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Moderador: Moderadores

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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#124923
Hola a todos


Tengo un sensor optico, pero no se como instalarlo correctamente, su antiguo propietario lo tenia conectado a un GV-1.

Alguien me puede ayudar , gracias.



Saludos Manu
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Por JJCR
#124926
PERO APARTE DEL SENSOR TENDDRAS EL GV-1 ¿NO? :shock:
POR QUE SI NO LA VERDAD NO SE QUE UTILIDAD DARLE
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#124988
Hola


No esta mal la observacion 8) .
Si tengo uno ,pero con el sensor de serie, este lo domino,pero en el
optico tengo miedo de clavar la pata. :?:


Salu2 Manu
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Por Obiwan (A. Conde)
#124995
Son iguales, lo único es que necesitas con el óptico que el ventilador sea negro (o lo pintas con pintura y dejas una franja plateada, bien el propio ventilador si es de aluminio, o bien lo pintas con pintura plateada o bien pones una tira de papel de aluminio.

Es importante que lo protejas de la luz para que no le de el sol en alguna maniobra y lo "confunda".
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#125032
Hola Obi

A ver , con 1 cm de franja es suficiente ?
Cual es la separacion ideal del sensor con el ventilador?
El GV-1 lo reconoce sin mas? :roll:

Gracias
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Por Obiwan (A. Conde)
#125041
1 cm está bien,

La separación es igual que la otra, ponlo a unos 2 mm o asi, pero mira la ganancia del gv-1.

Si, el GV-1 lo reconoce sin tocar nada.
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Por reset_1974
#125042
Con lo bien que funciona el sensor de serie, no se para qué os rompeis tanto la cabeza.

El Gv1 funciona a partir de un 60% de ganancia, aunque lo suyo es montarlo al 97% que es el tope. Esto se hace acercando o alejando el sensor al ventilador, cuidando que no roce con el imán.

Con el óptico, debe darte una lectura similar al pasar del color negro al plata, así que acércalo al ventilador hasta que obtengas el valor más alto posible.

Yo en tu lugar, montaría el imán, me parece más fiable.

Salu2
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Por Obiwan (A. Conde)
#125044
Es por enredar, ya sabes que no podemos estarnos quietos :wink:

Bueno, aparte de que con el óptico nunca roza en el imán :-)
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#125174
Hola

El motivo del sensor optico,es que el ventilador es de aluminio ,no
lleva alojamiento para el iman y si el modelo lo tenia puesto ,por su antiguo
dueño, por algo seria.


saludos
Por Francisco
#125797
Hola, respecto a los sensores originales del GV1, a mi se me han roto ya tres.

Sin motivo aparente, ni una rozadura por el ventilador.


El optico no lo he probado, si se me vuelve a romper el que llevo original lo probare a ver el resultado.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#134184
Hola francisco

si La verdad es que se rompen, y creo que es debido a la vibracion.

Yo perdi, sin darme cuenta, la mitad del cuerpo de plastico que lo
envuele y lo solucione haciendole cuerpo ,recubriendolo con poxipol
y de momento funcciona.

Cuando tenga que cambiarlo ,el proximo lo reforzare antes de
montarlo.


Saludos Manu
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Por reset_1974
#134217
Yo llevo el imán montado en el ventilador de aluminio del Raptor 90Se.
Basta con hacerle un rebaje con la dremel y listo.

Salu2
Por Francisco
#134716
Hola Manuel.

¿Como lo refuerzas? ¿Lo recubres de epoxi?

Que se rompan por vibraciones es logico ya que el sensor va directamente cogido al motor.

La pega que le veo al optico es que tiene que estar siempre muy limpio la parte donde hacemos la marca con rotulador. Supongo que si no no leera bien. Asimismo si se nos ensucia, por ejemplo la parte contraria a la marca el sensor podria leer datos erroneos.

Esto es una teoria, nunca he probado un sensor optico ni conozco a nadie que lo use.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#135905
Hola Francisco

Primero saco un hilo de fibra de vidrio de una malla, le pongo epoxi
(poxipol) alrededor del sensor ,y luego, antes de que seque ,le enrollo el
hilo de fibra,cuando seque retocas el muñon que ha quedado :oops:
Hay otra solucion mas sencilla ,poner una abrazadera de nylon ,pero
tienes que asegurarte que no se mueva. :!:


saludos Manu

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