- Mar, 06 Jun 2006 19:36
#248320
Despues de un proceso de aprendizaje con todo tipo de aviones, me estoy construyendo un EXTRA 300 "Patty Wagstaff" de 2m de GREAT PLANES con un DA-50. Sé que este conjunto es una bomba, por eso lo quiero hacer con mucho cuidado. He leido en varios sitios que recomiendan sellar con MONOKOTE o cinta adhesiva las separaciones que quedan entre los planos y los alerones, pero muchos colegas de mi club con aviones de ese tamaño y superior dicen que no hace falta. Alguien lo ha hecho y encuentra ventajas o desventajas en ello?
Otro tema que me trae de cabeza son las bisagras. El avion trae la de CA de toda la vida, pero le he comprado unas planas de fibra y ahora me da miedo que las rebabas de epoxy me "peguen" los alerones, o que no queden alineadas o, peor, que el aleron quede muy separado del plano. Alguna sugerencia?
Otro tema que me trae de cabeza son las bisagras. El avion trae la de CA de toda la vida, pero le he comprado unas planas de fibra y ahora me da miedo que las rebabas de epoxy me "peguen" los alerones, o que no queden alineadas o, peor, que el aleron quede muy separado del plano. Alguna sugerencia?