miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola. Ahora que se acerca mi debut como aeromodelista, me preocupa bastante el tema del seguro para cubrir algún daño causado por mi avión. En Jaén donde resido no tenemos campos de vuelo. Aquí creo que la gente se busca la vida en alguna explanada para volar, así que no nos cubre el seguro del club. Me han comentado, pero no es muy fiable dicha fuente, que los seguros de hogar de nuestras casas puede cubrir nuestro hobby aun estando fuera del domicilio. Solo de pensar que el avioncito se queda sin control y se estrella contra ..... ¡un coche circulando por ejemplo!..... mas vale salir seguro que luego estar llorando toda una vida. Si alguien sabe algo de esto, agradecido. Un saludo.

Nota para quien le interese:
( Ahora que he llegado yo, ya veréis como con el tiempo soluciono con el Ayuntamiento el tema de algún terrenito en cesión-- que hay mucho suelo por ahí sin programar en el PGOU).
Llevas mucha razón. Aparte de contratar un seguro, el mejor seguro es el sentido común de la persona. Si evitas riesgos, evitas pleitos no deseados y sobre todo no le complicas la vida a otra persona.
De todas formas ya estoy gestionando con mi aseguradora una solución. Me quedo mas tranquilo. Un saludo.
Como ya te han dicho, utiliza bien tu sentido común y asegura los riesgos...

Un seguro federativo de poco te sirve si haces un "estropicio" fuera de una pista homologada para vuelo radiocontrolado, así es que, lee bien la letra pequeña del seguro de responsabilidad civil del seguro de tu casa, pues en algunos viene incluida la responsabilidad civil para la práctica no profesional del "deporte" del "aeromodelismo"

De otro lado, mírate bien las leyes de tu comunidad autónoma para ver si puedes volar mas o menos "donde te salga del níspero"... y cúbrete las espaldas lo mejor que puedas, pues siempre se puede acercar mientras vuelas algún coche con personas uniformadas en su interior con cierto afán recaudatorio o simplemente con ganas de tocar los "webs"

Mucho cuidadín para no volar en parques naturales, zonas protegidas, zonas zepa, etc. que ademas del daño que haces, como te pille el Seprona te casca una multa que se quitan las ganas de volver a volar aeromodelos.
Mírate bien las leyes que afectan al "aeromodelismo en tu Comunidad Autónoma, yo siempre llevo una copia de este texto cuando vuelo en EXTREMADURA por si acaso...

PRÁCTICA DE DEPORTES

El deporte en plan lúdico, en plan aficionado, no debe ser reglamentado por las federaciones deportivas, quien practica un deporte por mera afición, no esta obligado a estar federado, esa obligación solo la tienen aquellos deportistas que quieran participar en competiciones oficiales federadas.

Cualquier intento de forzar a las personas que practican un deporte en plan aficionado a que se federen, va en contra de esta ley del deporte y puede ser denunciado ante el CSD (Consejo Superior de Deportes).

La practica del deporte en plan aficionado es libre y voluntaria, ninguna federación puede forzar a federarse a ningún deportista.

Cada comunidad autonómica tiene transferidas las competencias a nivel deportivo, pero ninguna ley autonómica pude ir en contra de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte que es a nivel nacional.

Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. Preámbulo:

El objetivo fundamental de la nueva Ley es regular el marco jurídico en que debe desenvolverse la práctica deportiva en el ámbito del Estado, rechazando, por un lado, la tentación fácil de asumir un protagonismo público excesivo y, por otro lado, la propensión a abdicar de toda responsabilidad en la ordenación y racionalización de cualquier sector de la vida colectiva. No es necesario recurrir para ello al discurso sobre la naturaleza jurídica de la actividad deportiva, toda vez que, la práctica del deporte es libre y voluntaria y tiene su base en la sociedad. Basta la alegación del mandato, explícito en el artículo 43 de la Constitución e implícito en todo su texto, para explicar y justificar que una de las formas más nobles de fomentar una actividad es preocuparse por ella y sus efectos, ordenar su desarrollo en términos razonables, participar en la organización de la misma cuando sea necesario y contribuir a su financiación.

El fenómeno deportivo, actividad libre y voluntaria, presenta aspectos claramente diferenciados:

La práctica deportiva del ciudadano como actividad espontánea, desinteresada y lúdica o con fines educativos y sanitarios.

La actividad deportiva organizada a través de estructuras asociativas.

Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. Artículo 33.

Las Federaciones deportivas españolas, bajo la coordinación y tutela del Consejo Superior de Deportes, ejercerán las siguientes funciones:

Calificar y organizar, en su caso, las actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal.

Actuar en coordinación con las Federaciones de ámbito autonómico para la promoción general de su modalidad deportiva en todo el territorio nacional.

Diseñar, elaborar y ejecutar, en colaboración, en su caso, con las Federaciones de ámbito autonómico, los planes de preparación de los deportistas de alto nivel en su respectiva modalidad deportiva.

Ley 2/1995, de 6 de abril, del Deporte de Extremadura.

Exposición de motivos:

Dentro del marco constitucional, que ordena a los poderes públicos el fomento de la educación física y el deporte, la Ley Extremeña parte de dos principios fundamentales: el de igualdad de los ciudadanos en el acceso al deporte, y el de promoción de la actividad deportiva de base, deporte para todos. Y todo ello porque esta exigencia de que los poderes públicos atiendan favorablemente el fenómeno deportivo, consagra el deber de los mismos de fomentar, proteger y garantizar el acceso de todos los ciudadanos, sin distinción, a la práctica deportiva, como un valor importante en el desarrollo individual y en el progreso de la Comunidad en su conjunto.

Artículo 2.

Los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura garantizarán, en el ejercicio de sus respectivas competencias, el derecho de todos los ciudadanos extremeños a desarrollar y ejercitar sus facultades físicas, intelectuales y morales mediante el libre acceso a una formación física adecuada y a la práctica del deporte.

Artículo 5, c

En materia de equipamientos deportivos:

La planificación y promoción de una red de instalaciones deportivas en Extremadura, suficiente y racionalmente distribuida, procurando una utilización óptima de todas las instalaciones y material afectado a la educación física y el deporte.

Artículo 25.

Las Federaciones Deportivas Extremeñas regularán su estructura y régimen de funcionamiento, por medio de sus propios estatutos, elaborados de acuerdo con las prescripciones de esta Ley y de las disposiciones de desarrollo de la misma, así como, en lo que proceda, con las normas estatutarias y reglamentarias de las Federaciones Deportivas Nacionales en que se integren.

Artículo 66.

La Junta de Extremadura podrá llevar a cabo la ejecución del Plan Regional de Instalaciones Deportivas a través de sus recursos propios o en colaboración con la Administración del Estado, las Diputaciones Provinciales, los municipios extremeños y otras entidades públicas o Federaciones Deportivas Extremeñas.

Artículo 69.

Todo proyecto de construcción, ampliación o mejora de instalaciones deportivas, financiado en todo o en parte por la Junta de Extremadura, deberá acompañar necesariamente un programa de utilización y gestión, con el fin de garantizar la rentabilidad social y deportiva de las mismas.

Competencias de los municipios extremeños en materia de deporte

Artículo 8. 1. a

En el ámbito de sus respectivos territorios, corresponde a los Municipios extremeños:

a) Promover de forma general la actividad física y el deporte en el ámbito municipal, especialmente en el área escolar, y fomentar las actividades físicas de carácter extraescolar y recreativas en el marco de las directrices de la Comunidad Autónoma de Extremadura

d) Velar por la plena utilización de las instalaciones deportivas de su territorio.
Última edición por Emeritense el Dom, 29 May 2011 9:22, editado 1 vez en total.
hola matias en jaen si teneis donde volar , ademas tienes varios amigos del foro que son de jaen que seguro te informaran mejor que yo , tambien depende de donde seas .

puedes hablar con collado que es de la guardia y seguro que te puede indicar ,

un saludo
Encantado de conocerte emerita-augusta. Espero que hayas tenido un buen domingo de vuelos.Te agradezco el interés mostrado con mi consulta. Ya tenía pensado mirar las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Jaén porque como bien dices, está todo el mundo "sin un duro" y en el momento y sitio mas insospechado, nos sueltan un regalito para contribuir con las arcas municipales... ¡¡ o de la Junta de Andalucía!!. Seguiré tu consejo y ya os iré comentado de mi evolución con el tema del seguro de responsabilidad civil. Tengo varias posibilidades: 1ª.- Meter la cobertura del aeromodelismo en mi seguro de hogar. 2ª.-Contratar un seguro específico para el aeromodelismo con mi compañía. Todo dependerá de la solución que más garantías me dé, aunque el mejor seguro siempre será el usar bien la cabeza. Esta semana lo sabré, estoy esperando contestación. ---Espero que este hilo sirva de mucho para otros aficionados que comienzan en este deporte. ¡Cuando se empieza algo, se debe de terminar haciendo el trabajo bien hecho!. Un saludo y seguiremos hablando. :D
Buenas tardes antu. Encantado de conocerte a tí también. ¿Me preguntas que de dónde soy?...... Pues de Jaén N.P. y casado con una "granaína", ¡casi ná tambíen! :lol: :lol: :lol: (Doy por supuesto que sabrás el significado para los jiennenses de la popular frase "de Jaén N.P.") , te lo aclaro en un privado si quieres :lol: :lol: .

El amigo y compañero collado ya se ha puesto en contacto conmigo y espero quedar con él un fin de semana para "bombardearle en preguntas y dudas" -¡No te asustes collado, que soy muy exagerado!.
Es muy importante conocer a gente para que te introduzcan en el entorno y aprender de lo que hacen. Lo bueno y lo bonito de este deporte es que se transmite de persona a persona. Saludos y gracias.
encantado de conocerte yo estoy ahora currando en el centro de jaen ,cª martines molina y no hace falta que me lo expliques llevo trabajando en jaen casi 5 años asi que ni te cuento ,yo fui el encargado de la obra de tu ferial jajajaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!