miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por antonio dc
hola a todos,hace ya mucho que vuelo por libre...campos,playas...no pertenezco a ningun club,entonces¿es obligatorio tener ese seguro de responsabilidad civil o otro tipo de seguro?yo hasta la fecha nunca he tenido problemas...
Por arcoiris
Hola Antonio,si vas por libre y tienes seguro del hogar,estas cubierto para reponsabilidad civil....,siempre y cuando no te pongas a volar en mitad de una plaza o parque donde haya gente,claro esta...,siempre que se utilice la logica y el sentido comun.
Te hablo desde mi situacion personal y mi circunstancia con el seguro del hogar,ya que yo lo hable con mi compañia y si que me cubre,a parte tambien me cubre todos los aviones y trastos relacionados con el aeromodelismo que tengo en el trastero.
Mi compañia es Mapfre.
Un saludo
Por Marco Castro
Desde la aparición del RD, que exige unos "minimos", me da que el seguro de hogar ya no cubre nuestro hobby, ya que no llega a las cantidades monetarias exigidas.

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
El RD sólo afecta a las demostraciones (exhibiciones) aéreas, no al vuelo privado.
http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=33

Hoy por hoy, no es obligatorio, pero ten cuidado con eso de volar en playas, no porque sea una playa, sino porque pueda haber mucha gente. Ten presente que si le das a alguien con el avión, y si en el juicio por lesiones se demuestra que ha habido una negligencia grave (temeridad), por haber volado en un lugar concurrido, sería motivo de exclusión en cualquier seguro.

Para saber si un lugar es adecuado o no, está concurrido o no, hay que guiarse por el sentido común, piensa que esta restricción la tienen también y expresada así en la regulación de los ultraligeros.

Fíjate lo complicado que sería si se cuantificase, que te dijeran que no se podría volar en lugares en los que haya más de 5 peronas por hectárea. ¿habría que estar además de mirando al avión, contando las personas, no sea que apareciese la 6ª, y total por un sóla ya no se podría volar? ¿y si tuvieras el accidente bajando porque ha entrado la 6ª? Sería peor el remedio que la enfermedad.

Echa un vistazo a este enlace con las zonas de vuelo que hay prohibidas en España.
http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... 28&id=1092
Por Sami
Totalmente de acuerdo con Eduardo, lo primero es usar el propio sentido comun, el tema de tener un seguro de responsabilidad civil para la practica del aeromodelismo a nivel de simple aficionado no es algo obligatorio, pero yo es algo que pienso que es totalmente necesario porque nuestro hobby podria arruinarnos la vida.

Si alguien actua de forma negligente ningun seguro le cubrira.

Yo recomiendo a todo el mundo que tenga un seguro de responsabilidad civil que le cubra su hobby, el precio no es caro y merece la pena la tranquilidad que te da.

Hay seguros de hogar que te cubren el hobby, pero es bueno leerse la letra pequeña, tambien es bueno leer la cobertura que ofrece, muchas veces es insuficiente, aqui puedes leer algo sobre el tema:

http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... ?f=9&t=570
Por Maarve79
Los seguros de Hogar NO cubren este hobby ni en plazas ni en un descampado...

El tema es facil, hay que sacarse una rc (responsabilidad civil) individual para no tener problemas... Un avión que cae al coche de un amigo, un avión por FPV que se pierde (¿donde irá?) o un coche que parte un tobillo a un espectador... Vamos digo cosas que casi todos hemos visto en pista o en descampados a los que vamos los que no estamos en club.

Mira este adjunto, te puede ayudar....

Saludos a todos y felices vuelos.
Adjuntos
rc radiocontrol.jpg
Por Sami
Ese seguro que muestras solo cubre 60.000€ por victima y esa cifra es muy insuficiente, el sublimite por victima que tienen la inmensa mayoria de seguros es de 150.000€, que es lo que suelen conceder los jueces.

Yo creo que lo minimo que deberia exigirse a un seguro de responsabilidad civil es un sublimite por siniestro de 300.000€ y un sublimite por victima de 150.000€, todo lo que pase de eso, mejor aun, pero menos me parece insuficiente.
Por Maarve79
Sami3d tienes razón,

Esta es la mínima que se puede contratar y que cogí de la web.... Por otra parte aporto esto:

300.000 RC
150.000 POR VICTIMA
DEFENSA PENAIL INCLUIDA
FIANZA PENAL INCLUIDA
AL AÑO: 65,92 euros

Por ejemplo para 600.000 € sale por 74,52 €...

Lo digo porque yo tengo una y acabo de llamar al agente, que al movil lo pilla uno siempre...

OJO: franquicia de 90 €, asi que si hay un siniestro los primeros 90€ van de nuestro bolsillo, aunque si un juez dice que paguemos 150.000 € yo pongo 90 € pero con los ojos cerrados... No sirve para exhibiciones, concursos, etc... Solo para vuelo libre, vamos lo que hacemos muchos los fines de semana

Se puede contratar desde 150.000 € como pone el anuncio hasta 3.000.000 € para quíen vuele reactores a turbinas por si incendia el monte :)

Esta publicidad es de una agencia de Seguros de Granada que trabaja a nivel nacional....

Su web es http://www.grupoargudoconsulting.com

Alli estan los datos de contacto...

Espero esto ayude y evite problemas

Feliz Navidad!
Por luk50
Maarve79 escribió:Los seguros de Hogar NO cubren este hobby ni en plazas ni en un descampado...
Yo no estaría tan seguro, mas bien estoy seguro de lo contrario, como por ejemplo el mío Multihogar con Mapfre. Otra cosa es como lo cubran, las posibles exclusiones, etc. etc.
Maarve79 escribió:Esta es la mínima que se puede contratar y que cogí de la web.... Por otra parte aporto esto:
Vaya, algunos se han tirado mucho tiempo buscando y negociando por ejemplo para Aeromodelistas Unidos y de pronto nos encontramos con tanta oferta y tantas posbilidades :shock: Les conoces? Tienes alguna relación con ellos? Donde sale eso que dices en esa web?
Maarve79 escribió: Se puede contratar desde 150.000 € como pone el anuncio hasta 3.000.000 € para quíen vuele reactores a turbinas por si incendia el monte :)
Creo que no es conveniente hacer declaraciones como esta tan a la ligera y menos con sonrisa, por que el asunto no es una broma. Se puede confundir a gente con buena voluntad. Volar una turbina según en que periodo del año, lugar, etc., además de ser una irresponsabilidad puede llegar a ser un delito y mucho me temo que no hay seguro que cubra eso.

Saludos
Por Maarve79
Hola Luck50,

Perdona si gaste broma con el tema de las turbinas, me refiero para gente que no vuele el tipo eléctrico como yo.... Mas que nada porque esas cuantías no creo que puedan hacerse con este tipo de avión o con un belt cp v2 que tengo...

Sobre lo que dices de donde saco esta información te comento que yo tengo una, la hice hace un par de años, al comenzar a ir de por libre y temer a que se choque contra un polígono industrial o un coche de alguien que venga a verme o bien peor aún lisie a alguien.
Es mi agente de seguros desde hace años, no solo de esto sino del coche, la casa y el seguro de vida de la hipoteca...Así que puedo decirte que es de fiar. Por otra parte el también vuela, y negoció con varias compañías hasta tener este tema mas fino y exclusivo... La verdad que no es común para particulares, así que puedo decirte que yo las solicité hace unos 3 años y no pude contratarla hasta hace dos porque tuvo que "diseñar el producto" y la verdad que se la solicitan bastante por lo que me comenta, ya que del tiempo pasamos a ser amigos y compañeros de vuelo...

Solo aporté esta información por si sirve de ayuda, SIN MALA INTENCION, SIN GANAR NADA, SIN QUERER OFENDER...

Sigo este foro desde hace mucho y ahora comienzo a intervenir poco a poco...

DISCULPAD SI OFENDÍ y Feliz navidad de nuevo
Por Sami
Maarve79 escribió:Sami3d tienes razón,

Esta es la mínima que se puede contratar y que cogí de la web.... Por otra parte aporto esto:

300.000 RC
150.000 POR VICTIMA
DEFENSA PENAIL INCLUIDA
FIANZA PENAL INCLUIDA
AL AÑO: 65,92 euros

Por ejemplo para 600.000 € sale por 74,52 €...
Asi si me parece correcto, es mas caro que el seguro que tenemos en Aeromodelistas Unidos pero es bueno que tengamos opciones, cuantas mas mejor, lo realmente importante es que todo el mundo este cubierto ante la posibilidad de tener un accidente con daños serios, cuanto mas conscientes seamos de lo que tenemos entre manos, mas seguro sera nuestro hobby, los que podemos aportar mas seguridad somos nosotros y nuestro sentido comun, este tipo de seguro es el que siempre debemos pagar y jamas utilizar.
Por luk50
No creo que haya nada que disculpar. Tampoco te ofendas por lo que he dicho antes. Como todo, esto es un debate mas que enriquece a todos y que demuestra que con poquito que aporte cada uno en lo que conozca se pueden conocer cosas muy buenas para todos.

Alguien decía alguna vez que los seguros y los abogados son para no tener que utilizarlos
Por antonio dc
ante todo feliz año nuevo,bueno lo primero es decir que nunca se me ocurriria volar en playas-campo donde hubiese gente....no lo veo de sentido comun...y la verdad es que si que creo que es bueno tener algun seguro,ya les estoy hechando un vistazo,gracias y felices vuelos a todos
Por Pedro Ayuso
Hola a todos y feliz año!!
Estos días me he estado informando de este asunto en mi agente de seguros y efectivamente re cubre los daños ocasionados por la practica del radiocontrol,ya sean helis,coches,barcos o aviones.
Siempre y cuando lo estés haciendo dentro de un marco lógico y utilizando el sentido común.....,......y que no la líes parda!,ya que solo te cubre hasta 150.000€.
El seguro del hogar tiene coberturas que mucha gente no sabe,así como,si tu hijo le rompe las gafas a otro niño,si tu niño en una travesura rompe el coche al vecino....,etc....
Ya es difícil y de mala suerte que con un avión de rc,prepares alguna de mas 300.000€
aun así,lo del seguro rc por 74€ al año con la franquicia,esta pero que muy bien y así darían por ahí a las federaciones y su afán de recaudar.
Saludos y feliz año
Por Marco Castro
Por ejemplo... estas volando tu avioncito y pierdes el control, el cual va hacia un coche que circula por ahi cerca.

El conductor pega un volantazo al ver venir el trasto y se la pegan.

Van el conductor, su mujer, y una amiga....

A 150 mil euros de sublimite por victima no te llega ni para una, que los daños ocasionados por el vehiculo tambien tiene que arreglarlos tu seguro. De ahi los 300 mil que se piden, 150 mil de sublimite para una victima y el resto para daños ocasionados.

En aeromodelistasunidos.org el seguro individual con 300 mil euros de cobertura sale por 45 euros, y el colectivo con 1 millon de euros, por 13 euros.

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Profundizando un poco más al tema de los accidentes, con un corcho eléctrico puedes dejar inmóvil a una persona por un impacto directo y que decir si le haciertas en la cabeza y le causas una tetraplejia, en ese caso ya puedes tener el máximo de seguros posibles (hogar, club, particular, federación , etc.), porque la condena que te va a caer va a ser consonante con los daños causados, y estoy hablando de indemnizaciones de 600.000 €.
Al mirar un riesgo no se debe pensar solo en el siniestro pequeño, eso se soluciona enseguida pero un siniestro de daños corporales, ... prerarate porque intervienen abogados y jueces.
Tambien se debe de tener en cuenta los daños a un tendido eléctrico que causen una paralización del servicio. Las reclamaciones van a llegar en tromba (bienes perdidos, falta de producción, etc.)
Los ejemplos pueden ser infinitos y por eso os aconsejo el mirar con "cariño" un seguro y pensar que es mejor tener un respaldo cómodo en caso de necesidad y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Saludos.
Por Generación Matrix
Lo mejor es siemple estar en un club, por todas las ventajas que ya todos conoceis y ésta es una más. El seguro para un Club completo sale por 309 euros con todo lo que se puede pedir, más o menos y sirve estén o no afiliados a lo que sea, sea bajo techo o en pleno temporal y desde luego quitarse de historias. Aunque siempre lo mejor es no necesitar nada. Como dice Josemi II hay muchas cosas que no podemos tener en cuenta y los campos de vuelo, por lo menos los que yo conozco de mi provincia están todos cerquita (si no en medio) de carreteras, autovías, niños, caballos, etc.... Ese dinero repartido entre todos los miembros de un club no tiene mayor importancia.
Desde luego si es algún acontecimiento federativo se acoge al seguro de la Federación, si estais en un polideportivo (con su autorización) lo normal es que entre en juego el seguro del polideportivo, pero aún así lo mismo requieren el seguro del club o de la persona que haya provocado el accidente. En ese caso hay un coaseguro que se llama y podrían intervenir los dos si la indemnización no llegara con uno de los seguros (si se quedara corta por ejemplo). De cualquier forma cotejar todas estas cosas con un corredor, esteis donde esteis. Por poneros un ejemplo que es parecido, en mi ciudad hubo un tornado, el seguro de micasa decía el perito del consorcio que no llegaba a la idemnización de 7.000 y pico que me costaba arreglar lo del dichoso viento, al final tuve que echar mano del seguo de la comunidad y me pagaron 5.000 y pico, que direis que no llega, pero es que me ofrecía 1.500 al principio. Es sólo un ejemplo de coaseguro.
Perdón si me he enrrollado, pero soy asín. :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!