miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Bueno después de mi primera leche seria y la primera con el R50T me ha dado por pensar en lo que podía haber pasado ayer y se me quitan un poco las ganas de volver a volar con gente a mi alrededor.

El problema fue como ya os he contado en otro post haciendo un tonel en el que no controlé bien el paso por lo que el rizo fue muy muy amplio y se acercaba demasiado a la zona donde estaban volando aviones así que me acojoné y perdí el control el heli cayó a unos 20 metros de donde estaba la gente. El problema es que la ubicación del helipad y la zona de aviones está separada por lo que ambas trayectorias, tanto aviones como helis se cruzan. Para que os hagais una idea, el helipad está situado en cabecera de pista por lo que las traslaciones de los helis casi se hacen sobre la zona de aviones.

Pensándolo bien yo creo que los helipad no deberían estar muy retirados y a ser posible dando la espalda a la zona de vuelo de aviones ya que desagrupar a la gente provoca que todas las trayectorias de vuelo sean peligrosas para todos.

En fin que se me han quitado un poco las ganas hacer vuelo acrobático con público...

Saludos...

Por cierto encontrar repuestos del Titan una auténtica odisea si tenían una cosa no tenían otra... Por cierto ¿cuánto tiempo tardan en llegar los pedidos de helikraft?
Por miguellopez48
en helis soy novato, en aviones llevo mas de 20 años y estoy de acuerdo contigo en la seguridad, me echo a temblar cuando veo volar en zonas publicas (exhibiciones en ciudad)y pienso en una posible interferencia, lo que pueden formar las palas, pero eso cada uno con su concinciencia.
Respecto a volar heli y aviones en un mismo club, el problema radica en el espacio, sitio, campo o como se le quiera llamar, que suele ser escaso y hay que compartirlo junto con el ruido de los motores, ya es dificil tener una pista y mantenerla. Lo suyo seria dos tipos de club, el de helis necesita menos espacio, pues con un campo de futbol pequeño bastaria, es cuestion de ponerse de acuerdo entre los adictos a helis y aviones, que suelen ser los mismos.
En cuanto a repuestos del Titan, te digo que lo compre en Madrid, Serpa, y los repuestos se los estoy pidiendo a ellos, teniendo en cuenta que menos la correa, el tubo de cola y algo mas, lo demas es igual al 50.
Saludos y animo que dentro de poco con las urbanizaciones vamos a volar en los parques y cocheras.
Por emiza
la verdad es que si, esto no hace reflexionar a todos

la confianza, las ganas de volar, toda la semana deseando que llegue el sábado, no nos hacen tener todas las medidas que debemos de observar en cuanto a seguridad propia y de la gente.

es conveniente ir denunciando y recordando casos de vez en cuando al menos para reflexionar un poco

recuerdo el caso por ejemplo del amigo Frank que se ha recuperado totalmente y que tanto nos conmociono .

pero nada formax animo y a seguir con cuidado pero con ánimos renovados.

en nuestro hobby todo incluyendo lo malo es experiencia acumulada, para uno y para los compañeros. :wink:
Por BoezA
Yo cuando vuelo en mi campo o en cualquier otro, tengo que volar solo y si es necesario espero a que se cansen
de volar los demas para tener la pista para mi solo, paso de volar con mas gente por lo que pueda pasar,
y por si acaso siempre me retiro al centro del campo de vuelo, por si hay algun fallo estar lejos
de personas, coches y demas.

Que ya es bastante preocupacion la que tenemos de que no le pase nada al heli ni a nosotros como
para estar pendientes de otros pilotos y demas.

Un saludo y cada cual que sea responsable a su manera
Por Alejandro
Sobre el asunto tengo que decir que al no tener un campo de vuelo cerca, (el mas cercano esta a 80 km), no me queda mas remedio que volar solo en el campo. Pero como dicen no hay mal que por bien no venga. Vuelo en un paramo de montaña, mas solo que la una, donde el pueblo mas cercano esta a 5 km, con 200 habitantes. El porcentaje de herir a una persona es remoto y aun asi tengo un seguro de responsabilidad civil. Me he dado cuenta que vuelo mucho mas seguro solo, sin un alma a mi alrededor, muy tranquilo ya que es muy dificil que tenga una interferencia.
Lo que puedo echar en falta es la charla en el campo con los colegas, pero esto lo puedo compensar con el foro. :wink:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!