miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rogelio Lacaci Díaz
¿Existe algún modo de variar la sensibilidad de la pantalla tactil en la 14 Mz????.
Porque la que me ha llegado a mi esta super dura y el puntero debe hacer bastante fuerza para marcar.
Os agradezco la ayuda posible, si no hay forma de arreglarlo me estará bien merecido por masoca ya que tengo una Graupner Mc-24 que me va de coña ¡¡¡.

Saludos.
Por Rubén Castro
Hola Rogelio.

Yo creo que no es que esté dura, sino que tarda en reaccionar. La emisora tiene una utilidad para calibrar la pantalla, pero solo vale en caso de tener el puntero desviado (pinchas con el puntero en una zona pero la emisora cree que has tocado en un punto diferente).

En la mía la parte inferior derecha es menos sensible, con lo que cuesta más seleccionar los botones. El truco que utilizo es en vez de pinchar con más presión lo hago de forma suave, pero como si estuvieras "rayando" la pantalla con el puntero. Imagina que en vez de pinchar el botón tienes que tacharlo. Con ese método me funciona mejor.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rogelio Lacaci Díaz
Si señor, MalloQ, tienes toda la razón, el truco está en "ir tachando" en vez de intentar pinchar.
Yo creia que la pantalla era tan sensible como las que vemos en las cajas de bares y cafeterías...
Ahora sólo falta asegurar la punta de goma del puntero pues con esta técnica se "descapulla" fácilmente.
...o buscar un puntero sin tantas gilipolleces.

En todo caso, gracias por el consejo.

un saludo.
Por JQA
Un consejo, no intentes con un puntero de los de una PDA, son demasiado duros. Lo probé y no me satisfizo el resultado.
Por tavster
Rogelio:

Si te sirve de algo yo lo hago con los dedos....queda un poco guarros pero me va muy bien.........por cierto una consultilla tu has tenido alguno de esos problemas que dicen tiene la Mz14? Yo de momento no aunque reconozco que me he comprado el nuevo receptor el RDP5114DPS.

En fin un Abrazo.
Por Juanjo Munar
Un opción buena para el puntero es el pequeño destornillador de plastico que traen los GY401 ó 502 por su agarradera para la maneta del emisor y por su pequeño tamaño, solo hay que ponerle un protector en la punta para la pantalla como por ejemplo un macarrón de silicona.

Saludos
Por Hulklian
Buenas,

pues yo uso un puntero de PDA y he instalado en la parte trasera de la radio un soporte para el mismo (dos simples ganchos de plastico en los que encaja con un 'clic' y listo). A mi me resulta muy comodo y me va bien.
Los punteros de PDa son de plastico y los puedes recortar lo que quieras pero la punta es redondeada especial para pantallas tactiles.
Los venden como recambio para las PDA en cualquier alcampo por dos duros.

Un saludo
Por zaapa
pues que rabia no? una emisora de 1700 euros y ver q luego la pantalla no es lo suficientemente sensible es un poco putada,

vosotros no teneis por que ir rayando la pantalla con el puntero para que responda, por que a mas fricción mas desgaste a traves del tiempo,
deberia ser tan sensible como lo son las pantallas de los pda etc,

no se entiende que una emisora tan cara e innovadora tenga problemas de este tipo.
Por Rubén Castro
zaapa:

No sé si lo habrán hecho a propósito pero que la pantalla no sea tan sensible como un PDA yo lo veo como una ventaja. Imaginate que estás volando, sin querer metes la zarpa en la pantalla y cambias algo.

Para mí es más problema que a plena luz del dia la pantalla se ve poco. Sobre todo cuando estás volando y tienes que mirar rápido algún parámetro, como por ejemplo un timer o la posicion de un trim.

Y por el desgaste no me preocuparía porque no tocas directamente la pantalla LCD, sino una capa protectora que hay encima. Imagino que de tener que sustituirla no será tan cara como cambiar el LCD completo.

Imagen

Por zaapa
si bueno, las zarpas debrian estar en los sticks,
en cualkeir caso ahi arriba dicen q les va bien darle con el dedo, por tanto al dedo "si es sensible" pero al lapiz, no tanto,

curioso no? a saber, igual es la calidad de la pantalla tactil que no han acertado mucho...

a otro compañero de arriba tb le pasa q dice q una zona de su pantalla es menos sensible que otra, etc.

yo no se si estos de gutaba se estan columpiando y al tener el nombre echo ya prefieren ahorrar costes de produccion y aumentar los beneficios, o que pasa. en cualkier caso podria haber un boton del tipo "hold" para blokear la pantalla en caso de se tocara sin querer.
Por SVI
Zaapa, tengo la 14MZ y estoy más que contento. ¿Podía ser más sensible?. Sí, y ponerme un café. Tiene los canales que compré, es programable hasta donde me dijeron, configurable hasta que me aburra, va de pm y tiene algún pero como la duración de las baterías.

Pero no me siento engañado. Si quieres diseñamos la emisora perfecta, pero por ahora no existe y ésta se le acerca bastante.

Ah, además del hold que mencionas también se me ocurren mil cosas, pero yo no busco gadgests sino la mejor emisora.

En fin, si se llamara %$ de la Marca nisu qué poco hablaríamos de ella y menos por referenicas de uno me dijo que otro tenía.

Saludos, cordiales
Por Rubén Castro
Zaapa, ¿y como estás tan seguro de que no tiene ese "hold"? :wink:

Además, si no lo tuviera, se podría pedir al fabricante que lo incluyera en próximas actualizaciones.

No sé los demás, pero yo me decidí por ella porque el conjunto de pros de esta emisora para mí era más grande que el de contras. Y lo que más me gustó fue la flexibilidad.

Por cierto, lo de la sensibilidad en una zona de la pantalla me ocurría a mí, pero es una apreciación personal. Desde que uso el método de tachar los botones he dejado de percibir esa sensación.

Criticar es muy fácil y no debería hacerse tan a la ligera sin haberla utilizado, sin ni tan siquiera haberla cogido, porque la primera impresión que tienes al cogerla es que no han escatimado en calidad. Y eso sólo con el tacto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!