miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SEVIMANUEL
Buenos Tardes compañeros con permiso de mis grandes amigos y comañeros de vuelo Miguel y Juanma:

Pongo este post para hacer incapie, en las precauciones que tenemos que tener con los helicópteros, ya que pueden llegar a ser unas máquinas muy peligrosas.

Hoy hemos tenido un pequeño percance con un TRex 500, que menos mal que ha quedado en un susto.

No ha habido ningún problema pues al ser compañeros y buenos amigos no ha pasado nada, ha habido buen rollo, ya que si las personas afectadas no se lo hubieran tomado con filosofia..... imaginar si le toca a una persona en vez de a un coche.

Lo que nos ha quedado claro es que hay que mantener la distancia de serguridad, las verticales y el sol.

Todo ha pasado por un deslumbramiento, las imagenes hablan por sí solas.
Adjuntos
touareg2.jpg
touareg1.jpg
touareg.jpg
Por Antonio T.
Vaya tela marinera!!!... De todas maneras yo creo que ninguno estamos libres de que nos pase, en este mundillo siempre te puede pasar algo de eso. Siempre que voy a volar rezo por que no me pase nada del estilo. Dar gracias a que solo ha sido una anecdota para contar... y con el tiempo para reir... :wink:
Un saludo y...... a esquivar helis!!!.... :D :D :D
Por vicentegiraldez
ufff, q suerte q no hubiera nadie,cual a sido la causa sevimanuel,fallo del heli.saludos
Por SEVIMANUEL
haciendo cosas invertidos looping etc se fue una de las veces a la vertical del piloto (pero lo tenia controlado) lo malo q el sol estaba detras del piloto y cuando miro al heli le deslumbro y .....
Última edición por SEVIMANUEL el Lun, 09 Jun 2008 13:47, editado 1 vez en total.
Por juanmaheli
gajes del oficio.nos podemos reir todos por que no ha pasado nada. y de camino sirve de leccion.
es invidiable lo bien que se lo ha tomado el dueño del coche que no tenia culpa de nada.chapo.
saludos
Por luispez
Vaya tela, menos mal que no le ha pasado nada a nadie pero ver ese tuareg e imaginarme como habrá quedado ese 500 me pone los pelos como escarpias :shock:
Por Alex6
yo tuve un percance parecido pero por novato, el tipiko blokeo por un imprevisto, y la verdad les cogi mucho respeto a nuestras makinas llegandome a ser hasta pesao jeje, cuando en el campo alguien hace una maniobre en ke el heli viene hacia mi me aparto como una vieja jijiji,y por mi parte me gusta recalcar en el campo ke la linea de pilotosa se respete y ke la zona de vuelo sea en pasadas aprox 20mt alante de la line de pilotos, y insisto mucho en ke se modifike la ubikacion de pilotos segun el sol se mueve, pero no siempre kiere todo el mundo, pues estan akostumbrados a volar siempre por el mismo lado del campo, y al reves se les hace raro, muy importante es pedir pista en voz alta aviones y helis, para ke nadie se cruce por la zona frontal del piloto, ke mas de una vez hago traslacion a derechas y al ir a izquierdas zas sorpresa, uno ke se le ha parado el avion ke va a buskarlo, uno ke lleva el heli a la pista de despegue o el tipiuco piloto de avion ke se va paseando por ahi mientras pilota su modelo, aun no se porke pues la emisora tiene alkance jeje, otra cosa ke debemos vigilar es cuando hay un accidente, muy comun ir varias personas a recoger el modelo, correcto hasta aki, pero luego se kedan en el lugar del accidente evaluando, y hay modelos aun en el aire, donde ha caido uno siempre puede ir otro detras, y uno cuando vuela un elicoptero no puede mirar muy alante de donde esta el modelo porke lo pierde, con lo ke te encuentras gente de golpe y aunke vayas alto, da respeto pasar por encima, se va se recoge lo ke keda y se lleva a la zona de mesas para empezar la labor del csi jajaja, no es por critikar, pero seria weno ke siguiera sin haber heridos por mucho tiempo no sea ke koja mala fama el hobby, hay dias de mucha suerte!!!! siempre con wen rollo haced lo possible para mantener una disciplina en el campo de vuelo, lo mas fuerte ke he visto es un niño de 7 o 8 años corriendo por la zona de vuelo con un globo mientras el padre miraba los helis de la gente, una actitud muy fresca por su parte a mi parecer, se llevo un avionazo en el hombro, y la suerte fue ke era de foamy, no me imagino la escena con un heli 90 tipo vibe, o con una maketa de avion, seguramente muerte ajuzgar por la zona donde le dio,clavicula!!!otra vez con mis cuentos, jaja
Por alfa_bravo
siento lo ocurrido y como dices al final solo son cosas materiales que tienen arreglo. saludos para todos los sevillanos del club espartina

Antonio
Por miguel aguilar
Pues nada, gracias a Dios, solo ha sido el susto.
Muy rapido todo; ha sido un visto y no visto y zas......heli al suelo, bueno, al coche. 8)
Menos mal que no estaban los niños, que siempre andan por ahi entre los cohes...........
Creo que nos servira de leccion el respetar de verdad las normas de seguridad de la pista, no trapasar la linea de seguridad es obligacion de todos.

Un cordial saludo
Por JOTA5555
Joer miguel, el Trex de juanma iria en idle 12 por lo menos no?
para clavar la pala en la aleta.....
Anda que ya te vale, siempre con tus trastadas....
jeje
un saludo compañero....
Por pakito2001
pues que decir que estas cosas pasan, y ahi que manejar mucho cuidado yo estoy marcado por un t-rex en el antebrazo y a raiz de ahi respeto y cuidado al maximo, como de costumbre hasta que no pasa no nos acordamos, po nada que siendo material y no humano to se arregla un saludo pa la jente de sevilla.
Por lpmceplmb
Al compañero AGUAMOYA hara un tiempo le dio una pala en la cabeza.

por lo que cuentan los que estaban alli no fue para reirse, directo al hospital
Por Fernando Llamas Fernández
luispez escribió:Vaya tela, menos mal que no le ha pasado nada a nadie pero ver ese tuareg e imaginarme como habrá quedado ese 500 me pone los pelos como escarpias :shock:
Pues a mi lo que me pone los pelos como escarpias es que hubiera pasado un crio por allí.
Estas cosas con final feliz, o semifeliz (para el propietario del coche), nos demuestran lo mucho que hemos de respetar a nuestras máquinas.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por emiza
es impresionante el daño que puede hacer una pala que gira a esas velocidades.

creo que es conveniente ver este tipo de cosas , para que sigamos valorando en su justa medida el gran peligro que lleva , no seguir las normas de seguridad y precaución en este hobby
Por SEVIMANUEL
Emiza ¿sabes que me pasa cuando veo estas cosas?que me quitan las ganas del hobby solo de pensar que si eso no es un coche y es una persona..... y estamos hablando de un 500 ¿q aria un 50 o un 90?

-Fallo humano
-cualquier fallo mecanico
-cualquier fallo electronico

Uuuuffff mira que me gusta esto de los helis pero cuando piensos que son 2 cuchillos dando vueltas en el aire a esas rpm.... madre mia
Por HiNote
A mi me dió una pala en un dedo y me lo puso como un tomate, me estuvo doliendo una semana, pero no pasó nada más. Tenía el heli conectado al mínimo para que las palas simplemente giraran y acerqué la mano...

Aunque ya se lo tenía, desde esa le tengo mucho más respeto.

Ahora que estoy montando un 600, solo imaginarme un golpe con eso...

Las precauciones, protocolos de manejo, separación mínima y demás nunca sobran.

Salu2
Por Alex6
una pregunta porke mirando mirando aun flipo mas, el alon lateral del touareg es de plastiko o de chapa?, porke lo ha cortado tal si fuera plastiko!!! bbbggrrrrrrr ke miedo
Por SEVIMANUEL
Efectivamente no es chapa, como ya sabemos hoy dia le ponen mas a los coches ese tipo de fibra o plastico nose que sera realmente xq esta demostrado que a la hora de un golpe es mejor pero de todas forma es bastante gruesa
Por zabandija
en la concentracion de valencia hace 2 semanas,el publico se ponia a pie de pista(al lado del piloto vamos.).incluso habia un padre con el niño al cuello. :shock: .denuncie los hechos a un miembro de la organizacion....y nada.toda la mañana con la peña a la espalda y aki no pasa nada.
no me lo podia creer.veniamos de utrera,donde las medidad de seguridad eran las ''normales''.valla de seguridad de 4mt,boxes fuera de la valla y red entre valla y boxes.ademas de estar terminantemente restringida la entrada a la zona de vuelo.
en mi club,por ejemplo.ni valla ni na de na.los vecinos se pasean entre los modelos como pedro por su casa.es habitual volar el modelo con gente detras y no te das ni cuenta.estamos pidiendo a gritos tener un percance. :evil:
en muchas(la mayoria) de los incidentes con personas o vehiculos se dan por las deficientes medidad de seguridad k adoptamos.deberiamos tomarnoslo mas en serio.
Por emiza
es por todo esto que comentáis por lo que hay que ver este tipo de fotos, hay que saber de este tipo de accidentes

e incluso tenemos que ver imagenes de accidentes graves ocasionados por nuestros aparatos, son imagenes que impactan y no se olvidan

el que haya visto un buen corte en la carne por una pala o una hélice , creo que definitivamente sera consciente del peligro que conlleva y de la responsabilidad que tiene en sus manos

el tema además de seguridad en los campos

en concreto en Cheste y no es por defenderlos , es un campo pensado y adecuado para aviones , por lo que la seguridad en tema helis no les es necesaria

aunque tienes toda la razón zabandija en lo de la cercanía de las personas y lo peligroso que es. y podrían haber puesto alguna barrera o algo para proteger al publico.

la suerte al final es que casi nunca pasa nada.

SEVIMANUEL esto es lo que es, yo creo que siguiendo las mas básicas normas de seguridad y sentido común podemos perfectamente evitar el 99% de los accidentes

sabes por ejemplo después del ajedrez ¿ cual es el deporte mas seguro?

pues aunque no lo parezca es el tiro olímpico, un deporte en el que se usan armas de fuego, en general con calibres 32 mm/ 38mm incluso en modalidades 9mm parabellum y 45 mm

15 personas en galerias de tiro, apuntando a blancos que están a 25 mtros de distancia disparando a la vez en tandas de 5 tiros y 6 series

y los accidentes son nulos

evidentemente esto responde a que las normas de seguridad en todo momento son estrictas, no hay lugar para la disculpa, para el error, sencillamente el arbitro olímpico te tira de la galería y si has cometido una error o falta grave las consecuencias puede ser la retirada y sancion de la Federacion para siempre.

como ves aqui un deporte peligroso en el que se siguen la normas y no hay accidentes, ya que aqui un accidente posiblemente seria una muerte.
Por neco
La verdad me da miedo pensar en que pasaria si te toca un dedo pues ya hara 3 o 4 semanas meti SIN querer el dedo en uno de mis ventiladores del ordenador cuando iva al maximo (3000 rpm) y me salto la uña, prefiero no pensar en lo que puede llegar a hacer un heli de tamaño 90 :?

Saludos
Por SEVIMANUEL
No es por ser pesado pero....... http://www.archeli.com.au/gallery/displ ... ?pos=-2491 uuuuffff madre mia hay que tener un cuidado
Por applemacq82
Hola,joder y con la pala clavada en el coche :lol: ,me rio pero ya se que no hace gracia.
Por SEVIMANUEL
No pongo estas fotos para fastidiar a nadie sino todo lo contrario
Por rafe_11
yo pienso que esta bien que se hable de las seguridades en los campos, pero lo de publicar imagenes me parece que asi lo que se consigue es que la gente le coja miedo y lo que no hay que coger es miedo lo que hay que coger es respeto a la maquina por que si le coges miedo es peor aun. Publicando fotos lo que se consigue es que gente que quiera empezar en este hobby es que vea esas imagenes y ni se atreva a empezar en el hobby ya que aqui en el foro por lo que se ve hay mucha gente que empieza ,yo pienso que simplemente teniendo en cuenta las seguridades el ruido que hacen las palas y la velocidad que van cualquiera ya sabe lo que tiene entre manos pero lo de las fotos a mi entender me parece que sobran ,bueno es mi opinion un saludo y felices vuelos.
Por Francisco Ponce
rafe_11 escribió:yo pienso que esta bien que se hable de las seguridades en los campos, pero lo de publicar imagenes me parece que asi lo que se consigue es que la gente le coja miedo y lo que no hay que coger es miedo lo que hay que coger es respeto a la maquina por que si le coges miedo es peor aun. Publicando fotos lo que se consigue es que gente que quiera empezar en este hobby es que vea esas imagenes y ni se atreva a empezar en el hobby ya que aqui en el foro por lo que se ve hay mucha gente que empieza ,yo pienso que simplemente teniendo en cuenta las seguridades el ruido que hacen las palas y la velocidad que van cualquiera ya sabe lo que tiene entre manos pero lo de las fotos a mi entender me parece que sobran ,bueno es mi opinion un saludo y felices vuelos.

Desde luego que mas vale una foto que mil palabras y estoy seguro que a mucha gente si le sirve ver lo que puede pasar.

Hay un dicho que dice que "No se escarmienta en pellejo ajeno"....

Y eso en muchos casos es asi ya que de nada sirve poner aqui advertencias y fotos si la gente sigue haciendo el "pijo" con muchas cosas.....
... pero para muchas si sirve y ya no se la juegan con tal cosa o tal otra...

Con respecto a lo que comentas de si cojer miedo o respeto supongo que dada la variedad de edades en este foro para unos sera una cosa y para otros otra, en todo caso >>ninguna es mala<< si te evita un accidente.

El miedo se convierte en respeto cuando se controla el aparato y la mayoria de las circustancias del vuelo y tu entorno.

De todas formas por mucho que vueles y controles y tal , el ponerte detras de un piloto "puntero" viendo como hace figuras 3D a lo bestia da miedo a todos....

Saludines.........
Por SEVIMANUEL
Yo estoy con frank, a veces escuhas que se han matado personas con un coche por ir como no deberian de ir o por culpa de otros (y hay veces que ni se le da importacia) pero cuando vemos las imagenes duras de los acidentes en los telediarios por lo menos a mi me da que pensar cuando coduzco mi coche o cuando ves a esos niños del tercer mundo que se mueren de hambre y ves sus cuerpos, piensos dos veces antes de tirar la comida (son ejemplos que no tienen nada que ver con los helis pero...) a mi si me afecta y por eso no voy a dejar de conducir, pero si voy mas relajado

pienso que quien realmente quiere y le gusta este hobby no lo va a dejar por eso ,solo va a pensar que unas palas dando vueltas a unas rpm pueden hacer mucho daño

En fin yo no puse la foto, solo un link de un foro pero si a afectado lo siento no era por fastidiar a nadie

saludos compañeros
Por raigras
sin ninguna duda no es que puedan ser peligrosas estas maquinas, LO SON, y cuando mas lo he visto es cuando llega un invitado, conocido de algun socio, o conocido mio y se acerca demasido, como si fuera un ventilador del todo a cien, y le adviertes del peligro, y se rie, y te dice "venga hombre, este cacharrin no puede con mis buenos tercios", al final dejas de volar como sueles hacerlo por no tentar la suerte. Yo si que he probado la helice de avion, con buenos corte, de momento de un heli, sigo en la lista de espera, tan solo si que me ha atizado la pala en la espinilla cuando ya casi se queda sin vueltas y menudo orgasmo infernal.
Que tengamos suerte, pero que el peligro jamas nos deje de hacer soñar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!