miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por feuerradder
Hola amigos!

Me presento como un semi-nuevo en esto de los RC marinos.

Llevo toda la vida dandole a esto del RC, empece con los aviones, tanto veleros como a glow, y tras algunos fracasos me medio pase al naval, hice un hidroavion, chasis tipo catamaran y motor delantero de 6,5cc, pero nunca paso de la botadura de la bañera, porque no me fiaba ni un pelo del motor glow, cuando iva, iva de cojones pero cuando decia de no ir, no habia manera. Esta era la principal causa de que no sufriese una botadura en condiciones. De estos no tengo fotos, pero he tenido un velero escuela, un coyote y un entrenador acrobatico, el hidrofoam era una racer sport, por si alguien la conoce.

Luego me pase a los coches, empece con los crawlers justo cuando se empezaba con el crawler en españa (http://s180.photobucket.com/albums/x105 ... ainforest/), de esto hace un par de años o tres, pero tras subir muchas rocas, me entro el mono de la velocidad y me pille un stadium truck electrico (http://www.flickr.com/photos/feuerradde ... 421545575/) al que le puse un conjunte brushless y sus respectivas lipos, un tiro, pero ya me ha dado demasiados quebraderos de cabeza en roturas y sigo teniendo mono de velocidad, asi que creo que es el paso definitivo de pasarme de nuevo al RC naval con chispas. No quiero ver un glow en mi vida, aunque un motor de gasolina, que no sea glow, no le hago ascos tampoco ehh, pero los glow no los quiero ver y no digo que sean una mierda en comparacion con los electricos, prestacionalmente estan igual, cada uno con sus pros y sus contras, pero yo personalmente no los quiero volver a ver.

Despues de todo este tocho e introduccion, voy a relataros el proyectiyo que quiero llevar a cabo. Se trabajar bien la madera y la fibra, ademas de que tengo buenos conocimientos y material de chipas tras mi epoca por el crawling y el stadium truck. Quiero introducirme con un catamaran, ya que es un chasis que aporta mucha estabilidad y ademas tambien da mucha velocidad. De los que he visto y mas comodo me parece de hacer por su distribucion interior es el que han realizado dos compañeros del foro, en concreto volcano y zipatorri, el post es este:
barcos-radiocontrol-f1/construccion-cat-t94559-180.html

El equipo a usar va a ser en un principio:
Motor: Ez-Run 9T de 4300 kv
ESC: Mamba Max
Baterias: esta por decidir
Servo: Towerpro de 6kg
Emisora: Traxxas TQ3 modificada con epas, tercer canal proporcional, aunque me gustaria cambiarla por una de 2,4 GHz.

Estaba pensando en construirla con una eslora de entorno a un metro, ya que soy de los de caballo grande ande o no ande y luego que me gustaria meterla tambien en el mar, ya que no dispongo de embalses ni estanques cerca, soy de granada.

Entonces me gustaria que me ayudaseis/recomendaseis/opiniones/etc sobre la configuracion motriz.

Para el que no lo sepa, el ESC aguanta practicamente lo que le eches, se usa para los monster truck y le entran 4S sin problemas.

Me gustaria saber si veis al motor capaz de mover semejante embarcacion por el solito, con 4S como maximo, lo suyo seria 2S o 3S.

Si veis que no seria capaz de mover semejante embarcacion, que tal poner dos motores brushed en cada lado de 20T o 23T, con configuracion tambien 2S, 3S o 4S.

Lo fundamental es hacer que ande mucho, gaste poco y mi bolsillo no se resienta.

Muchas gracias!
Por DARIO
tu proyecto me parece perfecto ese catamaran es un buen catamaran , pero 1 metro es mucho barco, piensa que uno de 80 cm lleva de 6 a 8 lipos y un pedazo de motor , mirando en hidromarine (por mirar algo) recomendaban estos motores.

Plettenberg 355/25/4 / Lehner 1950, 2240/12-13

si quieres velocidad y no complicarte demasiado con la puesta a punto y no gastarte un dineral en motores y reguladores. hazte un matrix, esta super probado y hay muchisima informacion y con 4-5 lipos vas a flipar
Por yosh
dario, un matrix andará bien en mar ? no es que lo dude, es que no lo se, y por eso lo pregunto.

En cualquier caso, yo tengo un hydro de 65cm de eslora, y lleva 6S, un catamarán de 1 metro con 4S, no te va andar nada de nada. Yo ando construyendo un catamarán de 115cm, pero llevará dos motores con 6S4p, para que ande un poco al menos !
Por feuerradder
Nick Furia escribió:Coño Mariano ¿tu también por aquí?
Pues si, no puedo parar, lo mio es construir y no comprar, comprar no tiene ni la mitad de gracia que hacerlo uno mism y luego verlo andar, es lo que tiene ser un poco friki :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
DARIO escribió:tu proyecto me parece perfecto ese catamaran es un buen catamaran , pero 1 metro es mucho barco, piensa que uno de 80 cm lleva de 6 a 8 lipos y un pedazo de motor , mirando en hidromarine (por mirar algo) recomendaban estos motores.

Plettenberg 355/25/4 / Lehner 1950, 2240/12-13

si quieres velocidad y no complicarte demasiado con la puesta a punto y no gastarte un dineral en motores y reguladores. hazte un matrix, esta super probado y hay muchisima informacion y con 4-5 lipos vas a flipar
yosh escribió:dario, un matrix andará bien en mar ? no es que lo dude, es que no lo se, y por eso lo pregunto.

En cualquier caso, yo tengo un hydro de 65cm de eslora, y lleva 6S, un catamarán de 1 metro con 4S, no te va andar nada de nada. Yo ando construyendo un catamarán de 115cm, pero llevará dos motores con 6S4p, para que ande un poco al menos !
Rotisimo me estais dejando. Y yo que pensaba que mi combo brushless era la repanocha y ahora me doy cuenta que en lo naval no soy ni el peo un mosquito....

Tantisima traya hace falta?
Dario, no conozco esos motores, pero para mover una embarcacion hace falta fuerza o potencia, lo digo porque para poner 6S, no suelen ser motores de mas de 2000-3000 kv porque si no centrifugas el rotor. Me imagino que sera una combinacion de ambas, pero por ejemplo, para mover un coche decentemente de entorno al kilo y medio, con la motorizacion que llevo se mueve el coche mas que de sobra.
Hablo desde el completo desconocimiento, pero pienso que para mover una embarcacion decentemente hara falta tanto fuerza como velocidad y si prima la velocidad me imagino que te interesara tener un motor de altas revoluciones a un que sea mas tractorcillo, aunque a lo mejor si el motor no es capaz de generar la suficiente fuerza como para entrar en planeo, pues mal andamos.

Bueno, entonces cambiando de tema, nos haria falta un motor de 300-400 gramos y unas baterias de 6S-8S, con esto tendriamos un pepinillo decente, por ejemplo este motor, no:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... s_Inrunner

Gracias a todos!
Por DARIO
como te dice yosh 1 metro es mucho metro para un barco, el matrix que te propongo para el mar si hay olas no sirve.
de todas formas los catamaranes con olas tampoco van bien.
mira para un matrix con 5 s acabo de pedir un motor feigao 8xl de 2073 r/v para los barcos tienes que moverte en el segmento de las 30000-35000 revoluciones, y mas o menos el tamaño del motor hablando en 540 para 2s 540s (solemos utilizar en vez de este un 380l de 4500-4800r/v), para 4s 540 l de 2600-2800 rv, para 6 s 540 xl 1200-1400 r/v.
pero como te dice yosh para 1 metro te haran falta incluso 2 motores 540 xl.
para el motor que tienes el barco seria hablando te patines con planos por ahi, el predator (no el predator monocasco que habras visto por el foro). y seria para 2s o maximo 3s.
Por jaden
hola feuver....o Mariano
Bienvenido seas por este lugar
veo que te gustan grandes,como a mi,pero por propia experiencia y como ya te han dicho por ahi.si no quieres que se dispare en exceso el gasto,no es conveniente que construyas algo tan grande porque ello traerá consigo el que te cueste mas cara la construccion del casco,el hardware a emplear por tanto tambien será mas caro por tener que ser mas grande,potente y pesado que si el casco es mas pequeño.
en cuanto a lo de la construccion por parte de uno mismo de sus propios barcos,opino y hago todo lo que puedo yo mismo.como ya he dicho muchas veces para mi es lo mas gratificante que hay,ver como la maquina que 1 mismo ha "parido" en su astillero particular navega de forma mas que satisfactoria.luego viene el tema de ajustarla perecta para que ande lo mejor posible y responda bien en cuanto a maniobrabilidad y funcionamiento.
por ultimo decirte que si eres de granada te arrimes a los del club de veleros del genil para conocer a los de tu zona y saber donde poder navegar entre otras muchas cosas

saludos
Por feuerradder
Bueno, pues tras un rato meditando, viendo posibles opciones, posibles gastos y demas, me parece que toca hacer escalado. Aunque a lo mejor no me habeis entendido del todo, no pienso batir ningun tipo de record de velocidad en catamaran artesanal ni nada, solo busco que ande bien, entorno a los 50-60 km/h, no mas, que a mas velocidad dejas de ver un barca para pasar a ver una estela...

En cualquier caso, las configuraciones que me estabais dando se me ivan de presupuesto completamente. Asi que vamos a ir por el otro lado aunque perdamos un poco de dignidad :D , pensando en poner un feigao 7xl y 4s, es lo maximo que admite mi mamba tanto en baterias como en motorizacion, por encima es cuestion de minutos su paso a mejor vida. Con esta motorizacion, solo una helice, no dos, de que tamaño podriamos estar hablando para que rondase los 50-60 km/h?
Por feuerradder
Muchas gracias Dario!

Tu siempre muy atento por estos lares.

Al final he decido estirarme y montar doble motorizacion, ya que no lo voy poder acabar en este verano y luego hasta navidades no voy a poder acabarlo ya que me voy fuera a estudiar y mientras tanto puedo ahorrar para piyar mejor material.

Al final voy a ir a por lo siguiente:

2x feigao 6XL
2X hobbywing seaking 120A ESC

y de primeras probare con lipos 3S para ver como va andando y si veo que le falta nervio o cualquier cosa subir a 6S

Estoy viendo la pagina y a lo mejor me da por hacer otro barquito que los veo mas atractivos y reforzados.

Muchas gracias
Por DARIO
cuidado con este varidor ha sido retirado por el fabricante por unos defectos (a mi ya me paso) ahora tengo uno nuevo a estrenar y estoy esperando a probarlo y ver si tengo suerte, lo bueno es que el fabricante los va ha cambiar por otra nueva serie mejorada si sabes ingles (y si no utiliza el traductor google) mira este post.
http://forums.offshoreelectrics.com/sho ... php?t=9508
Por feuerradder
Pues estamos apañados, lo que no me queda claro es si la v2 es la version nueva sin problemas o en cambio estan haciendo una v2.1, a mi me da que la v2 sigue dando problemas porque en los ultimos post no dicen nada de que ya se este vendiendo la version buena.

Habra que esperar a comprarlo, me esperare a invierno con la temporada baja :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!