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Moderador: Moderadores

Por J.M. CUNHA
#125402
Cumprimentos para toda a comunidade turbineira e especiais para os amigos.
Alguem sabe como funcionam os cilindros de ar autoblocantes que os Sedlemeirs(Pai e filho que participaram no ultimo jetmasters,3º e 5º salvo erro...). Tive oportunidade de observar ao vivo o trem do mirage 2000 no ultimo jetpower em Arwheiler,Alemanha e efectivamente os cilindros atacam directamente as patas do trem,sem nenhum outro mecanismo que os bloqueie em baixo ou em cima.O fabricante destes cilindros é o proprio (sedlemeir pai) não os comercializa e não conheço nenhum fabricante de trens que o faça.Por ultimo: perguntei ao Sedlemeir pai como funcionavam os cilindros,e embora simpaticamente,alegou e compromisso urgente e desapareceu.

Um abraço e bons vôos
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Por Eladio-g
#125414
Es un placer tener noticias tuyas y sobre todo saber que estas en activo
Recuerdos a los compañeros tuyos y a ver cuando nos vemos
Saludos
Eladio
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Por Jesús Angel Serrano
#125472
Hola J.M. es justo lo que yo querria saber y ya veo que el Sr. Sedlemeir no quiso desvelar su secreto.

Y por las fotos de Jet Power tampoco se puede averiguar nada, a ver si Matias consigue que vengan al Mallorca Jets Meeting y o una de dos , o lo emborrachamos a ver si canta o mientras unos le distraen otros le intentar copiar el invento :wink: :wink: :wink:

Saludicos,

Jesus
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Por Carlos Márquez Pérez
#125484
Hola José: :D

Ademas de los Selmeier, tambien llevan este sistema otros muchos modelos, como:

Mig-29 (Composite...)
Mirage 3 (terminado en color negro, del equipo de Namibia)
Mig-29 (de Ucrania, diseñado por Stefan Wurm)
Su-27 (a escala 1:6 del alemán Haral Huff)

Y supongo que muchos mas, el problema principal está en blocar la pata en su posición de, tren abajo, ya que en la posición de arriba el propio pisón mantiene la presión. Tengo fotos del mecanismo del Mirage 3 y del Mig-29 de Stefan. Ahora no estoy en casa, mañana por la noche si llego a tiempo las pongo.

Un saludo, sería bueno que entre todos descubrieramos el sereto.
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Por Carlos Márquez Pérez
#126473
Hola: :D

Aqui teneis otra foto.

Las primeras son del Mig-29 de Fiber...

La siguiente es del Mig-29 de Stefan.

Las otras son de los Mirage III y 2000.

Todos los trenes utilizan el mismo sistema, abren y cierran solamente con un pistón que los actua. En el mecanismo del Mirage III se puede ver el tornillo de regulación de la pata (mas bien , el sitio del tornillo en la base del tren).


haber, se aceptan ideas. :lol:
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Por gabriel izquierdo
#126519
hombre,yo creo que si el pistón trabaja tranversal al eje del avión no necesita bloqueo o por lo menos no muy enérgico.
lo mismo si el cilindro está delante del tren,al aterrizar no se podría estirar mas.
personalmente creo que para hacer un cilindro neumático que se bloquease extendido lo haría con el pistón en dos piezas con unas bolas en medio y al final del cilindro una ranura (no al final del todo) donde las bolas encajen al juntar los dos semipistones,bloqueandolo en ese punto.
a ver si me curro un dibujo con el paint y me explico mejor... :roll:

un saludo,gabriel. 8)
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Por Carlos Márquez Pérez
#126538
Hola Gabriel: :D

La verdad es que un dibujo ayudaría, supongo. :shock:

Pero no cero que esta gente se complicase demasiado con sus trenes.
seguro que es como dices, el propio pistón aguanta la pata, la fuerza que hace un pistón es suficiente. Al menos no es posible plegarlo con la mano.

El problema es cuando entras resvalando y tocas con el lateral de la rueda en el suelo, supongo que el pistón haría de amortiguador plegando parcial o totalmente la pata, dependiendo de la fuerza del impacto.

_____________________________________

Se aceptan sugerencias.... :roll:
_____________________________________
Por J.M. CUNHA
#126660
Olá a Todos

Os mig tem cilindros hidraulicos.Basta fechar a valvula e ficam automaticamente bloqueados,pois os liquidos são incompressiveis. Os cilindros que o Sedlmeir fabrica são pneumaticos,blocam em baixo e em cima e,exteriormente, teem um aspecto normal. Segundo o artigo da Jetpower 3/2005 estes cilindros são o elemento crucial na"reliably operating retractable undercarriage system". O assunto deve ser mesmo sério... Será que entre os frequentadores do forum não há ninguem que conheça o Sr. sedlemeir e lhe pergunte como funcionam? Talvez responda...

Um abraço e bons vôos
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Por gabriel izquierdo
#126670
lo que yo había pensado que quizá funcionase necesitaría para blocar que el cilindro tuviera una ranura cerca del final donde se alojarían unas bolitas expulsadas de entre dos pistones,uno solidario a la barra de empuje y el otro iría alrededor de dicha barra y tendría un taladro calibrado para paso de aire.
esa ranura la forma más fácil sería que el tubo estuviera enmangado con un manguito exterior que también abrazase un anillo del mismo tubo,la separación entre los dos tubos (cilindro principal y tubo corto) daría la ranura para alojar las bolitas.
esto sería muy visible pero no demasiado aparatoso.
para bloquear estando recogido necesitaría lo mismo en el otro extremo del cilindro y el agujero calibrado del pistón auxiliar habría que cambiarlo por una válvula antiretorno y otra en el pistón principal.
la idea es que entre el aire entre los dos pistones y los separe,ayudado por un muellecito liberando las bolas y después pase aire al otro lado del pistón empujando todo el conjunto... :roll:

un saludo,gabriel. 8)
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Por Carlos Márquez Pérez
#126672
Hola José: :D

Cuando estube en el mundial, le quise preguntar sobre su F-16 y rápidamente se dio la vuelta y me dejó con la palabra en la boca. Ni siquiera me dejó sacarle una foto. Sin embargo el hijo era mucho mas ronriente y amable.

Tal vez habría que buscar a alguien alemán que le conozca o que al menos pueda hablar con él en su mismo idioma.

Le enviaré una carta a Stefan Wurm y le preguntaré sobre el tema, haber si sabe o puede hacer algo. No niene email, si telefono, pero casi mejor por carta, es mas fácil.

Haber si hay suerte. Mientras tanto seguiré buscando. :shock:


Un saludo a todos. :D
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Por Jesús Angel Serrano
#126698
Yo lo unico que veo en los pistones de los Sedlemeiers es que el vastago sale por ambos lados del cilindro y que por la parte opuesta del niple hay un agujero roscado. Hay gente muy particular por esos mundos de Dios.

Saludicos,

Jesus
Por ADIOS
#126802
J.M. CUNHA escribió:... Os mig tem cilindros hidraulicos...
Ahí está la respuesta, si son hidráulicos, no necesitan nada para bloquearlos, la válvula de apertura y cierre hace lo necesario, como J.M. CUNHA dice, los líquidos son (casi) incompresibles, por lo que no se cerrarán los cilindros una vez estén llenos de aceite y las válvulas cerradas.
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Por Carlos Márquez Pérez
#126955
Hola Javier: :D

Pero el caso es que solamente los Migs utilizan lo del aceite. Los demás llevan aire.

Por cierto alguien compró el kit de tren hidraulico de Eurokit. Es para piratear :oops: , quiero decir mirar. :roll:

El detalle está en el circuito electrónico que limite el esfuerzo de la bomba, si es que es así como funciona? :shock:

Si alguien tiene ideas, que se anime y las comparta con el grupo. :lol:

Un saludo.
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Por AntonioE
#126965
Hola amigos. Perdonad que opine, pero dandole vueltas a la cabeza se me ocurre lo siguiente.
Si el señor Sedlemeiers ha conseguido hacer un piston totalmente hermetico, es decir, con fuga 0 de aire, seria posible que el aire comprimido que queda en el interior del piston tambien haga de amortiguacion, ya que permitiria algo mas de compresion que el liquido, que practicamente incomprimible.
De esta manera, y utilizando una valvula antiretorno para bloquear el paso invertido del aire y que se abriese al actuar para recojer el tren, tendriamos el problema solucionado. Quizas es una tonteria lo que estoy diciendo, pero a veces lo mas sencillo es lo mas eficaz.
Que opinais, creeis que es una tonteria lo que digo?
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Por Rafael Queiroz
#126985
Caro amigo José Manoel e tambem amigos turbineiros da Espanha é bom estar entre os senhores mais uma vez. Creio que este sistema seja parecido com o que a yellow aircraft utiliza em seu F-16 e F-18 single. Pois pelo que vi ele tambem tem o cilindro autoblocante e utiliza ar. Porem quasi não tem amortecimento pois o mesmo é proporcionado por uma mola bastante fraca localizada na perna do trem, não suportando assim o proprio peso do avião desmontado.
Adjuntos
f18sgear-1[1].jpg
f18sgear-1[1].jpg (10.61 KiB) Visto 1114 veces
Por J.M. CUNHA
#127136
Olá a Todos

Sejas bem aparecido Rafael.Como vai o tema das turbinas aí pelo Brasil? Manda cumprimentos ao Luciano.Quanto a questão dos cilindros,estás um pouco perdido, mas isso não é importante.Espero ver-vos num proximo encontro. Esta questão dos cilindros,tambem não tem importancia nenhuma,já que temos o problema dos trens resolvido pelo muito e bom material que há no mercado,não fora o caso de ser um desafio interressante descobrir como funcionam,até porque o Sr. Sedlemeir parece que não facilita.Até lá,porque tenho a certeza que solucionaremos o problema,todas as contribuições são boas. Deixo-vos as fotos dos ditos cilindros.

Um abraço e bons vôos
Adjuntos
cilindros.jpg
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Por Carlos Márquez Pérez
#127174
Hola José: :D

Sale la foto en la Jet power, pero no se aprecia exactamente como son los extremos del pistón. :shock:

Ahí, está el quiz de la cuestión. Habrá que seguir investigando. Tal vez en el foro americano sepan algo. Preguntaré.


:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
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Por Rafael Queiroz
#127184
Pois, so depois de analizar a questão com a devida atenção, obsevei o pequeno desvio dos fatos.
Quanto as turbinas aqui no Brasil, estamos caminhando.
Vou falar com o Luciano em brave e certamente conentarei do nosso reencontro.
Mandas um e-mail para mim para podermos trocar mais informações.
rafasq@senado.gov.br

Um abraço,

Rafael.
Por Manuel Bermejo
#127307
Hola.

Es posible utizar un sistema mixto aire/aceite.
Hace años compré en USA de la casa Sonitronic un sistema llamado HydraLock.
Utilizaba un sistema parecido al de los hidrocompresores domésticos. Esos de la gran bombona roja, en los que una membrana de goma separa el aire del agua.
El sistema Hydralock tenía un recipiente del tamaño de un carrete fotográfico, en el que la tapa sujetaba una membrana flexible. Uno de los lados se llenaba de líquido hidraulico (cajas de cambio automatico) junto con el lado del cilindro del tren retráctil, que desplegaba el tren.
Cuando el aire presionaba la membrana, el aceite se desplazaba hacia el lado correspondiente del cilindro "neumático" del tren, que se desplegaba a una velocidad moderada.
La viscosidad e inercia del líquido efectuaban un bloqueo muy eficaz.
Aplicando aire al otro lado del cilindro neumático el aceite retocede al deposito, empujado la membrana a su posición inicial.
Es más defícil describirlo con palabras que con un simple dibujo. Pero más sencillo que el sistema de cilindros auxilires etc...

Saludos
Manuel Luis

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