miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por alcibar
hola a todos
alguien conoce alguna compañia que haga seguros de responsabilidad civil a titulo individual, sin pertenecer a un club?
gracias.
Por Airmatic
Creo recordar que Seguros La Estrella tiene algún producto que cubre la práctica del aeromodelismo. Juraría que lo leí en algún post de hace algún tiempo, haz una búsqueda a ver si aparece.
Por Bassi&Co
Yo lo tengo hecho con Maphre. Me cuesta unos 70 euros al año y cubre un monton de cosas.
Por _ShoGo_
Creo que era con mapfre pero no estoy seguro al 100%. Con los seguros de la casa estabas cubierto para el aeromodelismo. Venía un apartado en el que ponía algo así como "actividades deportivas de vuelo (aeromodelismo)". Si tienes sla casa con esta compañía, pideles un librito de estos que vienen las condiciones de la póliza que lo mismo te sorprendes ;)
Por jguegon
Con mapfre lo tengo yo, en el seguro combinado del hogar, hay un apartado en el que especifica la responsabilidad civil del aeromodelismo
Por eumarcos
En el apartado 11.1 Daños y Perjuicios de las condiciones generales del seguro combinado del hogar de la compañía MAPFRE (pag. 39 y 40) se dice textualmente: " Estarán cubiertos los daños corporales o materiales causados a terceros, así como los perjuicios que para ellos se deriven de tales daños, siempre que sean imputables al Asegurado a consecuencia de:
- La práctica de deportes en calidad de aficionado, incluso modelos mecánicos (aeromodelismo)".

Saludos.
Por Sami
¿Cual es la cobertura economica de ese seguro de responsabilidad civil para el tema del aeromodelismo?

¿Sabeis si se puede contratar de forma independiente al del seguro del hogar?
Por jguegon
Es la parte de responsabilidad civil, unos 150000 euros.

No se si se puede contratar aparte, lo mejor es que les llames directamente a ellos, y especificandole el tema del aeromodelismo y el seguro combinado del hogar.
Por abf
yo lo tengo con mapfre por el seguro del hogar y tengo hecho uno individual mente desde hace muchos años te dire que asta un dia que andabamos enrredando en el campo de vuelo nos caimos encima de un avion y nos lo pagaron por el seguro
Por jguegon
Y a qué seguro reclamaste, ¿al de mapfre, o al individual?
Por Herespain
Extraido de la revista RC MODEL Nº 4 año 2001

SEGUROS PARA AEROMODELISMO Y AUTOMODELISMO.

Por poco menos de 32 € al año (5.315 ptas.) Vuela TANQUILO Y SEGURO
Seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL derivada de la utilizacion particular de AVIONES, PLANEADORES Y O HELICOPTEROS,AUTOMODELOS DE RADIOCONTROL.

COBERTURA: 158.253,82 € (25.000.000 ptas.)
FRANQUICIA: 68,18 € (10.000 PTAS.)

MULTISEGUROS S.L.
Ronda de Outeiro, 35
15889 A CORUÑA
Telf.981 132 713 Fax. 981 132 799
Por manolo san jose
Ojo los que teneis seguro en Maffre. No estoy seguro pero creo que enla poliza establece que queda excluida para deportistas "profesionales" y el criterio que aplica a lo de Profesional es que si estas federado, te considera profesional y no te cubre. Consultarlo y nos contais.
Saludos y buenos vuelos.
Por marveiro
Hola
Acabo de llamar a esta casa de seguros y aun siguen teniendo dicho seguro a un precio de 53, 31 segun me han dicho.
Excluye exhibiciones , concursos y volar fuera del territorio nacional.
Un saludo
Por ceuti
El viernes pasado contrate el seguro que comentais en multiseguros.

Sale por 53 euros como habeis dicho.

Una franquicia de 60.

Cubre un total de 125000 euros. Cualquier tipo de aeromodelo sin limite de tamaño ni de ningun tipo y en cualquier lugar del territorio nacional tanto fuera como dentro de un club. No cubre las exhibiciones ni los campeonatos.

Pregunte por el tema de las frecuencias y no supiero contestarme, parece ser que es algo que la poliza no contempla pero la persona que me cogio los datos me confirmo que volando dentro de la legal no habria ningun problema lo que no se si estarian obligados a responder si se usa una frecuecian ilegal.

Encuanto reciba los papeles los escaneos y los cuelgo por si alguien esta interesado en leer detenidamente las clausulas.
Por ALEJROD
Lo que os puedo decir es que el año pasado como secretario de mi club solicite a Mapfre una poliza de seguros de responsabilidad civil que cubriera las actividades del club, dado que conocia la inclusión de la clausula en los seguros del hogar, y me fue denegada, pues me indicaron que no era una actividad en la que la compañia quisiera verse involucrada.
Por abf
hoy me puse en contacto con mapfre ya que como os comente tengo la rc con ellos y me han comentado que si vale si uno no esta federado porque siendo asi te consideran profesional . gracias manolo san jose por laadvertencia pues te dire que hoy mirando llevo 13 años con ese seguro. la verdad que como os comente cuando se rompio el avion yo di parte y nadie me pregunto si estaba federado o no quedaron de confirmarmelo ya que yo se lo pedi por escrito
Por ABC
Antes de contratar un seguro pedid que os lo envien por correo y os lo leeis entero. Y digo "entero" porque generalmente no te proporcionan mas que las condiciones particulares, obviando (no se porque) las generales, a las cuales si se hará mención expresa en cuanto a su aceptación. Tambièn algunos seguros constan de condiciones especiales, aparte de las particulares y generales. En unas se amplian aspectos tratados en otras de manera que se aumentan las exclusiones y limitaciones. Por ello leedo todo antes de decidir.
No os fieis de lo que os digamos nadie y leer lo que contratais antes de firmarlo.
Por Galern
Hola, yo miré por alto el seguro que tiene mi madre para la casa con Caser, y vi que cubre, como el de maffre, los deportes en calidad de aficionado, pero no cubre a residentes mayores de 25 años (los cumplí el pasado sabado), así que me da a mi que si me pasa algo o digo que mi madre volaba o no me cubren na.
Cuidadín con eso, que yo voy a mirar para hacerme un seguro, por si las moscas, que mis dedos son puñetera dinamita con la emisora :?
Por alejandro gil
Herespain escribió:
MULTISEGUROS S.L.
Ronda de Outeiro, 35
15889 A CORUÑA

ROI IMPORT S.L.
CIF: ES-B-15743669

Dirección: Ronda de Outeiro, 35. 15009 La Coruña. (España)
Teléfono: 981 174 338
Fax: 981 132 799
:shock: :? :roll: :? :shock: parece que los de roi import tienen correduria de seguros... a ver si se pasa roberto por aqui... :twisted:
Por arocholl
alejandro gil escribió:
Herespain escribió:
MULTISEGUROS S.L.
Ronda de Outeiro, 35
15889 A CORUÑA

ROI IMPORT S.L.

:shock: :? :roll: :? :shock: parece que los de roi import tienen correduria de seguros... a ver si se pasa roberto por aqui... :twisted:
Muy buen dato Alejandro, has estado inspirado para encontrar esto!

Yo llevo dos años contratado con este seguro, de momento no he tenido que usarlo nunca y, toco madera, espero que nunca lo haga. En cualquier caso, saber que es una gestoria asociada de alguna forma a ROI Import aclara muchas cosas...
Por ABC
En la pagina 4 de las condiciones particulares de dicha poliza, en el apartado 5- "Exclusiones generales para todas las garantias aseguradas", apartado D figura: "queda exluida del seguro con caracter general la responsabilidad civil derivada de daños y perjuicios derivados de, o causados a, cualquier artefacto, nave o aeronave destinados a la navegacion o sustentacion acuatica o aerea"
En mi opinion consideraria conveniente que figurase una clausula de exlcusion expresa de dicho apartado en la primera pagina de dichas condiciones particulares. Si ya lo viste, se lo cumunicaste y asi lo hicieron, pues perfecto. De lo contrario yo lo hablaria con ellos.
arocholl escribió:
alejandro gil escribió:
Herespain escribió:
MULTISEGUROS S.L.
Ronda de Outeiro, 35
15889 A CORUÑA

ROI IMPORT S.L.

Muy buen dato Alejandro, has estado inspirado para encontrar esto!

Yo llevo dos años contratado con este seguro, de momento no he tenido que usarlo nunca y, toco madera, espero que nunca lo haga. En cualquier caso, saber que es una gestoria asociada de alguna forma a ROI Import aclara muchas cosas...
Por escohurta
Me estoy haciendo un lio con esto de los seguros. En estos momentos tengo en vigor la licencia federativa territorial, en la cual se paga un seguro medico y un seguro de responsabilidad civil, me han comentado que en caso de percance con otro federado este seguro de responsabilidad civil no cubre porqur estamos dentro del mismo grupo de asegurados,Alguien sabe exactamente que cobertura tiene este seguro o donde se puede consultar.Saludos
Por Carles X-team
escohurta escribió:Me estoy haciendo un lio con esto de los seguros. En estos momentos tengo en vigor la licencia federativa territorial, en la cual se paga un seguro medico y un seguro de responsabilidad civil, me han comentado que en caso de percance con otro federado este seguro de responsabilidad civil no cubre porqur estamos dentro del mismo grupo de asegurados,Alguien sabe exactamente que cobertura tiene este seguro o donde se puede consultar.Saludos
Deberías contactar con tu federación territorial, ellos disponen de dicha información y deben facilitártela.
Por j.pedro
Que os parece un seguro de responsabilidad civil de 300.000 € por 36 € con cobertura internacional, seguro de accidentes con asistencia medica etc, etc, . Pues eso es lo que cuesta una licencia federativa en Vizcaya, y no hay que pertencer a ningun clubl. .........
Por Sami
j.pedro escribió:Que os parece un seguro de responsabilidad civil de 300.000 € por 36 € con cobertura internacional, seguro de accidentes con asistencia medica etc, etc, . Pues eso es lo que cuesta una licencia federativa en Vizcaya, y no hay que pertencer a ningun clubl. .........
¿Podrias publicar las condiciones de la poliza del seguro?
Muchas veces hay letra pequeña. :wink:
Por ulpiano Gª Alvarez
Sami, ¿puedes dar una opinión de esta póliza?. Muchas gracias. Hay un par de páginas particulares que no soy capas¡z de colocarlas aquí. Vete pensando y miraré si puedo solicionar las cláusulas particulares.
Por Sami
Ulpiano, la verdad, sin ver las clausulas poco puedo decir, pagar 95 euros al año por un seguro de responsabilidad civil para practicar aeromodelismo puede ser barato o caro, dependiendo de lo que luego cubra o deje de cubrir y bajo que condiciones.

De la pagina que has puesto lo unico que me queda claro es el precio que pagas, todo lo demas esta en el aire hasta que no pueda ver "la letra pequeña".

Para que te hagas una idea, el seguro que yo le pago a mi federacion no me convence para nada, si lo lees bien (la famosa letra pequeña) te dice que solo te ampara en aquellos eventos organizados por la federacion (lo que menos hacemos los aeromodelistas domingueros) y ademas no cubre los daños que nos hagamos entre los propios federados (lo mas normal es que si ocurre un accidente el que se ve implicado sea un compañero de club), asi que por mi parte es un seguro que no me cubre mis necesidades reales.
Por ulpiano Gª Alvarez
Muchas gracias, me lo imaginaba, pero es que no era capaz de insertarlas. Ahora creo que saldrán. Espero que se puedan leer suficientemente bien.
Por Sami
Pues resulta que una de las exclusiones de esa poliza es :

"- Daños ocasionados a consecuencia de la practica de deportes aereos."

Resulta que la practica del aeromodelismo, en este pais, esta encuadrada dentro de los deportes aereos (nuestra federacion es la RFAE, Real Federacion Aeronautica Española), asi que no te cubriria para nada los daños que puedas causar al practicar aeromodelismo.

Tienes una poliza de R.C, (Responsabilidad Civil), pero que no te cubre los daños que puedas causar practicando aeromodelismo, para nuestro caso es como si no tuvieras ningun seguro.
Por j.pedro
He intentad colgar la poliza y no puedo esta es la compañia aseguradora, una coas, para todos los seguros colectivos, el tomdor es la federacion en nuestro caso, con lo cual los federados no son terceros entre si, en nuestro caso hemos tenido algun incidente entre federados, avion-coche y la compañia ha pagado religiosamente. Os dejo el enlace: www.pontgrup.com/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!