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Por Ruyman
#106075
Hola a todos! Es que resulta que no acabo de dejar el reglaje del motor bien y creo que va a venir de aquí, haber si me echais otra mano como otras tantas veces :oops: !!

Bueno mi motor es un O.S37 y lo tengo montado en un raptor y además de que el tanque me viene durando unos 13 a 15 minutos, pues ultimamente noto que las bujías se me están poniendo negras rápido, con la posterior pérdida de potencia!! :( Por eso intuyo claramente que no tengo bien ajustado el motor y claro quería empezar por aquí, haber que decis :shock: !

A=Carburador cerrado a tope.
B
=Carburador abierto a tope.
C= Es el punto que tengo seleccionado donde empiezo el recorrido del servo hasta llegar al punto B! Luego pues le di los grados al paso del gas de 0,25,50,75 y 100% y el stick del mando está o vuelo a la mitad!!

Bueno ahora es cuando entran ustedes fijo que tengo algo mal..jjjeje :? ademas cuando veo esos cinco marcas he llegado a pensar si es que me están marcando los cinco puntos del paso :?: Pero bueno espero que ustedes compañeros me saqueis de dudas, así a ver si dejo mi motor en condiciones...

Saludos y gracias de antemano señores!!

Felices vuelos...
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carburador.JPG
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Por emiza
#106382
pon el combustible que usas

proporciones de mezcla %aceite % nitro MARCA

13 o 15 min es mucho tiempo quizas lleves cerradilla la alta y por eso te consume poco pero por el contrario se te calentara en exceso y por eso se ennegrezca la bujia.

las 3 marcas centrales no son los puntos (estan muy juntas) es el centro del carburador 50% la de abajo seria 40% y la de arriba seria 60% de abertura.

yo lo carburo asi:


le pongo abajo como tu lo tienes un poco abierto para que arranque y luego pueda parar con el corte de gas.

en medio punto 3 de la emisora pongo el 50% de abertura
y arriba el 100% punto 5 de la emisora


a partir de ahi digamos que debes ajustar agujas


siempre empieza por el alta ,si no has tocado la baja olvidate de ella hasta el ajuste perfecto del alta.

cuando el motor te aguante bien no se venga abajo , te tire algo de humo por el escape, le pongas el dedo en el "carter" y no te quemes.

pues eso mas menos lo tienes


ahora es el momento de tocar la baja

la baja te trabaja en relenti y sobre todo en palanca abajo hasta medio.

por lo que la baja es imortante ajustarla cuando tengas perfecta el alta.

sobre todo mirate las temperaturas.


ahora en verano sobre todo.
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Por Ruyman
#106495
Hola Emiza! Ante de nada pues darte las gracias... como otras tantas veces compañero!! :wink:

Pues te comento el combustible que uso no creo que sea el más apropiado, pero bueno como comprenderás en Tenerife no hay mucha variedad y si no lo sabes te lo digo... :? :? Es el cyclone y aqui suelen echarle una cuarta más de aceite aparte de la que trae el combustible, el aceite micro motul.... luego también se ha dicho de que no hace falta echarle aceite... bueno para gustos colores, pero claro seguro que aquí es donde está una buena parte para que el motor funcione a mil maravillas..jeje pero bueno!

Luego yo pensaba que a 13 a 15 minutos era poco tiempo, y por lo que me dices, es todo lo contrario, es mucho :!: Es que me han dicho que un O.S32 suele rondar los 20 minutos :roll: y claro por eso pensaba yo que el mío era poco! :oops:

Referente a la temperatura del motor, pues el mío estaba rondando que podía dejar el dedo puesto unos tres segundos antes de quemarme, aunque no digo que esté frío cuando lo pongo eh.... :roll:

Y por último lo que me comentas acerca del paso del gas pues voy a dejarlo adelantado el carburador como lo tengo en el punto "C" y luego me fijaré que coincidan el punto tres y cinco en donde me has dicho y el resto pues lo sacaré a regla de tres.... haber que tal! :)

Ahora mismo está haciendo viento, haber si mañana me deja jeje...

Venga saludos a todos y gracias de nuevo Emiza :wink: !!
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Por emiza
#106526
el tiempo de duracion es un poco relativo depende de la caña que le des


si estas todo el rato en estacionario pues si que puede durarte eso.

pero olvidate del tiempo

es igual que si le hechas mucho nitro abres mas la aguja de alta y chupa mas


lo que tienes que conseguir es que el heli vaya bien,fiable y que chpe lo que le toque

en principio el ciclone puede tener la culpa de muchos de tus problemas ,si no de todos.

intenta conseguir un combustible decente

seguro que hay mas gente que consiga otros por ahi.

TORNADO-COOL POWER-ETC hay muchos

pero el ciclone NO.

te paso una web que seguro te puede enviar ahi
http://www.alaba.es/alavesa.htm

tienen un buen cobustible ,hay gente en el foro que lo gasta y por lo que he leido esta bien.

si decides hacerlo tu ,tambien dilo y te pasaremos datos para realizarlo.

creo que es lo primero que debias hacer conseguir un combustible decente y a partir de ahi sera todo mas facil.
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Por emiza
#106535
mientras consigues el combustible, ya que imagino que seguiras haciendo pruebas ,lee con detenimiento este posts que no tiene desperdicio y explica perfectamente los ajustes ,tanto de paso en palas como de motor.

viewtopic.php?t=8376


aunque lo leas todo ves directo a:
QUINTO: AJUSTE DEL PASO DE LAS PALAS- GAS DEL MOTOR

suerte
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Por saturndj
#106563
Aqui te voy a dejar una foto de la configuracion que tengo en mi carburador, ten en cuenta que vuelo a 3/4 de stick:

-6 -3 0 +5 +10
p1 p2 p3 p4 p5
1% 20% 35% 48% 98% = Tengo limitado el motor - 2% desde p4 a p5
A B C D E

El primer punto E es cerrado y los puntos en amarillo son las muecas que trae el carburador.
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carburador-2.jpg
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Por Eduard
#106750
Hola a todos,yo queria sólo dar mi opinión, que supongo siempre va bien,
he leido que un deposito dura unos 13-15 min., a mi me esta durando sobre los 18-20 min y sin gastar el deposito auxiliar y el heli me humea bien y al acabar la sesión la temperatura del motor es idonea, (se aguanta bien el dedo), yo utilizo el combustible que comentabais de comercial alabesa, www.alaba.es , llevo unos 40 litros consumidos y ahora tengo en casa 40 litros mas para quemar, lo llevo al 10% nitro (el de color azul), pone que es especial para motores OS y de momento ya digo, me va muy bien y aún con portes me suele salir por unos 3,90 eur, el litro.(compro de 40 en 40 litros) Creo que esta de puta madre!!!
Al principio se me calentaba bastante y también me perdia potencia al llevar unos 10 min volando, pero estube hablando con Facoba, por cierto otra vez gracias, y me comento que abriese un poco la aguja de baja, y subiera el porcentaje del punto 1 de la emisora TH-CUR sobre 15-18%, por lo tanto podia habrir un poco también la de alta, sin que me ratease al despegar, me aguantaba mas el ralentí y de esta manera no se me calienta casi nada.
Un Saludo.[/b]
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Por saturndj
#106752
Eduard, es normal que a ti te dure un poco mas ya que tu combustible es al 10% de nitro.
Yo, metiendole caña el tanque del caliber me dura 15 minutos, y mi mezcla es al 15 de nitro.
Un saludo.
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Por emiza
#107003
a mi el 50 me dura 8 o 9 min

15% nitro

palanca a tope siempre governor a 1900 r.pm.

dando vueletas loopins toneles, trepadas etc todo el rato


cuando lo suelo bajar siempre dejo en el deposito grande sobre 30 c.c. sin gastar y por supuesto el aux lleno,claro.

a los colegas que le dura 13 o mas su vuelo es relajado ,palanca entre medios y 3/4 mas menos.


luego hay un amigo que esta en estacionario todo el rato y le dura 15 o 18.


no se , influye el tipo de vuelo, el ajuste, el combustible , todo, de todo.

yo por mi parte cuando despego tengo unas ganas terribles de volar
cuando llevo 8 min tengo unas terribles ganas de bajarlo y relajarme.


casi que me alegro que no quede combustible.
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Por saturndj
#107005
Me quedo con esta frase:
emiza escribió: casi que me alegro que no quede combustible.
Eso indica que todo va bien y que no tienes que ajustar nada, esto lo digo porque mi hermano dice: que mi amigo y yo nos tiramos 2 horas ajustando el heli y 30min volandolo. Aunque últimamente (toco madera) es llenar y vaciar, llenar y vaciar..... :lol:
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Por Ruyman
#107134
Hola a todos! en especial a saturding!! Gracias por la foto!! mejor que no el dibujo que hize yo... :D

Y por lo que veo el punto uno tuyo es con el carburador todo cerrado en el gas.... y luego referente a las palas en el punto tres no debería estar el heli ya en el aire en estacionario, si tu dices que lo tienes al 0% de palas no despega no! o si :roll: !

Es que he estado liado repasando que mañana tengo una oposición y por eso no me he podido meter de lleno con las respuestas... pero ya a partir de mañana empezaré a dar caña!! :wink:

Oye señores gracias a todos y en especial a 8) Emiza y 8) Saturding!!

Pdta: Mañana haber si cuelgo unas fotos guapas!!
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Por saturndj
#107157
Hola!
Yo tengo en el punto p1 a 1% porque el ATV lo tengo ajustado para eso mismo. Fijate en la primera raya roja "E" hay estaria el carburador cerrado.

Al final te has liado con el punto nº3, yo vuelo a 4/5 de stick y eso quiere decir que mi estacionario no esta en el punto 3º sino en el 4º entiendes?
Te voy a decir la configuración para el vuelo a medio stick.

-6 -0.5 +5 +7.5 +10
p1 p2 p3 p4 p5
1% 24% 48% 73% 98%
A D E

Espero que lo entiendas ahora.
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Por Ruyman
#107413
Hola Saturdnj! No es por nada, pero yo pensaba y lo que había oído que el estacionario tendría que hacerlo en el punto tres, por eso mi pregunta!!

No si yo mismo vuelo con el estacionario en el punto cuatro casi y pensaba que no debería ser así... yo creo que los últimos grados que me has dado pues van mas con mi vuelo, que es de por ahora el traslación!! Ya te hiré contando como se me comporta el bicho... mientras echale un vistazo a las fotos que voy a colgar!!

venga saludos y gracias compañero por al ayuda!!

Felices vuelos a todos!
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Por Ruyman
#110303
Hola a todos! Por ahora al menos, pues noto que el heli va mejor en.... que al tener -6 abajo baja con más facilidad, además de que ahora el estacionario el motor está menos revolucionado! Ahora mismo estoy en el ajuste de la aguja de baja! que cuando suelo hacer una caída de potencia cuando lo vuelvo a recuperar, ratea un poco aún... pero bueno haber si se calma el viento, para dejarlo a punto :!:

Pues eso ahora estoy controlando la temperatura del motor como el ralentí y la bujía!! pero eso, hasta que no afloje el viento, no podré hacer más comprobaciones por ahora :roll:

Saludos a todos!!

Felices vuelos!!
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Por saturndj
#110350
Me alegro que vaya bien.
Un saludo

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