- Mar, 20 May 2008 18:22
#673648
Buenas gente!
Necesito consejos.
Tengo mi supertigre .40 montado fuera (en una estructura de maderas)del avion para rodarlo ya que esta nuevo.
Compre un starter porque a mano no hubo caso, y arranco lo mas bien.
El problema que no estoy acostumbrado y lo puse en marcha y pase sin querer muy cerca de la helice la cual me corto un dedo un poco. (podria haber sido peor). Lo primero que intente para apagarlo fue apretar le tuvo del combustible para que no llegue mas al carburador y la reaccion obvia fue la de acelerarse hasta que se paro. Hasta ahi todo bien (o casi).
Lo que me di cuenta es que al acelerarse el motor se pone "peligroso" y no quiesiera seguir cometiendo errores donde salir lastiamado (mas jeje!). Como para ajustar la aguja de alta y baja hay que trabajar muy cerca de la helice y hasta donde lei se trabaja con el motor al tope, ahora quede un poco paranoico con rodar el motor con la mayor seguridad posible.
Y empece a dudar desde como estan ajustados los tornillos hasta cualquier eventualidad que pueda pasar con la helice. o con lo que fuera que un novato no se hace idea que pueda pasar.
Por eso me gustaria que me pasen agunas ideas basicas sobre que precausiones o controles o formas de evitar accidentes se suelen tomar o que cosas podrian pasar malas mientras se rueda un motor para evitarlas.
gracias!!!!!
Necesito consejos.
Tengo mi supertigre .40 montado fuera (en una estructura de maderas)del avion para rodarlo ya que esta nuevo.
Compre un starter porque a mano no hubo caso, y arranco lo mas bien.
El problema que no estoy acostumbrado y lo puse en marcha y pase sin querer muy cerca de la helice la cual me corto un dedo un poco. (podria haber sido peor). Lo primero que intente para apagarlo fue apretar le tuvo del combustible para que no llegue mas al carburador y la reaccion obvia fue la de acelerarse hasta que se paro. Hasta ahi todo bien (o casi).
Lo que me di cuenta es que al acelerarse el motor se pone "peligroso" y no quiesiera seguir cometiendo errores donde salir lastiamado (mas jeje!). Como para ajustar la aguja de alta y baja hay que trabajar muy cerca de la helice y hasta donde lei se trabaja con el motor al tope, ahora quede un poco paranoico con rodar el motor con la mayor seguridad posible.
Y empece a dudar desde como estan ajustados los tornillos hasta cualquier eventualidad que pueda pasar con la helice. o con lo que fuera que un novato no se hace idea que pueda pasar.
Por eso me gustaria que me pasen agunas ideas basicas sobre que precausiones o controles o formas de evitar accidentes se suelen tomar o que cosas podrian pasar malas mientras se rueda un motor para evitarlas.
gracias!!!!!