una posibilidad para continuar con el avión, para comenzar con él normalmente el PNF es muy bueno luego hay muchos que han instalado otras motorizaciones pero tamién requieren de más batería con lo cual te sube el gasto y ciertamente llevan al avión a sus límites que a mi manera de ver es innecesario. En lo particular iría por el PNF y no me enredaría en buscar motorización, electrónica que en muchos casos hay que adaptar.

El avión es CINCO (5) canales, dirección, profundidad, alerones, FLAPS, acelerador ..... los flaps no son "opcionales" y son 100% funcionales. Actualmente y hasta donde recuerdo una de las emisoras por debajo de 6 canales es el Spektrum DX5e aunque creo que está descatalogada, la recomendación de emisoras de 6/7 canales es indicada porque en la actualidad pocos usan equipos de 4/5 canales. Tú SkySport 4 canales no te serviría con el Tundra a no ser que le saques un 5to canal que en la SkySport es posible hacerlo y dependiendo del modelo ese 5to canal puede ser proporcional o todo/nada pero debes utilizar un receptor de 6 canales (no recuerdo si el SkySport venía con Rx de 4 o 6 canales)

Opciones con la emisora ? tienes la indicada de sacarle el 5to. canal y adicional montar un módulo de conversión a 2,4Ghz y "actualizas" tu emisora, es rentable y aconsejable actualmente hacer una conversión ? si es por motivos "sentimentales" o de aprendizaje merece la pena por el contrario y dado el bajo coste de nuevas emisoras quizás es mejor actualizar también tu euipo R/C que bien puedes hacerlo comprando una nueva como las FrSky/FlySky/Orange etc. o ir al mercado de ocasión donde consigues buenas ofertas.

La calidad de los componentes es aceptable como cualquier otro avión PNF, el motor es robusto y la electrónica, en particular, los servos quizá son de calidad media pero al igual que el Bixler en la eventualidad de necesitar alguno puede ser reemplazado sin problema. Lo que si es muy recomendable es pedir hélices adicionales porque como con cualquier otro avión el romper la hélice sin estropear el eje puede suceder en cualquier momento.
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Por Luis Gil
#1405990
Todos los aviones son capaces de volar SIN flaps, con el Tundra no vas a tener problema porque además es ya de por si un avión que vuela lento. Te bastará con bloquearlos en su posición replegada.

Y la otra opción es invertir un poco en otra emisora moderna. 6 u 8 canales los vas a acabar usando seguro con el tiempo, aunque sea sólo para separar alerones. Y respecto a tu Skysport vas a encontrar infinidad de mejoras y ayudas. Es cierto que es la parte cara del equipo, pero puedes encontrar modelos muy interesantes sin inflar el precio.
Por Ras
#1406058
Gracias por las opiniones!

Ok, me quedo con que es el avión óptimo y además en PNF. Y el tema emisora...entonces lo que imaginaba, me sirve si bloqueo los Flaps.

Ya había leído por ahí que a esta emisora se le puede poner un quinto canal y hasta 7 de hecho, pero creo que no compensa el esfuerzo. Me estoy planteando dejarla aparcada para volar el Bixler cuando lo arregle, y hacerme con una emisora ya.

Echaré un vistazo a la segunda mano, a ver qué precios se manejan para alguna buena emisora de 8 canales, no me planteo 6 porque no es una inversión que quiera volver a realizar en muuucho tiempo. No estoy seguro de la calidad de las que veo en Hobbyking (Turnkigy o FRSky). Si veo algo que me convence lo mismo me tiro a la piscina.

¿Este avión con el motor del PNF me aguantaría baterías de más de 2200mah? Ya que estoy haré compra de baterías, las del Bixler, que eran de 2200 y me servirían, ya las tengo hinchaditas.

Gracias!
Por Ras
#1406551
Pues pedido está!

Si hay alguien interesado en que le tire unas fotillos al paquete como viene y comente experiencia de montaje que lo diga. Espero tenerlo a mediados de la semana que viene :)

Una lástima, que iba a pedir las ruedas de goma como spare parts y no había stock....como tampoco lo había ni de hélices ni emisoras (que estuve echando un vistazo por si pillaba una, seguiré con la Futaba de 4 canales de momento()

HK está casi sin stock de nada!! Ni una sola hélice! Eso lo dice todo.
Por Markus_D
#1407931
Ras escribió:
Jue, 21 May 2020 19:41
Pues pedido está!

Si hay alguien interesado en que le tire unas fotillos al paquete como viene y comente experiencia de montaje que lo diga. Espero tenerlo a mediados de la semana que viene :)

Una lástima, que iba a pedir las ruedas de goma como spare parts y no había stock....como tampoco lo había ni de hélices ni emisoras (que estuve echando un vistazo por si pillaba una, seguiré con la Futaba de 4 canales de momento()

HK está casi sin stock de nada!! Ni una sola hélice! Eso lo dice todo.
Hola Ras, que tal el Tundra? Ya lo habrás probado no?
Veo que antes usaste el bixler 2, has notado mucha diferencia entre uno y otro?
Gracias!
Por blasceras
#1407934
Pues me has dado envidia y quizás me pille este modelo yo tmb. Vengo de volar helicópteros (E-sky HbKing2) ya hace 10 años y aquella emisora De 6ch no creo que pueda hacer mucho con ella . Tmb tengo un drone, y últimamente me divierto volando el enano y simplon WLToys Cessna 182 😇😬.
Ya está bien de “arrastrarme”, creo que merezco Un avión como dios manda !

Que tal te ha ido con la futaba?
Saludos :D
Por Ras
#1409399
Markus_D escribió:
Ras escribió:
Jue, 21 May 2020 19:41
Pues pedido está!

Si hay alguien interesado en que le tire unas fotillos al paquete como viene y comente experiencia de montaje que lo diga. Espero tenerlo a mediados de la semana que viene :)

Una lástima, que iba a pedir las ruedas de goma como spare parts y no había stock....como tampoco lo había ni de hélices ni emisoras (que estuve echando un vistazo por si pillaba una, seguiré con la Futaba de 4 canales de momento()

HK está casi sin stock de nada!! Ni una sola hélice! Eso lo dice todo.
Hola Ras, que tal el Tundra? Ya lo habrás probado no?
Veo que antes usaste el bixler 2, has notado mucha diferencia entre uno y otro?
Gracias!
Hola, qué tal?

Pues mira, entre vacaciones y que no he encontrado sitio para volarlo, yo era de volar por libre y eso hoy día es cuasi-imposible, al menos en Madrid.

Me he apuntado a un club y hoy ha sido mi primer día. Le he dado un vuelo de 7 minutos, y bastante bien, tengo que ajustarle algunas cosillas y sobre todo he visto que voy a tener que cambiar mi emisora, tengo una antigua y en el campo este me hace mucha interferencia.

Por lo poco que lo he probado, es un avión que responde y que planea muy bien. A ver si el finde que viene puedo volarlo más y os cuento experiencias.

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