miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola!, los que han construido algo, podiamos poner, que kits no dan problemas a la hora de su construccion , en el sentido de puntos mal explicados, o no explicados, de errores en el plano, de calidad de madera, tc etc. Vamos, hacer una "seleccion" de los mejores kits, esos que los montas sin problemas y disfrutando de su construccion y no aquellos que te vuelves loco buscando posibles soluciones a "huecos" que quedan en el "aire".
Por top242
jope, menudo exito de post :lol:
Por Barbarroja
Hola Top, no te sorprendas del exito de tu post. Pero de verdad, ¿a ti ha habido algún kit que no te haya dado problemas?. Casi yo haría la clasificación entre: muchos, muchisimos y "me rindo" :lol: . Que yo recuerde, desde la Prehistoria ( Yeyito, Escuela, Coyote...) pasando por la Edad Media (Kwik Fly MKIII, Stratos 2000, Spitfire 60....) hasta el presente (P-51 D Mustang, F4U Corsair) todos me han dado problemas unos porque venían las instrucciones en alemán, otros porque eran escasas, otros porque vienen con errores y los más, porque tienes que adivinar las cosas según lo vas haciendo. Bueno, realmente ha habido dos sin problemas, el Skyflex (una especie de ala delta motorizada) y recientemente -para desoxidarme- un Sky Raider; como verás 2 RTF :oops: . De todas maneras, si no diesen problemas yo me aburriría, dejaría de ser aeromodelismo y se convertiría en puro bricolage; ¿no crees?.
Aunque como iniciativa me parece genial; sobretodo, para que se conozcan los "me rindo" y no se pique en ellos.

Un saludo
Por top242
ahi estamos, es para dar de lado a las "trampas" mortales del aeromodelismo jejeje.
Por ludwing kischbaum
Hombre Top242
Crear una lista negra de kits me parece un poco fuerte, ya que, quien pone el rasero de lo que es bueno pasable o malo, no todos los aeromodelistas tienen el mismo nivel de destreza en la interpretación de planos y en la construcción. Lo que para unos puede ser un gran escollo para otros es de una simpleza meridiana, y la única diferencia es el nivel de quien lo juzga. En este foro se leen muchos comentarios poniendo por los suelos ya sean kits o ARTFs de aviones que en muchos casos son buenas maquetas. El problema es que hoy en día es muy fácil comprarse un avión que requiere para su montaje o vuelo un nivel muy superior a la experiencia del que lo adquiere. Cuando solo había kits de montaje o planos, los aeromodelistas con poca preparación tambien se enfrascaban en proyectos muy superiores a sus conocimientos pero entonces estaba la criba del montaje y eran pocos los modelos complicados que llegaban a buen termino y en muchos casos los kits a medio montar se pasaban años en un trastero. Algunos pasados unos años eran recuperados por sus constructores que ya habían adquirido la suficiente experiencia y los terminaban.
Hoy en día con los precios tan bajos de la mayoría de los ARTF y la facilidad de terminarlos, y es harto frecuente ver los problemas que muchos tienen para hacer solamente un correcto ensamblaje, así como el optimismo de muchos que se juzgan capaces de volar cualquier maqueta, cuando en muchos casos les faltan bastantes horas de vuelo, hacen que luego cuando llega el desastre sea más fácil decir, este modelo es una porquería, cuando lo decente seria reconocer que nos venia grande. Y lo más triste es que hasta ellos mismos se lo creen y vuelven a comprarse otra maqueta complicada que por desgracia tambien se convertirá gracias al boca a boca en un pésimo modelo.
Con esto no quiero decir que todos los kits sean perfectos, pero desde luego la mayoría son mejores de lo que se les juzga.
Como indicaba al principio hacer una lista negra me parece un poco bastante fuerte.
Un saludo
Lud
Por top242
A ver, no es crear una lista negra, si te fijas, lo que pido es crear una lista de los "buenos" de aquellos que el plano es claro, que no falta ninguna cosa en el, y que no tiene fallos, aquellos con instrucciones correctas. De paso si alguno dice que tal o cual plano o kit es malo, se le dira que diga por que, y el resto de aeromodelistas decidiran si es una chorrada o no. Personalmente estoy harto de encontrarme fallos hasta en las instrucciones de cualquier cosa que compras hoy en dia. Siempre hay un dibujo mal hecho o algo que no se dice y es importante.
En el caso de un kit para montar un avion maqueta, que te hace mucha ilusion, es penoso que esto suceda, y por tanto deberiamos exigir a los fabricantes que depuren mas su trabajo. Creo que si el plano es correcto y las instrucciones tambien, no deberia de ser imposible construir algo aunque no tengas mucha idea del tema, te costara mas, pero lo haras. Lo de saber o no volarlo luego, es tambien a riesgo del que lo intenta y de su sentido comun, pero si te venden un kit con un plano, y unas instrucciones, lo minimo es que sean correctos hasta en el mas minimo detalle.
Por top242
otra cosa, ludwing, sabes de algun libro, enciclopedia o lo que sea , donde expliquen todos esas cositas necesarias para la formacion de un buen aeromodelista constructor, hasta el punto de que este sea capaz de hacer un avion apartir de un triste triptico, como ya he visto que hay en este santisimo foro ( que para mi son como dioses extratrerestres, porque no logro entender como hacen un proyecto de la nada). Dimelo porque yo estoy deseando construir muchas cosas que no puedo por falta de tecnica. Gracias.
Lo que he construido hasta ahora: pilatus turboporter electrica apartir de plano frances, smousen apartir de un supuesto plano llenito de errores que daba una revista española, un velero, un ala alta antiguoooo, un prima de svenson, una twinny de svenson, el pollo ala delta de corcho, el 3dx, acrobatico de corcho, el mimifuntana con fuselaje de corcho, actualmente estoy con un fokker DVIII de ben bucler, un kit falto de muchas indicaciones.
Todo esto de plano, de rtf como tu dices tengo unos 12 aviones mas. Pero ahora mismo me ha dado por los biplanos antiguos, y quiero construir una maqueta seria.
Por Charlie55 C.Aguado
Ya veo que hay poca gente de la "vieja escuela", viruteros, polvo de balsa y riñas con la parienta.Lo mejor es construir uno que ya lo haya volado un compañero, ya que despues de la panzá de trabajar por lo menos que no sea un ladrillo.
Que recuerde:
Coyote:Bien para su tiempo, Rapier y T28B muy buenos pero las instrucciones malas.Decathlo, Big Stick, Extra 300S de Great Planes, de los mejores, en instrucciones, madera y volando.Gentle lady de Goldberg, igual que Great Planes.
Apogee y Cessna Trainer de Dynaflite, instrucciones malas, madera regular, pero vuelan muy bien.Spitfire de Topflite, instrucciones, buenas, madera y reproducción, buenos.El vuelo bastante pesón y dificultoso.
.De los RTF no hablo porque es mas bien ensamblar, depende mucho del fabricante.Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!