miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rilos
#843892
Estoy con los preliminares para construirme un extra 300, versión de 1,05 m eléctrico, para adaptarlo a mis necesidades, espacio para la lipo y poder centrar asi el modelo, etc. voy a montarle dos semialas con bayoneta.

http://aerobenavente.iespana.es/Extra300_45.htm

Es mi segunda construcción clásica por lo que se hacer las semialas, el fuselaje etc., la cuestión que se me plantea es: como hacer la bayoneta, cual elegir….

He buscado por Internet modelos y planos del extra 300 de mayor envergadura y utilizan un tubo de carbono en el por el centro de gravedad y un pitorro de madera a cada extremo de ala, lo cual es buena idea,

Es decir saber elegir la forma correcta de unir las semialas al fuselaje y que no se salga en vuelo, que quede bien unido al ala etc.…


Salu2
Avatar de Usuario
Por rilos
#844501
Mirando por el buscador he visto temas sobre bayonetas y he visto varias opciones:

Tubo de carbono o duraluminio, le hacemos una funda de fibra, digamos logramos asi un tubo que encaja en otro exactamente, esta solucion parece de aviones tochos 2 m o mas

bayoneta de cuerda de piano, consiste en un trozo de hierro "pletina" imagino que acerado que encaja perfectamente, las cajas de madera de contrachapado finlandes y epoxi ( mas vista)

Bayoneta de madera, de la dura claro esta, y se la hace encajar en una caja de contrachapado. la mas clasica

Me imagino que la parte cajeada o funda de tubo que va en el ala va intimamente pegada a los listones centrales de las alas.

Para mi extra 300, de 1 m de envergadura, cual le quedaria mejor??

Salu2
Avatar de Usuario
Por vran55
#844527
Hola,

Si la duda es como unir las dos semialas al fuselaje, mira este hilo en el foro de vuelo a vela viewtopic.php?t=131587

Yo he visto el sistema de los ganchos y las gomillas en aviones ARF tipo extra, pero cualquiera de los que hay en el hilo te puede venir bien.
Revisa el enlace que pone Eduardo Nuñez del multilock, que explica muy bien como ponerlo.
Y en el enlace que pone Rod hablan de usar cinta. Parece que vale incluso para alas grandes.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!