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Por gilpiedra
#717094
Este post solo para recordar que nuestros aviones son peligrosos. Hace 5 días estaba dispuesto a realizar mi ultimo vuelo con un pequeño 25. Siempre tengo mucho cuidado con la helice, me dan panico y las manos son mi instrumento de trabajo, por eso siempre uso arrancador y hago todos los movimientos lentos y lejos de la trayectoria de la helice. Voy a arrancar el avion y no se como, creo que se enganchor el cable del arracador, la helice acabo rozandome el pulgar de la mano derecha.
Susto impresionante, dolor, 3 puntos y 10 días sin trabajar y sobre todo la sensación de haber podido evitarlo.
Pensais necesario utilizar guantes de proteccion, y de que tipo?
PD: no pienso dejar los glow pero tengo que protegerme algo mas.
Gracias por vuestras sugerencias. No quiero pensar que hubiese ocurrido con una cilindrada mayor. :cry:
Por MAMAS
#717193
Te tengo que decir ,por experiencia propia,que cuando realmente se vá con cuidado en el proceso de arranque de un motor és cuando ya te has pegado un buen enganchón.No dudes que a partir de ahora irás con mucho,mucho cuidado.Saludos
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Por juancarloscandas
#717194
eso es un riesgo que tenemos que asumir.
tenemos o tendriamos que porner toda la seguridad que podamos.
pero aun asi existe el riesgo, lo malo es la confianza.
yo mas miedo a que me pille una mano, realmente me da mucho miedo que se suelte la helice, mas que nada por la cara, suelo ponerme gafas de sol cuando arranco el motor, pues me da mucho miedo que algo salga disparado y me de en los ojos.
yo veo gente que arranca el motor, lo pone morro arriba y con el motor a tope, y la helice en la trayectoria de la cara.
la verdad que lo mas importante es tratar siempre de estar por detras de la helice.
yo ahora estoy en gasolina, y aunque puedas arrancar perfectamente a mano el motor, utilizo un arrancador.
claro esta que estoy con motores de 26cc.
si tuviera motores de 50cc o meto un sepermega arrancador o me tendria que hacerlo de otra manera.
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Por juancarloscandas
#717423
pues yo no se, me siento mas seguro utilizando un arrancador.
eso si nunca experimente un retroceso en un gasofa.
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Por unomás
#717540
Por si os sirve la idea.
Hace unos años, en una exhibición en Guadarrama, vi arrancar un gasolina de F3M a mano. La única protección que llevaba el mecánico era un guante de los que se utilizan en construcción, de esos gruesos de piel vuelta que suelen ser de color gris.
En uno de los intentos, le pegó la hélice en la mano y sonó un ¡CLAK!, pensé que se había partido los huesos de la mano.
Al acercarnos un poco, se quita el guante y la mano estaba intacta, dolorida pero entera.
Me di cuenta de que el guante estaba tuneado :wink: , le había pegado dos trozos de tubería de PVC de unos 5 ó 6mm. de grosor, por la parte superior de cada uno de los dedos.
Al pegar dos trozos, mantenía la articulación de los dedos a la vez que quedaban bastante protegidos.
Me pareció el guante de una armadura :lol: .
Saludos.
Por Curujor
#717745
Creo que es fundamental mantener cierto orden habitual. Esto es: acostumbrarse a colocar el trasmisor y los elementos para la puesta en marcha siempre en la misma disposiciòn . El aviòn lo sujeto mediante unas varas de acero , como de 40 cms. clavadas en el pasto y que retienen las alas que apoyan en un sector forrado en espuma de goma .
Otro momento peligroso es el ajuste de aguja de alta a para afinar carburacion ayudado por otra persona que retiene el aviòn con las manos. He visto accidentes ocasionados por ayudantes poco idòneos que se han distraìdo o movido hacia atràs el aviòn en marcha justamente cuando se trataba de hacer el ajuste . En fin, hay màs precauciones pero lo principal es no distraerse y pensar antes de meter las manos cerca de la hèlice.
Saludos a todos!
Por antu
#718119
buenas yo si puedo decir lo que se esperimenta en el retroceso de un gasofa.

como ya puse en un pos de motores al intentar arrancar un spe43cc me dio u pistonazo en retrozeco y os aseguro que da la sensacion de que se ha partido un hueso es un dolor muy seco e intenso ,por lo menos en mi caso.

de esos tube tres y deje el rodaje a medias del motor pues ya solo me venia a la mente que me iba a dar otra vez y se me quitaba las ganas .

y que conste que uso guantes de los grises los mas gruesos que hay .

lo dicho una sensacion muy mala.

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