miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#49666
¡¡¡¡¡ SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!

Por fin llegó, de manos del mismísimo Kevin Newton, después de meses esperando (y ahorrando): EL PIKE BRIO.

Imagen

Como su estreno va a ser esta Semana Santa, ¿qué mejores colores que el morado y el blanco? Con todos Ustedes: PROCESIONEITOR

Imagen

Es la versión "Extreme" (con doble capa de carbono) y cola en V desmontable en dos trozos. ¡Es una pasada! Aún no puedo creer que sea mío. Mirad qué superficie, qué acabado:

Imagen

Después de muchas semanas con una cantidad de trabajo apabullante que no me ha dejado tiempo para nada, he logrado reservarme toda la Semana Santa para mí solito, para dedicarme al Pike en cuerpo y alma. El objetivo: poder estrenarlo antes del Open Internacional de F3F en La Muela.

El montaje ha sido en tiempo record: 2 días (eso sí, echando horas para aburrir cada día). Empecé por la electrónica. Ya tenía hecho el cableado, pero he tenido que repetirlo todo, porque no me entraba por la sección tan fina del ala (como se verá más adelante). Empezando por abajo a la izquierda: batería de 5 elementos de 1900 mAh, limitador a 6 V, interruptor, receptor, 2 servos HS-225 BB para la cola, 4 servos HS-125 MG para las alas.

Imagen

Resulta que hay que meter todos esos cables, el conector, las soldaduras y la silicona por ese agujerito. Imposible. La sección del Pike Brio es casi tan fina como la del X'Race (y eso que tiene medio metro más de envergadura). Y, encima, al llevar doble capa de carbono, es mucho más estrecho por dentro. Me tocó hacer 5 veces el conector con los cables hasta que di con uno que sí entró sin dañar la piel del ala.

Imagen

O el avión es muy grande, o la mesa muy pequeña (o las dos cosas):

Imagen

Me encanta, qué pasada de acabado. Fijaros en la solución para la conexión de los servos de las alas con el fuselaje. Vienen hechas unas camas en las que encajan perfectamente los conectores, de manera que quedan perfectamente alineados.

Imagen

El fuselaje estaba listo en 4 horas. Las alas tuvieron un poco más de tela...

Imagen

La cola encaja a la perfección. Tanto es así, que hay que hacer bastante fuerza para poder sacarla. Por supuesto, estoy hablando de la cola del avión :D :D :D

Imagen

Los servos van con un porta-servos especial. El porta-servos va pegado al ala, y el servo va atornillado a él. Así, se pueden poner y quitar a gusto.

Imagen

Vienen carenados, tanto para el brazo del servo como para la salida del brazo de mando:

Imagen

¡Terminado! 2300 gr en orden de vuelo. Y no ha necesitado ni un gramo de plomo para que quede centrado:

Imagen

Dentro de unas horas... ¡EL ESTRENO EN LA MUELA!

Seguiremos informando....

Un saludo,


Álvaro.
Por mendo
#49681
¡¡¡QUÉ BONITOOOOOOOO!!! :D :D

Desde luego estás hecho todo un articulista 8)

Que tengas un magnífico estreno pero.... ANTES DUERME UN POCO :lol: :lol: :wink:

A disfrutarlo.

Saludos,

mendo
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#49696
Simplemente Felicidades Alvaro!

Todo un 10 para tí y para el PIKE.

Un saludo y disfruta con el estreno
Por J.Puente
#49701
¡¡¡¡¡Alaaaaaa!!!!! ¡¡Vaya bisho!! Pero.......siempre hay un pero. ¿Serás capaz de equiparlo con esa emisora amariconadita? :wink:

¡¡DISFRÚTALO !!
Ahora mismo me voy a la Muela, a ver si te pillo por allí.

Un saludo
J.Puente
Avatar de Usuario
Por jcosta
#49742
Felicidades!

Que te de muchos "miles"!

Y Gerardo no te ha dicho que ahora tienes un Miraj gigante? (Por supuesto el acabado es bastante distinto).
Lastima que no vaya a estar Marcel Guwang para firmarte el ala...
Avatar de Usuario
Por guille
#49745
Alucino contigo Alvaro!, DOS DIAS!!...es una pasada el avion,...

:o
:o
:o

Voy a La Muela a verlo!

Nos vemos el vierneeees!
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#49757
Pero que bonito es el Procesioneitor!!!!!!
Espero que lo disfrutes mucho y por largo tiempo!!!!!!!!!!

Saludos y ya nos vemos el sabado sabete.
Avatar de Usuario
Por Oscarin
#49762
:shock: <--- Así me he quedado

SSSSSSSPECTACULAR.
Que preciosidad de avión, me gustan los colores, los acabados y las soluciones de montaje, vamos que me gusta todo menos el precio je je je je :D

Y el Montaje soberbio como siempre...
FELICIDADES COMPAÑERO!! espero poder estar el Sábado por la Muela para poder verlo en directo. SUERTE !!!!!!

Por cierto, ande lleva el lastre el bicho ?????

Saludos a todos !!! :D

P.D: La foto del ala como espejo es cojo....
Por Carlos Otero
#49763
Alvaro....que PASSSSSSAAAADAAA. :lol: Pero mas pasada es que cada vez que recibes un avion nuevo, nos hagas unos reportajes de construccion tan buenos. Ayudan un monton! :D Me lo enseñas en la muela!! :shock: . Disfrutalo majo que te lo has currado. :wink:
Por Carlos Otero
#49764
Alvaro....que PASSSSSSAAAADAAA. :lol: Pero mas pasada es que cada vez que recibes un avion nuevo, nos hagas unos reportajes de construccion tan buenos. Ayudan un monton! :D Me lo enseñas en la muela!! :shock: . Disfrutalo majo que te lo has currado. :wink:
Por Carlos Otero
#49767
Alvaro....que PASSSSSSAAAADAAA. :lol: Pero mas pasada es que cada vez que recibes un avion nuevo, nos hagas unos reportajes de construccion tan buenos. Ayudan un monton! :D Me lo enseñas en la muela!! :shock: . Disfrutalo majo que te lo has currado. :wink:
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#49783
Ahora, a disfrutarlo.

Una sugerencia. Si no te pasan los cables de los servos, yo, lo que hago, es hacer comunes los de alimentación "usease"rojos y negros, pues van todos al mismo sitio y de esta manera evitas peso y espacio.

Hale, y que dure.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por Karras
#49821
¡Jooosus que aparato! :o
Felicidades por el jugete, ¿te acuerdas cuando me decías en Gijón hace tiempo que nunca tendrías un avión de esos, que eran espectaculares, estaban fuera del alcance... ya ves :D :D :D
Salud.
Avatar de Usuario
Por Jose Antonio Orviz
#49832
Impresionado, sobre todo por tu entusiasmo, que ganas le pones al tema, te envidio solo por eso (pequeña mentirijilla, también querría uno ...); y espero que lo hayas pedido completo, es decir, con piloto y todo :lol: :lol: :lol: .

Que lo disfrutes, see you tomorrow (o tu morrou)
Avatar de Usuario
Por Andrés
#49837
Bueno bueno bueno, menudo pájaro, a este le ve un águila y en vez de ir a por él sale pitando :D

Enhorabuena Alvaro, eres la envidia de muchos :wink:

Saludos


P.D.: Hay que joderse, un mes en el paro y tengo que empezar a currar justo esta semana, con lo que me hubiera gustado ir a verlo....... :(
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#49840
Cojonudo como siempre Imagen ¡Que la Evo te acompañe! :wink:
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#49848
hay nivel señores,
enhorabuena macho!!, joer como te los gastas,
dentro de 3 dias me lo enseñas, ok? :lol: :lol:
Por Carles X-team
#49876
Hola Alvaro,

enorabuena por el 'modelo'

¿Pones HS-125MG en un avión de verdad?

Cuidadin con ellos, mejor los HS-5125MG, y para alerones.
Tengo malas experiencias con ellos en los flaps, rotura de un piñon METALICO !!! :evil:

Suerte y que eolo te acompañe.

Por cierto buena maquina para el F3B :D :D
Avatar de Usuario
Por guille
#49886
Esto interesa, los 125 no son lo mismo que los 5125? pero con la diferencia que son digitales, o son tb mas robustos? o te refieres a otros mejor para los flaps? 5245 (pero estos son mas gordos y quizas no quepan)?

Bueno...Ciao!
Por Carles X-team
#49892
Hola Guille,

Los 5125 son los 125 version digital de Hitec.

Los 5125 son iguales a los Graupner DS3210 o JR DS186, pero parece ser que los Graupner/JR usan una electronica digital 'mejor' que la Hitec.
Repito 'parece ser' :o

En cualquier caso son un poco fragiles para veleros grandes con flaps grandes.

En esas dimensiones estan tomando fama los Futaba S3150 digitales, aunque un poco lentos.
Por otein
#49919
Felicidades Alvaro, vaya maquinon!!! :shock:
Me he quedado sin palabras...una maravilla. :wink:
Que lo disfrutes muchisimo. :twisted: :twisted: :twisted:

Ya nos veremos.
Por andonif3f
#49962
Si yo ya le dije al chico lo de los servos, pero es que no se quiere hacer mayor!!!!! De todas formas Alvaro si te asusta y eso de los nervios del primer vuelo, pues mañana si acaso y lo mismo estoy por alli ...ya te lo estreno yo si quieres!!!! y le voy enseñanado lo que tiene que hacer.... o Llego tarde??????
Venga pues que lo disfrutes y bienvenido al club..de los mayores!!!!
Mañana nos vemos.
Salu2

Andoni
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#49977
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, sois encantadores de verdad. Al final, no he podido estrenarlo, había un banco de niebla enganchado en La Muela y ha sido imposible. Mañana, segunda intentona. Prometo más fotos.

Oscar, el bicho lleva ¡¡3 tubos de lastre!! :shock: : 2 en el fuselaje (por debajo) y uno en el ala (que yo ni he abierto). Gerardo me ha hecho unas balas de lastre magníficas (¡¡¡GRACIASSSSS!!!), y con los dos tubos del fuse llenos me sobra (tengo unos 800 gr, es un bicho que ya es pesado de por sí).

Cales, Andoni, no sé por qué le tenéis esa manía a los HS-125. Yo he usado unos 12 hasta la fecha, y todos me han ido de perlas (son los que llevo en el X'Race, que no es tan mal avión). Comparándolos con los S3150 se puede ver que:

- Los HS-125 tienen el doble de velocidad (0,31 segs/60º frente a 0,62 de los S3150). Juer, ¡el doble!

- Los HS-125 tienen un 33% más de fuerza (3 kilos frente a los 2,2 de los S3150).

- Tienen piñonería metálica (como los S3150).

- Tienen prácticamente la misma precisión (un margen de error despreciable: 0,7º frente a 0,85º).

Y, sobre todo, sigo sin entender la ventaja de un servo digital frente a uno analógico. Lo único que veo es una gran desventaja de los digitales, en cuanto a que es facilísimo quemarlos (fuérzalo sin darte cuenta durante 2 segundos, y te has quedado sin servo).

¿Que habéis perdido algún servo HS-125? Claro, pero, ¿habéis perdido algún otro que sea de los bueníiiisimos? Seguro que también. :wink:

Después de toda esta argumentación tan maravillosa, he de reconocer que me acojona seriamente que me digáis eso de los servos, porque vosotros habéis probado millones de servos y tenéis mucho más criterio :roll:

¿Hay razones REALES para no usar estos servos? Es que me recuerda mucho a lo de "no compres Multiplex, que salen malas". Venga, va, que me habéis asustado un poco.

Abrazotes, ¡¡¡nos vemos mañana!!!


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#49984
Jose Antonio Orviz escribió:Impresionado, sobre todo por tu entusiasmo, que ganas le pones al tema, te envidio solo por eso (pequeña mentirijilla, también querría uno ...); y espero que lo hayas pedido completo, es decir, con piloto y todo :lol: :lol: :lol: .

Que lo disfrutes, see you tomorrow (o tu morrou)
¿¿¿Piloto??? ¿Con la pasta que me ha costado y no vuela sólo? :shock: :shock:

:D :D :D
Por andonif3f
#50003
Jo pues es buen comentario.... San Isidro puede ser una buena fecha!!! por lo menos para probar... de verdad!!!! y si eres un cobarde.. a recoger el paracaidas!!!! 8)
Salu2
Andoni
Por Carles X-team
#50004
- Los HS-125 tienen un 33% más de fuerza (3 kilos frente a los 2,2 de los S3150).

Ummmm, podras preguntar a los franceses sobre los diversos test con el HS-125, no da ni 1,8 kg.

Para el X-race seguro que bien, pero el Pike ya es un 'vion' :lol:
Bueno para F3F quizas tambien, para DS y F3B uy uy uy 8)

Que EOLO os acompañe estos dias. :)
Por andonif3f
#50005
Eolo?? quien es ese?? yo iba a ir con el Pepelu de compañia!!!!
Que preparen ya unos bocatas de PANCETA!!! QUE VAMOS......
Salu2

Andoni
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#50028
Álvaro:

¡¡¡¡MUCHA MIERDA!!!!
Avatar de Usuario
Por Coco
#50444
A disfrutarlo!!!!!! Me he enamorado, he de reconocerlo. Pero no de ti Alvarito!!! Espero verlo pronto. Un saludo compañero

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!