miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Algunas veces me pregunto ¿si los aeromodelistas especializados en veleros quieren que sus aeromodelos puedan ser lanzados con el mínimo peso de motor posible, cómo es que no piensan en los motores de aire a presión? Estos motores, aunque a algunos les pueda sonar raro, son motores muy comunes. Su funcionamiento es el siguiente:
-con una mancha se insufla aire en el interior del depósito del motor, esta operación no dura más de un minuto.
-se le da impulso a la hélice en el sentido de giro y un pistón unido a ésta por una biela es golpeado repetidamente por la corriente de aire del depósito, revolucionándose automáticamente.

Uno de estos motores se pueden encontrar (mancha incluida) en cualquier tienda de juguetes, en aviones de vuelo libre para niños. Yo he probado el sistema en el fuselaje de un Falcon sin electrónica y funciona de primera. Vamos, a ver quién se anima a probarlo con algún velero. Repito que el peso del motor es muy bajo.

Saludos y suerte.
Por Velero69
Puedes explicar un poco más el sistema o ¿conoces alguna web donde expliquen el funcionamiento en mas detalle?

Podría ser interesante, yo tengo un velerito "lanzado a mano" de poco peso con el que podría probarlo.....
Por AKRO
Ya se que motores dices, pero no creo que tengan ni la suficiente fuerza ni el suficiente aire acumulado como para tener una gran autonomía, probablemente sirvan a la hora de lanzarlos, pero cuando se acabe el aire, debe de ser un engorro.

Quizás en vez del sistema de la mancha, podrías mirar algo tipo a las mini-bombonas de aire comprimido que se utilizan para algunas pistolas. Habría que buscar algún sistema para regular la presión de salida, quien sabe, quizás inventes una nueva modalidad :wink:

Cuelga alguna fotillo del invento que lo veamos.
Por ALEJROD
Este tipo de motores fue explorado tiempo atras, pero no usando aire comprimido que por sus caracteristicas como gas es dificil de almacenar en grandes cantidades, sino CO2 que es facilmente almacenable en estado liquido en una pequña bombona. El problema viene a ser el de siempre, el peso que ganamos aligerando el motor, lo perdemos en el almacenamiento del combustible
Por itubal
No sabia que se pudieran borrar mensajes.
Por esco
Esos motores existen desde el Diluvio La mejor marca es Gasparin pero hay algunas mas. Los tienen desde potencias parecidas a aviones pequeños de gomas hasta policilindricos. Su empleo en un velero es casi imposible ya que los pequeños dan muy poca tracción y los grandes son carisimos
http://www.samsmodels.demon.co.uk/gasparin.html

Saludos
Esco
Por J.Puente
itubal escribió:No sabia que se pudieran borrar mensajes.

Solo los moderadores pueden borrar mensajes.

Un saludo
Puente
Por ALEJROD
No se si son utiles o no,pero a mi siempre me parecieron una joya de la mecanica.
Por dani voltor
La pregunta tonta del millón: este tipo de motorización solo debe servir para veleros que no necesites tener q tocar el gas, ya que si no como lo harias?
Por Aces_High
A ver, estos motores no son, como mínimo el que yo tengo, ni pesado ni con poca autonomía. Autonomía tiene la justa para unos quince segundos largos de trepada, que con la potencia que desarrolla el motor no es poco. El tema de regular el flujo de aire no creo que sea muy eficiente, ya que el motor sólo sirve para usarlo unos segundos para alcanzar la altura deseada, con lo que una potecia que no sea la máxima solo baja el rendimiento. Disculpad por el retraso en la respuesta.

Buenos vuelos y saludos.
Por AKRO
Venga... supongamos que tiene sufieciente fuerza para trepar, que hacemos con el cuando se acaba el aire? puede ir dentro del fuselaje? o es estilo los motores de explosión que deben ir fuera o tener un morro "gordo"?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!