- Mié, 23 Mar 2005 2:45
#49666
¡¡¡¡¡ SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!
Por fin llegó, de manos del mismísimo Kevin Newton, después de meses esperando (y ahorrando): EL PIKE BRIO.
Como su estreno va a ser esta Semana Santa, ¿qué mejores colores que el morado y el blanco? Con todos Ustedes: PROCESIONEITOR
Es la versión "Extreme" (con doble capa de carbono) y cola en V desmontable en dos trozos. ¡Es una pasada! Aún no puedo creer que sea mío. Mirad qué superficie, qué acabado:
Después de muchas semanas con una cantidad de trabajo apabullante que no me ha dejado tiempo para nada, he logrado reservarme toda la Semana Santa para mí solito, para dedicarme al Pike en cuerpo y alma. El objetivo: poder estrenarlo antes del Open Internacional de F3F en La Muela.
El montaje ha sido en tiempo record: 2 días (eso sí, echando horas para aburrir cada día). Empecé por la electrónica. Ya tenía hecho el cableado, pero he tenido que repetirlo todo, porque no me entraba por la sección tan fina del ala (como se verá más adelante). Empezando por abajo a la izquierda: batería de 5 elementos de 1900 mAh, limitador a 6 V, interruptor, receptor, 2 servos HS-225 BB para la cola, 4 servos HS-125 MG para las alas.
Resulta que hay que meter todos esos cables, el conector, las soldaduras y la silicona por ese agujerito. Imposible. La sección del Pike Brio es casi tan fina como la del X'Race (y eso que tiene medio metro más de envergadura). Y, encima, al llevar doble capa de carbono, es mucho más estrecho por dentro. Me tocó hacer 5 veces el conector con los cables hasta que di con uno que sí entró sin dañar la piel del ala.
O el avión es muy grande, o la mesa muy pequeña (o las dos cosas):
Me encanta, qué pasada de acabado. Fijaros en la solución para la conexión de los servos de las alas con el fuselaje. Vienen hechas unas camas en las que encajan perfectamente los conectores, de manera que quedan perfectamente alineados.
El fuselaje estaba listo en 4 horas. Las alas tuvieron un poco más de tela...
La cola encaja a la perfección. Tanto es así, que hay que hacer bastante fuerza para poder sacarla. Por supuesto, estoy hablando de la cola del avión
Los servos van con un porta-servos especial. El porta-servos va pegado al ala, y el servo va atornillado a él. Así, se pueden poner y quitar a gusto.
Vienen carenados, tanto para el brazo del servo como para la salida del brazo de mando:
¡Terminado! 2300 gr en orden de vuelo. Y no ha necesitado ni un gramo de plomo para que quede centrado:
Dentro de unas horas... ¡EL ESTRENO EN LA MUELA!
Seguiremos informando....
Un saludo,
Álvaro.
Por fin llegó, de manos del mismísimo Kevin Newton, después de meses esperando (y ahorrando): EL PIKE BRIO.
Como su estreno va a ser esta Semana Santa, ¿qué mejores colores que el morado y el blanco? Con todos Ustedes: PROCESIONEITOR
Es la versión "Extreme" (con doble capa de carbono) y cola en V desmontable en dos trozos. ¡Es una pasada! Aún no puedo creer que sea mío. Mirad qué superficie, qué acabado:
Después de muchas semanas con una cantidad de trabajo apabullante que no me ha dejado tiempo para nada, he logrado reservarme toda la Semana Santa para mí solito, para dedicarme al Pike en cuerpo y alma. El objetivo: poder estrenarlo antes del Open Internacional de F3F en La Muela.
El montaje ha sido en tiempo record: 2 días (eso sí, echando horas para aburrir cada día). Empecé por la electrónica. Ya tenía hecho el cableado, pero he tenido que repetirlo todo, porque no me entraba por la sección tan fina del ala (como se verá más adelante). Empezando por abajo a la izquierda: batería de 5 elementos de 1900 mAh, limitador a 6 V, interruptor, receptor, 2 servos HS-225 BB para la cola, 4 servos HS-125 MG para las alas.
Resulta que hay que meter todos esos cables, el conector, las soldaduras y la silicona por ese agujerito. Imposible. La sección del Pike Brio es casi tan fina como la del X'Race (y eso que tiene medio metro más de envergadura). Y, encima, al llevar doble capa de carbono, es mucho más estrecho por dentro. Me tocó hacer 5 veces el conector con los cables hasta que di con uno que sí entró sin dañar la piel del ala.
O el avión es muy grande, o la mesa muy pequeña (o las dos cosas):
Me encanta, qué pasada de acabado. Fijaros en la solución para la conexión de los servos de las alas con el fuselaje. Vienen hechas unas camas en las que encajan perfectamente los conectores, de manera que quedan perfectamente alineados.
El fuselaje estaba listo en 4 horas. Las alas tuvieron un poco más de tela...
La cola encaja a la perfección. Tanto es así, que hay que hacer bastante fuerza para poder sacarla. Por supuesto, estoy hablando de la cola del avión
Los servos van con un porta-servos especial. El porta-servos va pegado al ala, y el servo va atornillado a él. Así, se pueden poner y quitar a gusto.
Vienen carenados, tanto para el brazo del servo como para la salida del brazo de mando:
¡Terminado! 2300 gr en orden de vuelo. Y no ha necesitado ni un gramo de plomo para que quede centrado:
Dentro de unas horas... ¡EL ESTRENO EN LA MUELA!
Seguiremos informando....
Un saludo,
Álvaro.