Lo mejor es siemple estar en un club, por todas las ventajas que ya todos conoceis y ésta es una más. El seguro para un Club completo sale por 309 euros con todo lo que se puede pedir, más o menos y sirve estén o no afiliados a lo que sea, sea bajo techo o en pleno temporal y desde luego quitarse de historias. Aunque siempre lo mejor es no necesitar nada. Como dice Josemi II hay muchas cosas que no podemos tener en cuenta y los campos de vuelo, por lo menos los que yo conozco de mi provincia están todos cerquita (si no en medio) de carreteras, autovías, niños, caballos, etc.... Ese dinero repartido entre todos los miembros de un club no tiene mayor importancia.
Desde luego si es algún acontecimiento federativo se acoge al seguro de la Federación, si estais en un polideportivo (con su autorización) lo normal es que entre en juego el seguro del polideportivo, pero aún así lo mismo requieren el seguro del club o de la persona que haya provocado el accidente. En ese caso hay un coaseguro que se llama y podrían intervenir los dos si la indemnización no llegara con uno de los seguros (si se quedara corta por ejemplo). De cualquier forma cotejar todas estas cosas con un corredor, esteis donde esteis. Por poneros un ejemplo que es parecido, en mi ciudad hubo un tornado, el seguro de micasa decía el perito del consorcio que no llegaba a la idemnización de 7.000 y pico que me costaba arreglar lo del dichoso viento, al final tuve que echar mano del seguo de la comunidad y me pagaron 5.000 y pico, que direis que no llega, pero es que me ofrecía 1.500 al principio. Es sólo un ejemplo de coaseguro.
Perdón si me he enrrollado, pero soy asín.
Este deporte es para divertirse.