miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por karellen
Hola a todos

tengo un pequeño problema con un regulador brushless; lo compre en Hobby-Kong via internet, es un dualsky TT18A ( tecnologia Castle dicen ellos).
el caso es que cuando llego no logre hacerlo funcionar con la emisora, aunque si funciono un par de veces con el cable conectado al ordenador, luego lo intente otra vez con la emisora y nada. otra prueba con el ordenador y nada, solo funcionaba la parte del BEC.
les conte el problema a los de Hobby Kong y me enviaron uno nuevo, pero pese a tratarlo con extremo cuidado, siguio sin funcionar con la radio, mismo comportamiento que el anterior, salvo que este, decidió auto inmolarse a lo bonzo ( ver foto) y no pude probarlo con el cable del ordenador.
los de la tienda dicen que es muy raro ( no les falta razon) y que pruebe el equipo, pero justo antes del estreno probé el equipo con mi otro regulador, un robbe no trifasico, y funcionó a la perfección.

¿alguien tiene idea de que es lo que está pasando?

¿puede ser problema del receptor?

por compatibilidad tuve que cambiar los cables del variador, rojo para positivo, negro para masa y blanco para señal, supongo que estará bien o no funcionaria el BEC, no?

habia probado con dos motores trifasicos, uno es un dualsky XM300B, para el cual recomiendan justamente ese regulador, y nada.

la verdad es que no se que hacer; me temo que un tercer controlador seguiria el camino de sus predecesores si no descubro que está pasando.

la emisora es una Sanwa Vanguard de 4 canales, simple, un poco añeja, pero que funciona bien con todo el resto del equipo.

gracias por adelantado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por jguegon
Tiene pinta de un cortocircuito en tu motor sin escobillas
Por karellen
Puede ser... mmmmmm

pero el caso es que por si las moscas, la primera prueba la hice con un motor diferente al que usé la primera vez, nuevo a estrenar ( aun está para estrenar, desgraciadamente) y no consegui que el variador respondiese; un pitido y un flash es todo lo que hacía ( lo mismo que el primero que falló). en vista de eso volvi a poner el otro motor ( en teoria mejor, al menos mas caro y del mismo fabricante que el controlador y mejor adaptado a la configuracion de fabrica del regulador).

no he desmontado los motores, pero en uno de ellos, la resistencia entre dos cualesquiera de los cables varia un poco, y creo ( no estoy muy seguro) que la resistencia debe ser la misma para cualquier par de cables. voy a seguir esa linea de investigacion de momento

muchas gracias por la ayuda
Por karellen
por cierto, ya que estamos

¿hay alguna manera facil de verificar un brushless?( sin usar un variador, que es lo que no tengo)

el polimetro digital da una resistencia entre cables de 0.1 ohm, casi un corto en uno de los motores, el otro da 0.3 Ohm
Por MIQUEL.S.M
para comprovar un motor brussles coge un tester, lo metes en continuidad y revisa fase a fase respeto a el chasis, ejemplo, un cable al eje y el otro prueva cada fase si en alguna te da un valor de resistencia, el motor esta quemado( se quema el barniz i se comunica consume mas) tambien comprueva el desfase( consumo de cada una de las fases, tiene que ser casi igual o igual, sin mucha diferencia)
Por karellen
Muchas gracias por la informacion.

Al final resultó ser una derivacion al eje del motor, que desapareció misteriosamente durante otra prueba, la de hacer girar el motor con una dremel y medir la tension de salida en las tres fases. desde entonces funciona bien.

gracias otra vez por la ayuda; lo de medir la corriente que consume cada fase no se me habia ocurrido...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!