Luis Gil escribió: ↑Lun, 26 Abr 2021 9:50
Tercero, algunos sabéis que me muevo muy cerca de ambientes aeronáuticos industriales, incluso militares. El germen del cambio de normativa afectando a todo bicho volante sin piloto no fueron los drones entendidos como multicópteros o similares. Hace más de 10 años su uso era totalmente residual. Las "alarmas" saltaron en aquel entonces en determinadas instancias por la aparición de vuelos FPV de larga distancia y a altitudes de vuelo incómodas para la aviación, en algunas zonas de España que no voy a mencionar para que nadie se sienta aludido ni ofendido. Y eran aeromodelos, llevados por aeromodelistas. El boom del multicóptero fue posterior a eso, muy poco antes de la llegada de la Ley 18/2014.
Muy bien explicado.
Exacto, el problema no son los drones, el problema real son en general cualquier cosa (Aviones, helicopteros o multicopteros) que vuelen en FPV (A distancias o alturas excesivas) o de manera autónoma con un cierto peligro para la aviación tripulada. No hace mucho tiempo había un foro, por todos conocido, donde cada dos por tres se "alardeaba" de quien había volado, más lejos o más alto y no estoy hablando de pasarse unos pocos metros las limitaciones actuales, hablo de kilómetros, no sigo porqué todo el mundo sabe ya de que hablo.
Por cierto yo tambien tengo un velero en FPV y cuando lo vuelo me he llegado a hacer 17Kilometros de vuelo, peeeero, a menos de los 120 metros de altura y sin alejarme demasiado, desde luego siempre a la vista para poder ver y oir a los aviones grandes y así actuar en consecuencia (Ya se sabe lo de ver y evitar).. alguno dirá, pues vaya rollo, pero ¿Que es lo que hacemos cuando volamos un avión del modo tradicional, sino hacer un montón de kilometros dando "vueltas" alrededor de donde estamos?
Exactamente igual con los drones, tengo un par, uno de carreras, que de fácil de llevar no tiene nada ya que no tiene GPS ni RTH ni nada..sencillamente es diferente a llevar por ejemplo un helicoptero ya que son infinitamente más duros y te puedes permitir algún fallo
. El otro realmente es para sacar algún video y tomas aéreas que de otra manera no se pueden hacer. Y al igual que en el caso anterior, no hace falta irse a kilómetros ni nada parecido para disfrutar un rato.
En fin, sin acritud, un saludo.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/