- Vie, 12 Abr 2013 11:12
#1211186
Esa clausula se refiera a los daños que te puedes causar a ti mismo (donde entraria a cubrirte la poliza de accidente y no la de R.C.), no te das cuenta que en el punto 2.2 (de mi poliza) dice claramente que cubre la responsabilidad civil entre federados (cruzada). Esta cuestion se la planteo a la Delegada para deportes aereos de la compañia de seguros y es lo que respondio. Y aqui recalco una vez mas, ante una duda de este tipo, importante, escrito a la compañia de seguros que conteste. Caulquier accidente de parapente el herido es el federado, imaginate, creo que esta claro el error de comprension de la poliza.
La legislacion que te comento, aparte de muchas otras cosas es la que tenian en Reino Unido. Hasta hace dos o tres años, por ejemplo, no podia haber público en las exhibiciones o concursos en las que intervenian aviones con turbinas, ( no se hoy como esta )......No tiene nada que ver con las federaciones, que siempre tirais para el mismo lado, sino con la legislacion, consideraran que es peligroso. Y con esto no es que quiera que esto funcione asi aqui. No obstante, alguno podra decir las medidas de seguridad que se toman en Francia, Suiza, Alemania, ... en las exhibiciones de aeromodelismo. Te puedo decir, que tuve ocasion de estar en un mundial de maquetas en Francias hace unos años, y teniendo un pase especial de prensa, cuando en la exhibicion final comenzaron a volar aviones grandes y sobre todo turbinas, nos alejaron a TODOS los que no eran los pilotos del modelo hasta la zona de seguridad. Era un aeropuerto, y esta zona estaba en la plataforma de hangares, imaginate. Sin enbargo, los que pudimos disfrutar de la macro-exhibicion organizada por aerotec, podran decir que distancia había del público a los aviones, ya sean turbinas, helis, o corchitos, quizas ni tanto como los ingleses ni tan calvo como se hacia aqui.
Las federaciónes se deben ante todo a los federados, que te quede claro y no a personas ajenas a ellas. Las juntas directivas, por ley, tendran que acatar y cumplir los que se apruebe en las asambleas, donde almenos en la federacion a la que yo pertenezco, estan reprentados casi todos los clubes (hay que cumplir los estatutos en el sentido del nº total), deportistas, jueces y tecnicos. Y si estas personas deciden algo se hace sino no. Esto, en mi pais, es la democracia y se hace lo que la mayoria dice.
Yo no represento a ninguna federacion, que te quede claro, quitate esa idea de la cabeza, simplemente no me gusta que se digan cosas que no son ciertas, que se generalize y se mezclen churras con merinas. Lo que digo lo digo a nivel particular y defiendo a la federacion a la que yo pertenezco, y que por cierto no recibe muchas criticas, almenos en este foro.
No pretende que alguien que no trabaja habitualmente con la administracion entienda como funciona esta, pero no es necesario ser una federacion, que solo puede manifestar lo que se aprueba en asamblea, para recurrir un decreto ya aprobado, lo puedes hacer tu, o quien sea. Otra cosa es cuando se esta preparando un decreto, en este caso es cuando se informa, ya que la ley asi lo exige, a las administraciones afectadas, a grupos de personas, clubes o federaciones (en este caso), afectadas. Normalmente, salvo error legal no se suelen admitir este tipo de alegaciones a priori. Tal y como estan las cosas cualquier persona fisica o juridica puede hacer un escrito solicitando su cambio o modificación, y aprovechando el cambio de gobierno igual alguno se anima.....
Ya te digo que no quiero hablar de la RFAE, pero hay mas de una persona con sueldo(no digo que inmerecido), y arrastran una deuda abultada, la forma de representación en su seno es mas de la epoca franquista que de la actual etc.
Las polizas de seguros las negocia cada federación, y la compañia de seguros tambien cuenta con el R.D.,luego tiene que pensar en asegurar sus actos, sus deportistas y sus clubs, ¿no?. Los actos que se organicen por otros lados, tendren que negociar su seguros, parece logico, plantear lo contrario es demagogico.
Me parece que nos estamos saliendo mucho, demasiado, del tema original de este post, y quisiera recalcar lo que se desprende de las sentencias, seguro que quedaran cosas en el tintero pero todo esto esta muy devatido ya, y las posturas muy claras, volviendo al pricipio.
-Segun dos sentencias de la audiencia provincial es necesario la licencia de actividad municipal para poder practicar el aeromodelismo en un terreno particular.
- Es responsabilidad del presidente del club lo que sucede en las instalaciones de dicho club, no vale decir que no somos policias, sentencia tambien de la audiencia provincial.
- Sentencia mas conflictiva, anterior al R.D., no se le puede imputar por la VIA PENAL una falta de negligencia a un piloto de aeromodelismo que causa daños en una exhibicion. Resultan imputados (aunque absueltos, precisamente por no podersele imputar), el piloto, su seguro, el club organizador y el seguro federativo. Si es posible la reclamación por via civil.
Estas temas, a mi parecer de muchisimo interes, son por los que inicie el post, y asi lo quiero concluir, ya que, repito segun mi criterio, son muy importantes y es de lo que menos se ha hablado.
La legislacion que te comento, aparte de muchas otras cosas es la que tenian en Reino Unido. Hasta hace dos o tres años, por ejemplo, no podia haber público en las exhibiciones o concursos en las que intervenian aviones con turbinas, ( no se hoy como esta )......No tiene nada que ver con las federaciones, que siempre tirais para el mismo lado, sino con la legislacion, consideraran que es peligroso. Y con esto no es que quiera que esto funcione asi aqui. No obstante, alguno podra decir las medidas de seguridad que se toman en Francia, Suiza, Alemania, ... en las exhibiciones de aeromodelismo. Te puedo decir, que tuve ocasion de estar en un mundial de maquetas en Francias hace unos años, y teniendo un pase especial de prensa, cuando en la exhibicion final comenzaron a volar aviones grandes y sobre todo turbinas, nos alejaron a TODOS los que no eran los pilotos del modelo hasta la zona de seguridad. Era un aeropuerto, y esta zona estaba en la plataforma de hangares, imaginate. Sin enbargo, los que pudimos disfrutar de la macro-exhibicion organizada por aerotec, podran decir que distancia había del público a los aviones, ya sean turbinas, helis, o corchitos, quizas ni tanto como los ingleses ni tan calvo como se hacia aqui.
Las federaciónes se deben ante todo a los federados, que te quede claro y no a personas ajenas a ellas. Las juntas directivas, por ley, tendran que acatar y cumplir los que se apruebe en las asambleas, donde almenos en la federacion a la que yo pertenezco, estan reprentados casi todos los clubes (hay que cumplir los estatutos en el sentido del nº total), deportistas, jueces y tecnicos. Y si estas personas deciden algo se hace sino no. Esto, en mi pais, es la democracia y se hace lo que la mayoria dice.
Yo no represento a ninguna federacion, que te quede claro, quitate esa idea de la cabeza, simplemente no me gusta que se digan cosas que no son ciertas, que se generalize y se mezclen churras con merinas. Lo que digo lo digo a nivel particular y defiendo a la federacion a la que yo pertenezco, y que por cierto no recibe muchas criticas, almenos en este foro.
No pretende que alguien que no trabaja habitualmente con la administracion entienda como funciona esta, pero no es necesario ser una federacion, que solo puede manifestar lo que se aprueba en asamblea, para recurrir un decreto ya aprobado, lo puedes hacer tu, o quien sea. Otra cosa es cuando se esta preparando un decreto, en este caso es cuando se informa, ya que la ley asi lo exige, a las administraciones afectadas, a grupos de personas, clubes o federaciones (en este caso), afectadas. Normalmente, salvo error legal no se suelen admitir este tipo de alegaciones a priori. Tal y como estan las cosas cualquier persona fisica o juridica puede hacer un escrito solicitando su cambio o modificación, y aprovechando el cambio de gobierno igual alguno se anima.....
Ya te digo que no quiero hablar de la RFAE, pero hay mas de una persona con sueldo(no digo que inmerecido), y arrastran una deuda abultada, la forma de representación en su seno es mas de la epoca franquista que de la actual etc.
Las polizas de seguros las negocia cada federación, y la compañia de seguros tambien cuenta con el R.D.,luego tiene que pensar en asegurar sus actos, sus deportistas y sus clubs, ¿no?. Los actos que se organicen por otros lados, tendren que negociar su seguros, parece logico, plantear lo contrario es demagogico.
Me parece que nos estamos saliendo mucho, demasiado, del tema original de este post, y quisiera recalcar lo que se desprende de las sentencias, seguro que quedaran cosas en el tintero pero todo esto esta muy devatido ya, y las posturas muy claras, volviendo al pricipio.
-Segun dos sentencias de la audiencia provincial es necesario la licencia de actividad municipal para poder practicar el aeromodelismo en un terreno particular.
- Es responsabilidad del presidente del club lo que sucede en las instalaciones de dicho club, no vale decir que no somos policias, sentencia tambien de la audiencia provincial.
- Sentencia mas conflictiva, anterior al R.D., no se le puede imputar por la VIA PENAL una falta de negligencia a un piloto de aeromodelismo que causa daños en una exhibicion. Resultan imputados (aunque absueltos, precisamente por no podersele imputar), el piloto, su seguro, el club organizador y el seguro federativo. Si es posible la reclamación por via civil.
Estas temas, a mi parecer de muchisimo interes, son por los que inicie el post, y asi lo quiero concluir, ya que, repito segun mi criterio, son muy importantes y es de lo que menos se ha hablado.
Aviones y helicopteros indoor, asi como vuelo export en exterior. Tambien pequñas turbinas electricas y cosas raras.