miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Requinto
Pues bueno, el caso es que tengo un recien estrenado Honey Bee (creo que el CP mejorado=CP2) y la cuestion es que al ser completamente novato, no consigo tenerlo quieto en el aire mas de 5 segundos. Creo que el stick derecho tiene demasiada sensibilidad y cuando trato de corregir algun movimiento, se me descontrola completamente y crashhhhhh.
Realmente es mas dificil de lo que me suponia. He abierto la emisora para ver si es posible ajustar la curva de ganacia del stick derecho pero no he encontrado ningun potenciometro. En otro foro, me aconsejaron que alargase los brazos de los servos pero creo que con ello, no conseguiria gran mejora. La cuestion es que el movimiento de las palas principales y estabilizadoras es demasiado largo. Con menos seria suficiente. Supongo que si lo hacen asi es para llegado el caso, poder darle la vuelta y hacer vuelo invertido 3D. Pero para los novatos, los movimientos son demasiado bruscos.

A ver si alguien me tira una mano. Gracias.
Por Churi
Prueba lo de la baldosa (post al comienzo del foro)

Al principio si que se va mucho, pero piensa que ademas de que sea un heli un poco nervioso es cuestión de dedos. A mi también me pasaba pero al cabo de unas cuantas baterías ya consigo dejarlo mas o menos quieto y con un pelin de aire. 8)

Busca en los últimos mensajes que Mosky comentaba una solución para darle estabilidad acortando o alargando los estabilizadores. Yo de momento no he tocado nada del heli, salvo los difusores de calor para los motores que se los he comprado.

Un saludo
Por Luichi
Antes de cortar o alargar nada, pq no probais lo de los brazos del servo?? Como mas cerca del centre del brazo menos recorrido tienes, por tanto menos recorrido = más estabilidad (más o menos).

Como segunda opción , creo que en algun post del honeybee (si si, el de 400 y pico mensajes... :wink: ) explica como modificar la emisora q viene de serie con el heli para implementarle una especie de dual-rates caseros....

Probadlo y ya contareis....
Por carlossss
todos hemos pasado por lo mismo, ami me pasaba igual con mi aerohawk, los movimientos deben ser lentos y muy suaves, sino lo descontrolas y lo estrellas, debes hacer un juego de movimientos con los dedos continuo, yo ya no lo pueod trimar mas jeje, q mas quiero 6 segundos sin tocar la emisora, pero aprtir de ai, si no toco se descontrola jaja, asique, poco a poco y sin prisa.
Por Requinto
Luichi, efectivamente. Le he puesto los brazos de los servos mas para el centro de su eje y mano de santo. Es mucho mas lento de reacciones. Lo dificil es despues reajustar el plato ciclico por que una pequeña diferencia en la longitud de los brazos, supone que el heli se vuelva inestable. Pero bueno, eso son males menores. Ahora corrijo las desviaciones con medio stick. Antes era cuestion de un roce. Cuando por fin aprenda y quiera 3d, pues lo volvere a poner como estaba.
Gracias.
Por fermoral
Hola:

requinto, ¿puedes poner una foto de como han quedado los brazos de los servos?
Por Requinto
Lo intentaré, pero de todos modos es sencillo.
Tan solo has de desmontar el servo delantero y con ello ya puedes quitar el tornillito de los ejes de los servos. Despues quitas el brazo y lo pasas al segundo agujero contando desde el agujero del eje. Tendras que agrandarlo por que si no, no te va a entrar. Vuelves a montar y ajustas la longitud de los brazos a la misma medida(aproximadamente). Conectas emisora y heli y compruebas el plato ciclico. Es mejor que hagas las correcciones en los brazos de los servos no en los trim´s. Procura que se te queden ajustados al centro (trim´s). El plato ciclico ha de estar lo mas horizontal posible. Es como todo, la tipica prueba de ensayo-error.
Yo por lo menos, he podido comprobar como el stick no es tan critico.

Como dicen por qui, poquet a poquet.............

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!