miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Bote
Buenas a todos,

Se que de este tema se ha hablado mucho pero no he encontrado lo que buscaba ya que hablamos ( escribimos ) y muchas veces nos dejamos cosas en el tintero ( evidentemente sin querer )

Bueno el caso es que unos dicen que sensibilidad a tope, otros que sensibilidad en 30 otros que 50 el manual en 70 y uno se puede marear un poco. Si señores, esto va de la maravillosa cola de pez que hay momentos en que me sale y otros no. Cuando acelero se mantiene si el aceleron no es muy brusco y cuando corto lo mismo de lo mismo pero no me acaba de gustar como lo hace, no estoy del todo seguro en que este bien. No es una cola de pez brusca es una cola de pez muy suave.

Asi pues, os redacto mi configuración y si alguien quiere poner la suya mejor que mejor.

Gyro : futaba 401
Servo en cola : Hs-50
Distancia del brazo del servo de cola: 5 mm
sensibilidad de servo en normal : 100
sensibilidad de servo en avcs: 100
delay : 0
recorrido de servo ; 140 ( el brazo es muy pequeño necesito todo el recorrido )
Piñon de motor : 11 ( he probado un piñon de 13 y la cosa empeora mucho, ya que gano muchas revoluciones -- 3108 -- con este de 11 tengo 2630 -- todo por calculos 8) )
motor: 3550

He probado varios servos pero ninguno me da mejor resultado que este de Hitec ( lo he fijado con cianoacrilato para que no se abra y punto ).

Alguien me puede decir que es lo que pasa :? , debo de seguir bajando el piñon del motor hasta uno de 9 que me dara las 2200 :roll:, al motor lo veo sobrado de narices eso si que es verdad.

Bueno compañeros ya me comentais algo.
Por maki
Hola,

Cuanta sensibilidad tienes puesta ahora.

Que emisora tienes.
Por vigia5
Hola Bote: hay 3 cosas que debes ver, la sensibilidad del gyro, el delay y la tension de la correa, yo llevo sensibilidad 35 delay 25-30 y la correa hay que ir probando ya que no es un dato duro que pueda darte, pero debe estar tensa.

Saludos
Romano
Por Bote
Buenas a todos, y gracias por las respuestas.

La Sensibilidad lo comento a Tope (100) y no se que hacer hoy he estado haciendo pruebas y la verdad ningun tipo de satisfacción por el momento.

Emisora Graupner JR MX12, sin ningun problema.

La correa creo que la tengo bien tensada, en este mismo foro hay un post it de montaje y la tengo bien, ahora eso si he notado que con el chasis de carbono del HDE de tanto en tanto se suelta y hay que volver a ajustarla. como habeis resuelto vosotros el problema de los tornillos estos que se pasan cada dos por tres.

Saludos.
Por raceman
Hola Bote, a ver si te puedo ayudar.

Primero comprueba que con el heli apagado al mover la palas del rotor principal la cola se mueve bien, así podrás ver que la correa no está demasiado tensa.

Comprueba que la varilla que va a la cola va suave y que todos los movimientos de la cola son suaves.

Yo cambié la "Z" de la varilla por una rótula.

Una vez que has comprobado que mecánicamente todo es correcto, nos metemos con la emisora.

Yo bajé la ganancia de gyro bastante. Empecé en un 50% y creo que ahora la llevo por debajo del 40%.

Yo llevo el GY401, el servo es un hitec HS56 (creo que se escribe así) y la emisora una FF7.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Por Bote
Buenas os comento;

He alargado el brazo a 14 mm la rotula ya la tenia puesta ( gracias raceman ) para conseguir que el brazo vaya lo mas suave posible el enganche a la rotula no es recto es en forma de Z.

Con la sensibilidad a 100 la cola se clava pero de vez en cuando cola de pez,
con la sensibilidad a 0 la cola va y viene algo a lo loco,
He ido probando sensibilidades y he barrido ya todas las posibilidades en la que la cola va y viene , voy subiendo, en el momento que deja de ir y venir hay un poco de cola de pez ( bien es verdad que poca ) pero cuando le doy para girar gira y vuelve a su posicion original es decir, no me mantiene la posición que he elegido.

Para mi que es el P...O servo que como todos los HITEC de las series 50 y 55 pierden el neutro con una facilidad pasmosa, y por esa perdida de neutro siempre esta venga y viene.

Saludos,
Por maki
Hola,

Yo tengo montado un HS-81MG, es rápido, potente y con piñoneria metálica.

Este servo me va muy bien, pero esta claro que si quieres super precisión tendrás que montar uno digital.
Por raceman
Hola de nuevo Bote, a ver si con mis pocos conocimientos podemos arreglar el asunto.

Primero ajusta el gyro sin bloqueo de cola. Empieza por un 50% y si te hace cola de pez baja la sensibilidad. Como llevas el delay? creo que yo lo llevo al 25.

Prueba manualmente el servo a ver si se saltan los piñones o algo. Como te dije, yo llevo el servo de carbonite el hs56 y estoy la mar de contento. Mira que no tengas activada ninguna mezcla (no se ni lo que es, pero todo el mundo lo comenta, je,je).

Suerte.
Por javiero
Buenas:

Yo tengo un Futaba 9650 digital, y la cola la deja clavada.

Te recomendaría que para conseguir la ganancia adecuada, vayas bajando del 100% hacia abajo poco a poco, y cuando veas que te deja de hacer cola de pez, esa es la ganancia que deberías tener.

Un saludo. :wink:
Por Bote
Buenas compañeros Gracias por vuestra preocupación,

Pero ya lo he hecho todo lo que me comentaís he bajado del 100 al 0 en bloques de 10 en 10, 5 en 5 y de 2 en 2, no lo he hecho de 1 en 1, llevo gastadas unas 15 pilas en el ajuste de la cola ( a 16 / 17 min por pila ) y nada de nada, lo he intentado subiendo y nada de nada, o cola de pez mas rápida o vaiven de la cola.

Sigo pensando que es el servo en el momento que pueda ... chass .. lo cambio y a tomar viento con el hs50 de las narices. Ya me toco cambiar todos los hs55 por problemas de neutro y puse Hs56 de carbonite ..... Perfectos no me hacen falta 2 kg para la dirección ni el paso con el 1,2 kg que dan me vale y el tamaño al ser similar al hs55 me interesaba, con el hs65 tenia que retocar muchas cosas del chasis y pense que era mejor no hacerlo.

Os seguire informando para ver como acaba este tema, pero seguro que acaba con un servo nuevo, ahora bien no habia pensado en gastarme un dineral en el futaba :o Ya veremos.

Saludos.
Por raceman
Hola de nuevo Bote, que heli tienes? un T-REX? yo tengo el T-REX normal y llevo en el cíclico los hs65 y en la cola el hs56 y no he tenido que adaptar nada. El heli vuela de vicio.

Suelo volarlo sin bloqueo de cola, me parece un vuelo más real, en cuanto hace un viento huracanado le pongo el bloqueo de cola al gy401 y joder, la cola solo se mueve cuando yo quiero, ya se pueden volar los árboles o ladearse el heli, pero la cola no se mueve.

Ese vaivén no será también arriba y abajo? mira que vaya bien de revoluciones. Por cierto, has probado con baterías diferentes? el otro día vi volar a un hombre con una cola ingobernable. Después de ajustar la tensión de la correa (mírala que no esté demasiado tensa), la ganancia del giro y un largo etc, cambió la batería y desaparecieron los problemas.

Saludos.
Por Bote
Buenas ya estoy aqui otra vez;

He cambiado el servo y .... voila ... perfecto he puesto un nano-s que tenia y me ha venido de perlas, creo que me comprare el futaba digital he encontrado un buen precio en helidirect.com , efectivamente hay algunos momentos que me cabecea la cola , no es cola de pez, es cabeceo, es posible que sea por bajas revoluciones no suelo llevar el heli muy subido de vueltas así que puede ser por eso.

Gracias a todos pero el problema creo que esta resuelto, por cierto la sensibilidad la he dejado en 48%.

Saludos y ahora si .... A VOLAR.
Por maki
Hola,

Me alegro que te valla bien.

Que precio te han dejado en el servo digital.
Por raceman
Me alegro por ti Bote, por fin has dado con la solución.

Respecto a ese cabeceo del heli, súbele un poco los porcentajes a la curva de gas y ya verás como desaparecen, eso sí, seguramente tengas que volver a ajustar la cola ya que al aumentar las vueltas del motor también aumentas las vueltas del rotor de cola y a igual paso mayor desplazamiento.

Saludos.
Por Bote
Pues al final de todo me he medido como queda el futaba y es una pasada de grande así que despues de leer el siguiente articulo http://www.trextuning.com/hds-577.php me he decantado por el hds 577 que es de JR, espero no equivocarme estos de trex tuning lo ponen por las nuves no así su hermano el hds 877 que dicen que es una kk.

Ya se que debo subir revoluciones por eso mismo me he pillado tambien un nuevo motor 450TH ( http://www.trextuning.com/450th.php ) que es un buen motor para el TREX.

Cuando lo tenga lo reajustare todo y a seguir volando tranquilo.

Saludos a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!