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Por José Gil Donat
#912885
Hola amigos.

A ver si soy capaz de explicarme. Estoy diseñando y, seguramente construiré, un vehículo anfibio. Quisiera que me orientárais respecto a como se hace lo más estanco posible para que no penetre el agua en el interior del vehículo a través del eje de las ruedas. Me imagino que será el mismo sistema que el utilizado en el eje de la hélice de un barco. Esto es nuevo para mi y a lo mejor escribo alguna burrada, por eso no cuento más detalles... :mrgreen:

Un saludo. :wink:
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Por zipotarri
#912954
Pues yo he descubierto que la bocina por mi buena que sea, y llena de grasa que esté y aunque el eje quede bien ajustado, no te aseguras que no te vaya a entrar algo de agua.
Así que lo mejor que puedes hacer es que el final de la bocina quede por encima de la linea de flotación, de esa forma seguro que el agua no entra.

Para la transmision te recomiendo que uses un sistema de palieres y diferenciales como los de los RockCrawler y en este caso los palieres centrales irían dentro de una bocina. Y la suspension desde el diferencial. En este caso los diferenciales y suspensiones estarían "a remojo".

Y para la dirección de las ruedas delanteras eso ya es más complicado, y sobre todo si le vas a poner suspensión...
Por jmenriquez
#912990
Estimado José Gil Donat:
Te comento nosotros hemos realizado un sumergible, los motores van por fuera en un habitáculo de PVC.y van sujetos con un cardans a su eje de 4mm. y su bocina de 8 mm. interior lleva rodamiento y casquillo de latón y teflón exterior y interior, al volumen del modelo. Y te garantizo que no nos entra ni gota. No puedo subirte una fotos (?) pero si me das tu e-mail lo puedes comprobar como va hecho. Darío, le envié las fotos el tiene que tener todas (en construcción, navegación de prueba y terminado)
Jose Manuel, te he subido las fotos (algunas), pero de tripas no tengo ninguna, en construccion lo que tengo es sin pintar.
IMG_2212.jpg
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Por DARIO
#913057
hecho Jose, pero quiero fotos de las tripas, pues lo que tengo es terminado, navegando, y sin pintar.
Por jmenriquez
#913068
Muchas gracias Darío cuenta con ellas. Sobre todo para información del resto de interesados como es el caso. Gracias.
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Por José Gil Donat
#913101
Hola chicos.

¿Bocina? ¿Podríais ser más explícitos? :mrgreen: No tengo ni la más remota idea de lo que me decís. ¿No tendríais alguna foto de lo que es un bocina? Perdonar mi ignorancia. :wink:

Saludos.
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Por José Gil Donat
#913102
Por cierto, muy chulo el submarino. Ha quedado "niquelao".
Por jmenriquez
#913106
En la figura muestra una bocina y un eje 4 mm. M4.
Adjuntos
2017.4[1].jpg
2017.4[1].jpg (766 Bytes) Visto 1034 veces
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Por sukoi
#913119
bocina: tubo por el que pasa el eje que mueve la helice

idea un poco tonta :roll: , si los ejes no van a llevar muchas revoluciones ( son para ruedas y tienen que tener mucho torque) una solucion posible seria un reten de goma ( hasta lo puedes fabricar tu seguro con lo manitas que eres :mrgreen: ) con un trzo de goma plano, le haces un agujero ( lo mas limpio posible , por ejemplo con un pedazo de tubo de combustible de laton al que le has afilado el borde exterior para hacer un sacabocados ) de un diametro inferior al del eje de las ruedas, lo montas desde el exterior para que al empujar hacia dentro se forme un labio contra el eje que te hara de reten de presion ( cuanta mayor sea la diferencia de presion en el exterior, mas apretara el labio contra el eje y lo sellara mas ) sujetandolo con una chapa ( a ser posible de un grosor aceptable, de 2 a 3 mm), para que al apretar los tornillos no se deforme.

saludos
Adjuntos
junta goma.jpg
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Por nauti-tucu
#913121
Hola:
jmenriquez escribió:Muchas gracias Darío cuenta con ellas. Sobre todo para información del resto de interesados como es el caso. Gracias.
Claroooooo... es que hay hijos y entenaos, ¿verdad?
Que quiero ver las tripas!!!!... gracias por todo... que era broma.
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Por José Gil Donat
#913128
Gracias a todos.

Utilizaré el método de Sukoi que lo veo más claro. ¡Ah!, y gracias por lo de manitas. :wink:

Ya lo postearé en el futuro..., lejano por el momento. Tengo los dibujos hechos para dejarlo un poco de lado hasta que termine con el Tucano (del que solo me falta el carenado del motor) y el Fenix.

Un saludo. :D
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Por DARIO
#913131
solo le falta una camara dirigible con periscopio para poder hacer tomas a ras de agua.
lo de cables que tiene que tener eso por dentro para controlar los motores independientes, inclinacion de cada uno y yo que se cuantas cosas mas. yo desde que vi la patrullera y el remolcador estoy alucinado de la de electronica que llevan esos chismes por dentro.
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Por drako101
#916327
En el mundo de la automoción se emplean retenes para el sellado de los ejes de cigueñal. En el caso de las motos, soportan 15000rpm sin la mas mínima fuga.. eso si.. no tienen precisamente 4mm de diámetro interior. Otra opción que tendrías es comprar rodamientos que tienen los retenes integrados. El fabricante te dará las especificaciones de presión y rpm que soportan. Solo tendrás que fijar con epoxy el rodamiento a su soporte y al eje (mucho cuidado con no manchar de epoxy la zona del retén). Si usas el anfibio en aguas salobres o con depositos minerales muy abundantes, lava con agua destilada la zona de los retenes después de cada uso.
Por darioellider
#916342
guapisimo el sumergible josé Manuel, con una camara inalambrica podria servir para recuperar barcos hundidos
Por jmenriquez
#916468
Pues los vereis en COSTA BALLENA. Me lo llevo aunque tenga que ir a rastrasssssss........ el sumergible claro.
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Por Generación Matrix
#923408
no se te olvide, por lo menos uno, parecen chuilísimos, lo que no hagais vosotros ..................................

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