miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por j.pedro
Esa clausula se refiera a los daños que te puedes causar a ti mismo (donde entraria a cubrirte la poliza de accidente y no la de R.C.), no te das cuenta que en el punto 2.2 (de mi poliza) dice claramente que cubre la responsabilidad civil entre federados (cruzada). Esta cuestion se la planteo a la Delegada para deportes aereos de la compañia de seguros y es lo que respondio. Y aqui recalco una vez mas, ante una duda de este tipo, importante, escrito a la compañia de seguros que conteste. Caulquier accidente de parapente el herido es el federado, imaginate, creo que esta claro el error de comprension de la poliza.

La legislacion que te comento, aparte de muchas otras cosas es la que tenian en Reino Unido. Hasta hace dos o tres años, por ejemplo, no podia haber público en las exhibiciones o concursos en las que intervenian aviones con turbinas, ( no se hoy como esta )......No tiene nada que ver con las federaciones, que siempre tirais para el mismo lado, sino con la legislacion, consideraran que es peligroso. Y con esto no es que quiera que esto funcione asi aqui. No obstante, alguno podra decir las medidas de seguridad que se toman en Francia, Suiza, Alemania, ... en las exhibiciones de aeromodelismo. Te puedo decir, que tuve ocasion de estar en un mundial de maquetas en Francias hace unos años, y teniendo un pase especial de prensa, cuando en la exhibicion final comenzaron a volar aviones grandes y sobre todo turbinas, nos alejaron a TODOS los que no eran los pilotos del modelo hasta la zona de seguridad. Era un aeropuerto, y esta zona estaba en la plataforma de hangares, imaginate. Sin enbargo, los que pudimos disfrutar de la macro-exhibicion organizada por aerotec, podran decir que distancia había del público a los aviones, ya sean turbinas, helis, o corchitos, quizas ni tanto como los ingleses ni tan calvo como se hacia aqui.

Las federaciónes se deben ante todo a los federados, que te quede claro y no a personas ajenas a ellas. Las juntas directivas, por ley, tendran que acatar y cumplir los que se apruebe en las asambleas, donde almenos en la federacion a la que yo pertenezco, estan reprentados casi todos los clubes (hay que cumplir los estatutos en el sentido del nº total), deportistas, jueces y tecnicos. Y si estas personas deciden algo se hace sino no. Esto, en mi pais, es la democracia y se hace lo que la mayoria dice.

Yo no represento a ninguna federacion, que te quede claro, quitate esa idea de la cabeza, simplemente no me gusta que se digan cosas que no son ciertas, que se generalize y se mezclen churras con merinas. Lo que digo lo digo a nivel particular y defiendo a la federacion a la que yo pertenezco, y que por cierto no recibe muchas criticas, almenos en este foro.

No pretende que alguien que no trabaja habitualmente con la administracion entienda como funciona esta, pero no es necesario ser una federacion, que solo puede manifestar lo que se aprueba en asamblea, para recurrir un decreto ya aprobado, lo puedes hacer tu, o quien sea. Otra cosa es cuando se esta preparando un decreto, en este caso es cuando se informa, ya que la ley asi lo exige, a las administraciones afectadas, a grupos de personas, clubes o federaciones (en este caso), afectadas. Normalmente, salvo error legal no se suelen admitir este tipo de alegaciones a priori. Tal y como estan las cosas cualquier persona fisica o juridica puede hacer un escrito solicitando su cambio o modificación, y aprovechando el cambio de gobierno igual alguno se anima.....

Ya te digo que no quiero hablar de la RFAE, pero hay mas de una persona con sueldo(no digo que inmerecido), y arrastran una deuda abultada, la forma de representación en su seno es mas de la epoca franquista que de la actual etc.

Las polizas de seguros las negocia cada federación, y la compañia de seguros tambien cuenta con el R.D.,luego tiene que pensar en asegurar sus actos, sus deportistas y sus clubs, ¿no?. Los actos que se organicen por otros lados, tendren que negociar su seguros, parece logico, plantear lo contrario es demagogico.

Me parece que nos estamos saliendo mucho, demasiado, del tema original de este post, y quisiera recalcar lo que se desprende de las sentencias, seguro que quedaran cosas en el tintero pero todo esto esta muy devatido ya, y las posturas muy claras, volviendo al pricipio.
-Segun dos sentencias de la audiencia provincial es necesario la licencia de actividad municipal para poder practicar el aeromodelismo en un terreno particular.
- Es responsabilidad del presidente del club lo que sucede en las instalaciones de dicho club, no vale decir que no somos policias, sentencia tambien de la audiencia provincial.
- Sentencia mas conflictiva, anterior al R.D., no se le puede imputar por la VIA PENAL una falta de negligencia a un piloto de aeromodelismo que causa daños en una exhibicion. Resultan imputados (aunque absueltos, precisamente por no podersele imputar), el piloto, su seguro, el club organizador y el seguro federativo. Si es posible la reclamación por via civil.

Estas temas, a mi parecer de muchisimo interes, son por los que inicie el post, y asi lo quiero concluir, ya que, repito segun mi criterio, son muy importantes y es de lo que menos se ha hablado.
Por PedroPozo
j.pedro escribió:Esa clausula se refiera a los daños que te puedes causar a ti mismo (donde entraria a cubrirte la poliza de accidente y no la de R.C.), no te das cuenta que en el punto 2.2 (de mi poliza) dice claramente que cubre la responsabilidad civil entre federados (cruzada). Esta cuestion se la planteo a la Delegada para deportes aereos de la compañia de seguros y es lo que respondio. Y aqui recalco una vez mas, ante una duda de este tipo, importante, escrito a la compañia de seguros que conteste. Caulquier accidente de parapente el herido es el federado, imaginate, creo que esta claro el error de comprension de la poliza.
Vamos a ver, j.pedro, la póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL A TERCEROS, jamás cubre al asegurado, ES A TERCEROS y por lo tanto esa clausula no se pone para lo que comentas, ya que los daños propios (sean corporales o materiales) NUNCA ESTAN CUBIERTOS POR LA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL A TERCEROS.

Si fuera como tu dices, habría otra exclusión que también dijera que "los daños materiales del asegurado no están cubiertos", pero esto no es necesario ponerlo (ni la de daños corporales) porque estamos hablando de una POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL A TERCEROS y por su propia naturaleza ya esta claro que NO cubre nada de los daños que pueda sufrir el propio asegurado (corporales o materiales).

Fíjate, además, como esa clausula, no usa la palabra "asegurado", usa la palabra "FEDERADOS" y lo usa en plural, lo que no deja duda de que se refiere al conjunto de los aeromodelistas federados y no del asegurado como tu nos quieres hacer ver.

Esa clausula PONE LO QUE PONE, LOS DAÑOS CORPORALES QUE SUFRAN LOS FEDERADOS NO ESTAN CUBIERTOS, te cubre los daños materiales que le ocasiones a los federados (por eso lo de responsabilidad cruzada) y también te cubre los daños corporales y materiales que le produzcas a los no federados (ya que no se excluye ningún daño de los no federados).

Esa clausula es una clausula de EXCLUSION muy concreta, una clausula que EXCLUYE los daños corporales a los federados. ahora no vengas a hacer interpretaciones de algo que no las tiene, esa clausula es muy clara.

Si tan seguro estás de lo que dices, muéstranos un escrito de la compañía de seguros HELVETIA, donde expresen de forma clara e inequívoca, que los daños corporales que le cause un federado a otro federado están cubiertos por la póliza de responsabilidad civil, con 300.000€ por siniestro, si lo haces, yo seré el primero en asumir el mea culpa y darte la razón que ahora te niego, así que vamos a hacer lo que tu dices, VAMOS A FIARNOS SOLO DE LO QUE PONGAN LOS PAPELES Y NO DE LAS INTERPRETACIONES PERSONALES, las clausulas que no son necesarias, no se ponen, si las ponen es por algo y mas aun cuando hablamos de clausulas de EXCLUSION.
Por ralph
ralph escribió:
j.pedro escribió: Este es el caso de la regulación que tienen algunos paises, donde solo se puede volar en pistas de clubs, con monitores del club, con doble mando porsupuesto y solo cuando pases su examen podras volar solo y por supuesto entrenadores. Todo esto logicamente siguiendo una normativa emanada de la que aqui seria el R.D. y reglamentos federativos.
A ver, venga la lista de paises.

Eso es lo que por lo visto a algunos os encantaría. Esta es la rumorología malintencionada, de los que quieren cobrar de hacer exámenes y expidiendo licencias.

El aeromodelismo no es ninguna actividad de riesgo, no ocurren apenas accidentes y los que ocurren no son de gravedad. No hay esa regulación que deseáis tanto algunos porque no es necesaria.

Espero esa lista de paises.

Creo que te refieres remotamente a lo que te he dicho, pero no me has respondido en esa parrafada que has soltado.

Decías que en algunos países, la legislación regula el aeromodelismo y obliga a practicarlo sólo en pistas de club, y que cuando se empieza solamente se puede volar con doble mando hasta que se pasa un examen y se obtiene una licencia. Y que, por supuesto, con esa licencia sólo se puede volar entrenadores.

Eso decías, y yo aquí y ahora digo que mientes con toda la boca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Has dejado por escrito una de esas cosas que todos hemos oido, y que se dicen para desinformar, y que el que empieza en el aeromodelismo crea que es un furtivo y quizá deba ir a un club a pedir la licencia federativa.

Otro ejemplo. Este no miente directamente, pero de manera indirecta hace entender que no es legal practicar aeromodelismo sin federarse:
clubs-campos-vuelo-quedadas-f34/federac ... l#p1181487
Buenass:
.Como soy "viejuno" me preguntan los compañeros en las pistas, y además os comenté que iba a preguntar a la Fedaración Andaluza el caso de la responsabilidad cruzada y esto es lo que me dicen:
" En relación con la consulta que nos planteas te informo que efectivamente la póliza de responsabilidad civil que lleva aparejada la licencia federativa incluye la cobertura cruzada, es decir, entre federados, siendo la misma que frente a terceros no federados, sin diferencia. Por tanto la cobertura es la misma si tienes un siniestro en el que causas un daño a un tercero o a otro federado."
Cuidadín que esto es en la Andaluza,y por lo visto les costó mucho lograr de la compañia que este punto .OJOen las otras comunidades habrá que verlo, de todas formas lo mejor es siempre consultarlo con las fuentes,También le comenté lo de la obligación de estar federado y me dijeron que por supuesto no habia obligación, que cumpliendo con la legalidad no hay problema como ya estuve hablando con mi tocayo malagueño Pedro Pozo.

Firma: "El topo de la FEADA" :D :D :D :D :D
Por j.pedro
Cuando quereis no entendeis nada. Veo que alguno sigue mi consejo y pregunta. Gracias Charlie55 C.Aguado por hacerlo y decir aqui lo que te han dicho, ya que creo que alguno a manifestado lo contrario de esa misma poliza, quizas te crean mas a ti. Y espero que esto quede claro, la otra postura es tan reiterda que ya todo el mundo lo da como la correcta cuando es todo lo contrario.
Si un federado se lesiona a si mismo, le cubre la poliza de accidentes.(cuando un parapentista se la pega, se la pega el mismo).
Si un federado lesiona a otro federado o no federado ( como bien indica Charlie55, le cubre la poliza de R.C., por eso la aclaracion de la responsabilidad cruzada. Te queda claro o todavia te lo tengo que explicar otra vez mas.
Como podemos ser tan cortos de pensar la poliza de accidentes no cubre daños corporales, entonces como es que cuantifica la cuantia en protesis. Igual tu las protesis te las pones en el pensamiento. Vamos hombre que somos retorcidos de narices. Es mas, tu crees que se federaria algun parapentista si pensara que no le cubre los daños que se causan ellos mismos, pues son lo que mas accidentes tienen. Y la poliza es la misma
En el tema de la regulación del aeromodelismo en Inglaterra, los que habilitan a los pilotos son los clubs, y tienen varias categorias, no la federación que como de costumbre decis cosas que yo no he dicho. Desconozco el papel que tien la federación en ese pais. Tampoco he dicho que oblige a practicarlo en pistas de aeromodelismo, he dicho y reitero que para volar en los clubs, hay que hacerlo de la manera que he comentado anteriormente, esa es la legislacion, desconozco si se puede volar fuera de los clubs, los ingleses que me lo explicaron volaban en un club. Asi que el que mientes eres tu ya que, desde el principio dices cosasa que yo no he dicho. Ya sabemos los que desinforman, lo que interpretan todo a su libre alvedrio y su antojo, no te preocupes.
Incluso sabes hacer lecturas directas e indirectas de lo que dicen los demas, me dejas asombrado.
PedroPozo no entiendo la diferencia entre lo que dices tu y lo que enmarcas de lo que digo yo, como he dicho al pricipio de este post.
No se que me da, que estais mezclando dos polizas, que no tienen nada que ver una con otra.
Jamas he dicho ni dire, ni pensare, ni na de na, que es obligarorio federarse, pertenecer a algun club, o algo asi, para practicar el aeormodelismo, y mucho menos que practicarlos sin esos requsitos sea ilegal. Y el que pueda pensar que he dicho o piense eso, es que esta mal de la cabeza. Llevo practicando el aermodelismo desde antes de que muchos de los que aqui escriben supieran lo que es el aeromodelismo, aveces federado otras veces no, en clubs o fuera de ellos, con amigos federados o no asi que no se os ocurra poner en mi boca cosas que ni he dicho ni he pensado.
Lo que si hace faltapara practicar el aeromodelismo es el sentido comun, que por otro lado esta demostrado que es el menos comun de los sentidos.
Buen finde y felices vuelos.
Por j.pedro
Como haceis mas preguntas que mi profe de mate, al revisar la poliza de R.C. me he dado cuenta que lo estaba haciendo en una antigua que estaba mal archivada, asi que PedroPozo, actualizo las cuantias que son:
Daños personales y/o materiales 300.000 € por siniestro (601.112 por anualidad).
Para que no tengamos equivocos, define quienes son los asegurados: deportistas, jueces y tecnicos, vinculados a la federación, con licencia federativa en vigor.
Define la palabra asegurado, como la persona sobre la que recae el riesgo. Y en las exclusiones dice literalmente "los daños sufridos por el asegurado".
Estos daños excluidos por la poliza de R.C., son los incluidos en la poliza de accidentes. Así que ahora creo que queda clarisimo, que poliza cubre cada riesgo, y que no hay riesgo que quede sin cubrir. Pero bueno es mi opinion, ante la duda consultar con vuestro seguro y no lo dejeis a la interpretación de nadie.
Por PedroPozo
j.pedro escribió: Como podemos ser tan cortos de pensar la poliza de accidentes no cubre daños corporales, entonces como es que cuantifica la cuantia en protesis. Igual tu las protesis te las pones en el pensamiento. Vamos hombre que somos retorcidos de narices. Es mas, tu crees que se federaria algun parapentista si pensara que no le cubre los daños que se causan ellos mismos, pues son lo que mas accidentes tienen. Y la poliza es la misma.
j.pedro, YO NO HE DICHO ESO NUNCA, pues claro que la póliza de accidentes deportivos cubre los daños corporales del federado, FALTARIA MAS, estaría bueno que no los cubriera.

Lo que yo digo es que LA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL A TERCEROS NO CUBRE LOS DAÑOS CORPORALES DE LOS FEDERADOS, así que si un federado le causa un daño corporal a otro federado NO LE CUBRE y eso es por la clausula de EXCLUSION que tiene la póliza de responsabilidad civil.

6.- EXCLUSIONES.
----------------------

Quedan excluidas las reclamaciones derivadas de la Responsabilidad Civil imputable al Asegurado, por:

6.01. Los daños corporales que puedan sufrir los federados durante la práctica de las actividades deportivas, así como durante las pruebas de ensayo y entrenamiento.

Esto no me lo invento yo, lo dice la propia póliza.

http://www.feada.org/files/Documentos/S ... lizaRC.pdf

Y a mi no me vale que me diga lo contrario la federación, quien tiene que decirlo Y POR ESCRITO es la compañía de seguros, en este caso HELVETIA, porque la puñetera realidad es que lo único que vale es lo que esta escrito y lo que esta escrito es que los daños corporales de los federados NO ESTAN CUBIERTOS EN LA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL.

A ver si después de repetirlo varias veces eres capaz de leerme de forma correcta, yo no estoy interpretando NADA, simplemente te estoy mostrando LO QUE HAY ESCRITO QUE ES LO UNICO QUE VALE.

Charlie, tu eres federado, tienes este seguro, pídele a Helvetia que te mande por escrito que los daños corporales que les causes a otros federados están cubiertos por tu póliza de responsabilidad civil, ya veremos a ver que te contestan (PERO PIDE QUE SEA POR ESCRITO).
Por PedroPozo
PedroPozo escribió:j.pedro, yo tengo dos preguntas que tienen respuestas concretas (sin lugar a ningún tipo de interpretación)

1.- Si un federado, mata a otro compañero de club (también federado) al impactarle con su avión, que seguro se hace cargo de la victima, el seguro de accidentes o el de responsabilidad civil?

2.- Cuanto seria el importe máximo que recibiría la familia de la victima?
j.pedro escribió:- Depende de la cobertura de la poliza que tenga cada persona, si te remifieres a la que tengo yo la cobertura de Responsabilidad Civil es de 150.00 € por siniestro, como sabras si hay un accidente con heridos, hay una causa judicial y por tanto la indemnización la fija un juez, como se puede comprobar en una de las sentencias que colge al principio.
- El seguro de la licencia federativa, la mia (Aviabel poliza de R.C. y Allianz accidentes), en el caso que espones el seguro que se hace cargo es el de R.C., Si los daños se los causa a si mismo el deportista la poliza que actua es la de accidentes, por eso, estos daños estan excluidos en la de R.C.
- Así para tu pregunta la idemnización maxima seria de 150.000 € y la pagaria el seguro de R.C.
j.pedro, hace poco contestaste a mis dos preguntas y afirmastes que si un federado mata a otro federado (le causa un daño corporal) quien cubria a la victima era el SEGURO DE RESPONSABILIDAD DE CIVIL.

Como ya he dicho en varias ocasiones, la póliza de responsabilidad civil EXCLUYE de forma tajante los daños corporales que sufran los federados, por lo tanto en este caso, la victima no estaría cubierta por el seguro de responsabilidad civil (ya que hemos dicho que la victima es un federado).

Yo creo que esto es bastante fácil de entender, no?
Por ralph
No pasa nada j.pedro: extrapolaste lo que te dijeron de un club inglés, creyendo que sería igual en todo el reino unido, y creíste además que debía ser también lo mismo en algunos otros países.

No pasa nada hombre, el que tiene boca se equivoca.

Por mi parte no hay más que hablar. Un saludo de buen rollo
Pedro Pozo, el que me ha contestado es la propia federación que es la tomadora del seguro en mi nombre luego creo que es suficiente , además un email tiene validez ante los jueces.Que se lo digan al mamón de Urdangarín y Torres :D :D :D :D
.No le voy a pedir a Helvetia que puntualice porque seguramente me dirá "está en la póliza".Que conste que odio las compañias de seguros por las trastadas que me han hecho pero al igual que el coche hay que estar cubierto.
La exclusión del apartado 6 entiendo que es para daños corporales que no está cubierta por la responsabilidad civil sino por la póliza médica que está contratada con CHUBB, que viene en la misma página que hemos puesto.Es normal que la póliza de responsabilidad civil no cubra daños médicos pues hay otra póliza para ello.
Caso práctico: Aterrizo mal y le pego a un compañero, le hago un tajo en la pierna y le tienen que dar puntos , se pasa por la mutua que viene en el listín y le atienden.En el caso de que sea más grave también está contemplado en la póliza de chubb, piernas orejas, entrepiernas :shock: etc..
.De todas formas podemos dialogar, tener posiciones encontradas y no pasa nada pero lo que veo es que se est'a insultando y eso no es admisible :evil: .Por favor educaci'on y buen rollo
Por PedroPozo
Charlie, quien pone las exclusiones y/o inclusiones, es la compañía, no el asegurado, lo que diga el asegurado (la federación en este caso) no es lo que vale, es como si yo fuera el que dijera lo que cubre o no el seguro de mi coche, lo que vale no es lo que diga yo, lo que vale es lo que diga la póliza y la póliza la emite la compañía de seguros, en caso de juicio, al juez le da lo mismo lo que diga la federación, lo único que vale es lo que este escrito en la póliza del seguro, así que entenderás que lo que diga la federación es para mi agua de borrajas, no me vale.

Tu no tienes un seguro con la federación, la federación no es quien indemniza, la federación es el cliente y quien paga es la compañía aseguradora, la federación puede decir misa en arameo, que lo único que vale es lo que este firmado en la póliza de seguros.

Como bien dices, si le metes con tu avión a un compañero y lo dejas invalido, el seguro de accidentes lo va a curar, pero si miras en la póliza de tu seguro de accidentes la indemnización que le darían por quedarse invalido seria de 20.000€ (incapacidad permanente).

http://www.feada.org/files/Documentos/S ... Poliza.pdf

Tu crees que tu compañero se conformaría con esa indemnización? yo creo que no, yo creo que denunciaría ante el juzgado y que te tocaria de pagarle una buena cantidad (PORQUE TU SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL NO CUBRE LOS DAÑOS CORPORALES DE LOS FEDERADOS).

En caso de que mataras a tu compañero, le darían a su familia un máximo de 10.000€ y como en el caso anterior te denunciarían para cobrar los 150.000€ que se dan en estos casos (así que te tocaría de pagar de tu bolsillo 140.000€).

Sin embargo, si en vez de darle a un compañero de club, me dejas invalido a mi (o me matas), SI QUE TE CUBRIRIA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (porque yo no estoy federado).

En un club federado, donde todos sus socios son federados, el mayor riesgo lo sufren los propios socios (federados) y con este seguro no estas cubierto, es decir, tienes un seguro que no te cubre precisamente para lo que debería cubrirte, para lo que mas riesgo existe y mas caro te podría resultar.

Las compañías de seguros no son tontas, no ponen clausulas de exclusión por ponerlas, saben lo que hacen y escriben las cosas para cubrirse en lo posible, en este caso, con esta clausula, se libran de cubrir el mayor de los riesgos, lo que mas daño monetario podría causarles.

Yo no estoy interpretando nada, simplemente estoy exponiendo LO QUE ESTA ESCRITO y llevándolo a un caso practico para que todos sepamos lo que supone.
No tengo porqué dudar de lo que me dice la propia federación y más que sé que la persona que me lo hace llegar es el mismo que negoció la póliza.La pregunta fué clara ¿Que cubre a los federados?
Respuesta:Igual que a los no federados No veo interpretaciones
Si quien firma la póliza que es la federación me responde esto es ella la responsable ante todos los estamentos.se les caeria el pelo.Si encontrais una compañia que cubra más y por menos pues cojonudo ,ponerla aquí y ganaremos todos yo he tenido una privada de RC y mi póliza cubria menos y a demás no cubre cuando se considera reunión (es decir más de dos :shock: ), se supone que siempre se vuela solo..
Cada uno que elija la compañia que quiera no hay problema, otra cuestión es estar federados para practicar un deporte,otra cosa es obligar a estar federados etc.. son cosas diferentes.
Por PedroPozo
Charlie, tu te fias de lo que te dicen en la federación, yo me fio de lo que pone por escrito, espero que nunca tengas que cambiar de opinión.

Quien te ha dicho que te cubre igual que a los no federados, lo mismo ni se ha leído esa clausula, porque si alguien se la lee, no entiendo como puede pensar que esa clausula no sirve para nada.

De la misma forma que la póliza no te cubre si usas material pirotécnico, o si le creas un daño al medioambiente, tampoco cubre los daños corporales de los federados, eso esta escrito y eso es lo que tendrá en cuenta un juez (diga lo que diga la federación).

Si tu ocasionas un daño, eres tu quien responde, será el seguro quien te cubra (en los términos especificados en la póliza), la federación ni entra, ni sale en ese tema, es un tema personal tuyo que eres quien causa el daño y quien contrata el seguro, el juez no le va a preguntar a la federación en que estas cubierto, el juez se leera las condiciones de tu póliza que es lo único con valor contractual.

Si ahora vas y le preguntas a la federación si estas cubierto si le prendes fuego a un monte y te responden que claro que te cubre, también te fiarias de su palabra? porque la póliza también lo excluye (lo excluye en una clausula de exclusión exacta a como excluye los daños corporales a federados).

En fin, ojala que nunca tengamos que comprobar quien lleva razón, yo lo único que no termino de entender es lo confiados que sois algunos con lo que os dicen desde la federación, le dais mas valor a un comentario personal que a un CONTRATO ESCRITO, la verdad es que no termino de comprenderlo. :shock:
Pedro Pozo: Tienes toda la razón lo unico que vale es la póliza,eso es impepinable pero que te lo pase por escrito la federación es de agradecer, por lo menos se "pringan" y no ponen exclusiones dicen "lo mismo que a terceros".
.Lo que ocurre es que la aseguradora no creo que me mande la aclaración al punto 6 Conociendolos intentarán dar la menor información posible y más a un particular, para resguardarse en caso de litigio, de todas formas le daré la vara a la FEADA para ver si me pueden pasar el escrito de Helvetia.
.La famosa clausula 5 y 6 tienen miga ya que el comun de los mortales no sabemos lo que es "entidad independiente","subrogacion" del seguro, además el 6 al excluir daño personal contradice el 5.Icluso aún siendo clarito un abogado haria encaje de bolillos.
.Cuando hablo de sentencias con abogados me comentan que aunque la ley sea clara a ojos de un mortal, los jueces pueden hacer interpretaciones de todos los colores
Por PedroPozo
Charlie, a un juez le importa un pimiento lo que haya dicho la federación (aunque lo hiciera por escrito), el juez tendrá por un lado los daños que hayas ocasionado y por otro lo que te cubre tu seguro (según lo acordado en la póliza), donde no llegue tu seguro, tendrás que llegar tú con tu propio patrimonio.

Si tu quieres, yo te puedo dar por escrito que tu seguro te cubre incluso los aviones que rompas, incluso si se te quema tu vivienda, lo que yo diga no tiene ningún valor vinculante en la póliza de TU seguro, en ese tema, solo estáis TU y la compañía, la relación contractual que tenéis esta perfectamente definida en la póliza de seguro, fuera de lo escrito en ese documento nada tiene valor, los comentarios de la federación tienen el mismo valor que los mios.

Tu mismo lo estas afirmando cuando escribes esto.
Charlie55 C.Aguado escribió:.Lo que ocurre es que la aseguradora no creo que me mande la aclaración al punto 6 Conociendolos intentarán dar la menor información posible y más a un particular, para resguardarse en caso de litigio,

Es así, las compañías ponen clausulas de exclusión para que su riesgo sea menor, para librarse de pagar según que cosas y en este caso, los daños corporales que le causes a otros federados están excluidos, no hay mas, esta muy clarito.

Los que tengáis este seguro, si pensáis que os cubre de todo porque os lo han dicho desde la federación, pues nada, si eso os tranquiliza, perfecto, pero ojala que nunca tengáis que despertar de tan bello sueño, pues la realidad es bien distinta, la queráis ver o no.

Lo único que a mi me dejaría tranquilo, es que la compañía emitiera un documento en el que dejara sin efecto la famosa clausula de exclusión, es lo único que tendría valor ante la justicia, pero si la federación le pide eso a la compañía, casi seguro que esta le pediría a la federación una compensación económica por asumir ese nuevo riesgo (un riesgo que esta excluido en la póliza actual que han contratado).

Charlie, yo he comentado este tema con un juez que ejerce como tal en la actualidad, no hablo por hablar, comenta este tema con tu abogado y que te de su opinión, ellos saben mas de esto que nosotros, es su profesión y por eso su opinión es mas valida que la que te puedan ofrecer desde la federación.
Por Marco Castro
La verdad que el tema seguro-federado esta muy relacionado, muchos clubs "obligan" a federarse a sus miembros por el supuesto seguro, no por que vayan a participar en algun tipo de competicion, asi que el tema del seguro si es importante para una federacion para obtener federados.

No van a dar nada por escrito, ni ellos, ni la aseguradora... si mas "federados" se enteraran de que vuelan con el culo al aire, otro gallo cantaria.

De todas maneras para lo que se paga por el seguro que ofrece la federación (es una minima parte de la cuota) tampoco se puede pedir demasiado, pero para pagar a la federación y mantenerles a ellos, prefiero pagar el seguro privado que si me cubre donde yo quiera volar, incluido el parque... (un minicorchito por ejemplo) algo que con el seguro de la federacion no puedes, solo en campos "homologados".

Charlie, si consigues algo me dices, la aragonesa tiene el mismo seguro y a mi tambien me han dicho que la cobertura a terceros va con la responsabilad cruzada... y de ahi no los sacas.

Saludos.
Me han repondio muy rapido. Efectivamente la exclusion solo es por asistencia medica por daños corporales que cubre chubb.
Cada socio n vitud de la poliza cruzada es una entidad separada por lo que la responsabiliad civil es exactamente igual que a terceros.
Por j.pedro
Cuanto me alegro, que por final guien hago lo que hay que hacer ante una duda, consultar a las fuentes y no a opinantes. Y mantengo que si todavia no os fiais de lo que os contestan las federaciones acudid a las respectivas compañias de seguros. Sobre todo aquellos federados que tengan dudas despues de la opiniones aqui vertidas, hay demasiado aeromodelista experto, inexperto en leguaje juridico y del mundo del seguro (normal por otra parte, maestrillo a su librillo).
RESPONSABILIDAD CIVIL ANTE TERCEROS (federados o no federados) ..................300.000 por siniestro (max. 600.000).
ASITENCIA SANITARIA FEDERADO (daños propios)..........................................INCLUIDA
INCAPACIDAD PERMANENTE SEGUN VAREMO (federado)....................................22.000
MUERTE POR ACCIDENTE (federado)...........................................................11.000
PROTESIS, GAFAS, (federado)....................................................................1.200
Donde dice federado, es, para que todos lo entendamos mejor el titular de la licencia. Estos datos naturalemten son de mi licencia, y cumple los requisitos tanto de la RFAE, como lo estipulado en el R.D.
Felices Vuelos.
Última edición por j.pedro el Jue, 18 Abr 2013 12:53, editado 1 vez en total.
Por LANDRIUS
j.pedro escribió: RESPONSABILIDAD CIVIL ANTE TERCEROS (federados o no federados) ..................300.000 por siniestro (max. 6000.000).
ASITENCIA SANITARIA FEDERADO (daños propios)..........................................INCLUIDA
INCAPACIDAD PERMANENTE SEGUN VAREMO (federado)....................................22.000
MUERTE POR ACCIDENTE (federado)...........................................................11.000
PROTESIS, GAFAS, (federado)....................................................................1.200
Donde dice federado, es, para que todos lo entendamos mejor el titular de la licencia. Estos datos naturalemten son de mi licencia, y cumple los requisitos tanto de la RFAE, como lo estipulado en el R.D.
Felices Vuelos.
No hinches tanto el pecho que te va a reventar la camisa.
¿Seguro que son seis millones de euros de maximo anual?, ¿no serán seiscientos mil?

No se a quien estas consultando pero esto que pones no aclara nada nuevo, que el federado es el que esta cubierto por el seguro de asistencia sanitaria está claro porque es OBLIGATORIO para las federaciones, para todas.
Al federado le ponen la tirita si se escoña en medio de una competicion, vale, y no entiendo a que viene recordarlo.
Que por gafas o protesis paga hasta 1200 euros, entiendo que el seguro te da un maximo de ese valor pero si lo necesario es mas caro lo pones tu o te vas a la plaza mayor a pedir monedas.
El RD en lo tocante a este seguro es totalmente irrelevante, no pinta nada aqui ya que lo que pones son datos, segun tu, de tu licencia.

Los gastos para caso de incapacidad permanente no son , que digamos altos.

En lo tocante a la RC, TU pones que es para federados y no federados, pero lo pones tu, no nos acercas ese documento oficial en el que te basas.
Con todo el respeto te lo digo, no tienes puñetera idea de lo dices, das palos de ciego, lo que se esta pidiendo aqui es confirmación oficial, no que copies lo que te hayan dicho o pasado por mail.

La forma de hacerlo es, bien una pregunta OFICIAL a la federacion o al seguro y nos acercas esa respuesta OFICIAL que te llegue, o bien la copia de esa póliza donde lo aclara, con el enlace a la referida póliza.

Y repito, yo no es que no me fie (que no me fio mucho tampoco )de lo que digan las federaciones, yo es que no me fio de lo que no dicen de forma OFICIAL, y que por lo tanto les obliga.
De la mía, sigo esperando respuesta y solo oigo a los grillos dentro de un gran silencio.

Y de nuevo te lo digo, no confundas inexperto con lelo, sabemos leer la mayoría.
Por j.pedro
Como puedes ver es un error de un cero (editado y corregido), el punto esta bien. Yo no saco pecho, no me hace falta, tu no reconoces todas las mentiras que has ido poniendo en todos estos foros, perdon no son mentiras sino "tus opiniones". Mayor escrito y certificado que una poliza que te dan firmada y sellada, que mas quieres, lo que hace falta es utilizar la inteligencia y entenderla. Ningun seguro de esos de hogar que tanto cacareais que cubre nuestra acitivada te da para protesis, ni mucho menos asitencia sanitaria en una clinica privada, con atencion inmeidata, sin listas de espera, con rehabiltacion como hay que hacer, etc. El fedrado que quiera un certificado que lo solcite a su seguro, que se lo dara. El R.D. si tienen que ver ya que lo mismo que la ley de espectaculos publicos, establece unas contidades del seguro para dichas actividades. Y en fin no te voy ha dejar mas en ridiculo que ya hueles forastero. Ha y seguir pidiendo papeles y certificados que ya no os cree nadie.
Última edición por j.pedro el Jue, 18 Abr 2013 12:53, editado 1 vez en total.
Por Marco Castro
J Pedro, eres un flipao y un maleducado.

Yo he pedido POR ESCRITO que me garantizen la cobertura y ni federación, ni aseguradora, lo hacen. Asi que cuando te niegas a dar por escrito algo.... ya sabes guapeton, cuando el rio suena...

Los famosos 600 mil euros ANUALES son para todos los FEDERADOS, te recuerdo que es una poliza COLECTIVA, si se gastan los tres primeros meses del año, el resto del año los FEDERADOS se comen los mocos, porque las POLIZAS COLECTIVAS tienen ese pequeño "problemilla", la cantidad por la que te aseguran tiene un limite.

Hay dos seguros en este foro, uno lo gestiona Eduardo Nuñez, el otro Aeromodelistas Unidos, que, desde luego, no son de "hogar", y desde luego, si tienen coberturas infinitamente mas extensas que el de la federación, incluidas las protesis.

Ahora repito la pregunta, tenemos por escrito la garantia de la cobertura respecto a otro federado o solo palabras? porque recuerdo que las palabras se las lleva el viento.

Si tan seguro estas de lo que dices prepara en tu federación con tu presidente, Jose Antonio Lejarza, sino ha cambiado, un escrito, firmado y sellado por la vasca garantizando esa cobertura, y luego lo posteas aqui (aunque tu seguro tiene un punto, el 2,2, que el resto no tenemos, pero te aceptare barco como animal acuatico respecto a tu federación.

Saludos.
Por PedroPozo
j.pedro escribió:Mayor escrito y certificado que una poliza que te dan firmada y sellada, que mas quieres.
Totalmente de acuerdo, yo todo lo que he puesto, VIENE POR ESCRITO EN LA POLIZA.

http://www.feada.org/files/Documentos/S ... lizaRC.pdf

6.- EXCLUSIONES.
----------------------

Quedan excluidas las reclamaciones derivadas de la Responsabilidad Civil imputable al Asegurado, por:

6.01. Los daños corporales que puedan sufrir los federados durante la práctica de las actividades deportivas, así como durante las pruebas de ensayo y entrenamiento.

j.pedro escribió: lo que hace falta es utilizar la inteligencia y entenderla.
Yo no tengo ninguna duda, la entiendo perfectamente, tengo totalmente claro lo que pone.

Si un federado andaluz, me ocasiona un daño corporal con su modelo (a mi que no estoy federado), ese federado estará cubierto por su seguro de responsabilidad civil con un máximo de 150.000€, para cubrir los daños que me ocasione (150.000€ es el sublimite por victima).

Si un federado andaluz, le ocasiona un daño corporal a otro federado, su seguro de responsabilidad civil excluye específicamente esos daños y la victima tendrá que recurrir a SU seguro de accidentes deportivos.

El seguro de accidentes deportivos de la federación andaluza cubre lo siguiente.

http://www.feada.org/files/Documentos/S ... Poliza.pdf

MUERTE: 10.000€, con la salvedad de que si eres mayor de 70 años o menor de 14, tan solo te dan 6.000€ en concepto de gastos de sepelio.

INCAPACIDAD PERMANENTE: Un máximo de 20.000€ (dependiendo del grado de incapacidad).

Eso de que la póliza de responsabilidad civil de la federación andaluza se comporta EXACTAMENTE IGUAL PARA FEDERADOS Y NO FEDERADOS, no es cierto, las diferencias ya están explicadas hasta la saciedad y ESTAN POR ESCRITO EN LA POLIZA.
Por LANDRIUS
j.pedro escribió:. Yo no saco pecho, no me hace falta, tu no reconoces todas las mentiras que has ido poniendo en todos estos foros, perdon no son mentiras sino "tus opiniones".
Tu veras por que camino quieres ir pero luego no te quejes ni llames a papa moderador, que ya me conozco el percal, si vas a insultar acabaras siendo insultado como es lógico, y si vas a acusar hazlo con propiedad. Di que mentiras, una por una he ido poniendo en "todos estos foros", cual es la verdad que escondo y cuales son todo estos foros.
Pero no empieces con acusaciones veladas, imprecisas o generalistas que no son mas que difamación, cosa que no es facil que vuelva a permitir para conmigo, argumenta y si no puedes dejalo.

Por lo pronto , tu, al igual que muchos mas por otros medios, hablas por no estar callado, mientes o difamas, o simplemente repites lo que te dijo el que le dice el otro que le contó el vecino, pero te voy a dar dos realidades:
1ª- "Todos estos foros" en los he ido poniendo mentiras, son DOS, Miliamperios .com y AeromodelistasUnidos.org, con lo cual la insinuacion de ir repartiendo mentiras ya cae por si sola, y te la amplio un poco mas, no soy miembro del foro acro3d para que nadie pueda soltar la burrada de que soy miembro solo para sembrar polemicas, acusacion torpe y cobarde muy usada hace poco tiempo contra argumentos sólidos, de otra forma lo sería en este momento.
Con lo cual la triste acusacion que dejas caer, se cae por si sola, no puede haber la intencion de ir mintiendo por los foros cuando se esta en dos solamente, casi seguro que la mayoría esta activo en mas de dos. Pero claro, tu no lo sabes porque le das al pico por no estar callado y menos sabrías lo de Acro3d, que , salvo ahora, no fue público nunca.

2ª-Las acusaciones de mentiras a tu estilo fueron muchas y variadas y algunas todavia persisten, ahora bien, ni una sola vez, NI UNA, ninguno de los acusitos fueron capaces de demostrar tal cosa jamás, y cuando se les ha argumentado al respecto, ante la falta de argumentos solidos solo se hacen los ofendidos, desaparecen o hacen acusaciones fuera de lugar, evidentemente para eludir dar una respuesta que no tienen.

Ahora respondeme, ¿En cuantos foros dices que he ido poniendo mentiras, y cuales son esas mentiras?

j.pedro escribió: Mayor escrito y certificado que una poliza que te dan firmada y sellada, que mas quieres, lo que hace falta es utilizar la inteligencia y entenderla.
Yo no he hablado de tu póliza pero tu no has copiado esa póliza y menos certificado alguno o no cometerias erratas como lo haces, luego no escribas tu version, copiala integra como esta en la póliza.[/quote]

El seguro que yo tengo, es de Responsabilidad Civil,no es de hogar cubre la RC toda, sea protesis o escayola, las tiritas me las pone la seguridad social que para eso me saquean todos lo meses, estoy plenamente cubierto. En cambio, el seguro que tu tanto rebuznas es un truño, como los seguros colectivos es muy barato y nadie da duros por pesetas, un par de accidentes de tripulados, se comen en indemnizaciones los 600.000 y los demas quedan con el culo al aire. Como dije y puedes comprobar, en el de la gallega, promero pagas las curas de tu bolsillo y luego ya te las reembolsaran cuando decidan.
UN TRUÑO. Y lo vendeis como la solucion hasta para el RD :? , como los del oeste vendian el elixir que lo cura todo.
En AU hemos tenido encima de la mesa un seguro colectivo, tambien baratico y tambien con muchas letras en la póliza pero se descartó ¿O es que te crees que solo las federaciones pueden contratar truños ?
Tu sigue respondiendo estilo dialogo de besugos a preguntas sobre el seguro de Feada con respuestas sobre la póliza de la vasca pero no me metas que yo de tu seguro todavia no dije nada, excepto que es un truño como todos los colectivos en comparacion con uno individual.
j.pedro escribió: El R.D. si tienen que ver ya que lo mismo que la ley de espectaculos publicos, establece unas contidades del seguro para dichas actividades. Y en fin no te voy ha dejar mas en ridiculo que ya hueles forastero. Ha y seguir pidiendo papeles y certificados que ya no os cree nadie.
E volta porque chove :shock: , ya volvió el Decreto, los seguros federativos no se rigen para nada por el Decreto, eso es propaganda engañosa, la federacion gallega ha tenido a bien ampliar ciertas coberturas , fuera de sus obligaciones, que todo hay que decirlo, para que un federado pueda participar en una exhibicion presentando como seguro el federativo en esa cobertura, PERO LO ESPECIFICA MUY CLARITO Y NO ES GENERAL PARA TODOS LOS SEGUROS FEDERATIVOS, ahora bien, solamente como participante, la responsabilidad se carga al organizador siempre y a el se le obliga mediante el RD a tener un seguro para el event, y eso, que realmente es una carga para el organizador no lo cubre truño alguno.

Medias verdades son mentiras plenas.
Por j.pedro
Que nivel.
Si un deportista federado causa daños a otro deportistas, este federado o no le cubre su suguro de R.C. y si es asi mismo el de accidentes, Ya lo siento, donde no hay no se puede pedir, y no es que yo sepa a ciencia cierta que es asi, que he visto, por desgracia muchos siniestros, sino que te lo esta diciendo otros foreros que han preguantado donde tiene que preguntar.
Por muchas veces que los escribaas, en negrilla, mayuscula, o cantando, todavia no as sabido captar la interpretación adecuada. Sigue estudiandola haber si alfinal aciertas.
Por PedroPozo
j.pedro escribió:Que nivel.
Si un deportista federado causa daños a otro deportistas, este federado o no le cubre su suguro de R.C. y si es asi mismo el de accidentes, Ya lo siento, donde no hay no se puede pedir, y no es que yo sepa a ciencia cierta que es asi, que he visto, por desgracia muchos siniestros, sino que te lo esta diciendo otros foreros que han preguantado donde tiene que preguntar.
Por muchas veces que los escribaas, en negrilla, mayuscula, o cantando, todavia no as sabido captar la interpretación adecuada. Sigue estudiandola haber si alfinal aciertas.
Yo solo estoy esperando que me muestres un escrito de quien lo tiene que decir (LA ASEGURADORA HELVETIA), donde me digan que la famosa clausula de exclusión SOLO se refiere a los daños corporales del propio federado que ocasiona el accidente y que los daños corporales que puedan sufrir otros federados están cubiertos por hasta 150.000€ por victima (como en el caso de los no federados).

Actualmente, esa clausula no dice eso, la clausula habla de DAÑOS CORPORALES DE LOS FEDERADOS, en plural, haciendo referencia a TODOS los federados, no solo al que ocasiona el accidente.

Como veras, yo sigo tus recomendaciones, solo me fio de lo que pone en el contrato y por lo tanto solo puedo hacerle caso a lo que POR ESCRITO me diga la aseguradora, lo que pueda decir otro federado o la propia federación, no tiene valor alguno, lo que vale es lo que pone en el contrato, que está escrito y firmado por las partes que intervienen en ese contrato.

Los contratos no están para interpretarse, los contratos están para ser cumplidos.
Última edición por PedroPozo el Jue, 18 Abr 2013 15:50, editado 1 vez en total.
Por ralph
j.pedro escribió:Como puedes ver es un error de un cero (editado y corregido), el punto esta bien. Yo no saco pecho, no me hace falta, tu no reconoces todas las mentiras que has ido poniendo en todos estos foros, perdon no son mentiras sino "tus opiniones". Mayor escrito y certificado que una poliza que te dan firmada y sellada, que mas quieres, lo que hace falta es utilizar la inteligencia y entenderla. Ningun seguro de esos de hogar que tanto cacareais que cubre nuestra acitivada te da para protesis, ni mucho menos asitencia sanitaria en una clinica privada, con atencion inmeidata, sin listas de espera, con rehabiltacion como hay que hacer, etc. El fedrado que quiera un certificado que lo solcite a su seguro, que se lo dara. El R.D. si tienen que ver ya que lo mismo que la ley de espectaculos publicos, establece unas contidades del seguro para dichas actividades. Y en fin no te voy ha dejar mas en ridiculo que ya hueles forastero. Ha y seguir pidiendo papeles y certificados que ya no os cree nadie.
1) Eres el primero que está confundiendo aquí, en esta misma parrafada, el seguro de asistencia sanitaria con el de responsabilidad civil.
2) Qué moral tienes. No te llega ni para escribir correctamente así que dudo mucho que puedas comprender lo que lees; ¡si no sabes distinguir un verbo de una preposición! Andas intentando ofender, pero no ofende el que quiere sino el que puede.
j.pedro escribió:[...] que he visto, por desgracia muchos siniestros, [...]
¿Por qué difamas esta afición? ¿Aseguras, hablando de responsabilidad civil, o sea de daños causados a terceros o a propiedades de terceros, por aeromodelos, que has visto muchos siniestros?
Por LANDRIUS
j.pedro escribió:Que nivel.
...............
Te he dicho varias veces que en ningun momento he estado hablando de tu seguro, ¿Quieres hablar de tu seguro?, coooño, pues para ti el duro.
Seguro sanitario de la federacion vasca para 2013:

Cositas,
La primera, no cubre a mayores de 75 años mientras que la ley exije que todo federado esté cubierto por una poliza sanitaria.

La segunda, cierto que cubre hasta 1.200 euros en materiales como prótesis y cosas así pero no lo contaste todo, porque ademas;
Material ortopédico curativo prescrito por facultativos del asegurador,hasta el 70% del importe reflejado en el original de la factura que abone el asegurado.

La tercera, el objeto del seguro que son los accidentes practicando el deporte, y bla y bla y bla , pero que termina con un "excluyendose por tanto la práctica privada de dicho deporte." Para que luego digan que cubre siempre y lo juren por snoopy.

La cuarta, "Gastos de sepelio por accidente deportivo: 1.500 euros", y en mi pueblo con eso no te da para un entierro básico, a la fosa comun los federados.

La quinta, 4- COBERTURA DE ASISTENCIA SANITARIA
Será prestada por el asegurador durante un período máximo de 18 meses a contar desde la fecha de ocurrencia del accidente

Ya sabes, si es grave y necesitas operaciones que sean prontito o te las pagas del bolsillo, habria que veer si tras esos 18 meses la seguridad social no te envia tambien a tomar viento por ser un accidente deportivo de los que tinen seguro obligatorio.

La sexta, a)Primer traslado y evacuación del lesionado a clínicas indicas por elAsegurador por medio de ambulancia u otro medio similar, cuando se trate de lesión grave y urgente o el lesionado requiera ser hospitalizado.
Si no resulta ser grave y te llamaron a una ambulancia NO LA CUBRE.

La septima, Se hace constar expresamente que la prestación de Asistencia Médica se realizará por médicos y especialistas del cuadro médico incluido en póliza., como la mutua majo, el medico es del seguro y tira a favor del seguro.

La octava, si te tienen que llevar desde el hospital a tu casa en una ambulancia te la pagas tu.

La novena, Las siguientes pruebas y tratamientos necesitarán autorización previa del asegurador: estudios complementarios (TAC, RMN, Ecografía, Gammagrafía, Artografía, etc); Artroscopias; Intervenciones Quirúrgicas y Rehabilitación
Cualquier prueba o tratamiento sin la autorización previa del Asegurador correrá a cargo del asegurado.

La décima , Superada la primera asistencia y en un plazo máximo de 48 horas, el lesionado deberá ser trasladado a un Centro indicado por el Asegurador. En caso contrario, éste no se hará cargo de las facturas derivadas por estos servicios.
Y si te estas muriendo y el traslado significa entierro, te jodes o pagas la minuta.

La undecima, Si, a criterio de los facultativos, se requiere una nueva asistencia (exploraciones complementarias, rehabilitación, visitas sucesivas, etc) una vez presentado el parte de accidente, el Centro Sanitario solicitará la
oportuna autorización al Asegurador. Deberá aportar documentación acreditativa del accidente, copia de la
licencia federativa y prescripción médica. Este proceso se repetirá tantas veces como sea necesario, en función de nuevas pruebas complementarias.
El Asegurador contestará directamente al Centro médico, aceptando o
rechazando la prestación

Dices tu de mili , esto si que es control total, disciplina ferrea, como falle la burocracia te veo jodido y sin coberturas.

Y no sigo ya porque lo mismo me encuentro con la clausulita esa de que el federado primero se paga las curas y luego reclama el dinero, pero siendo el mismo de la gallega.....

Hala, ahora si hablé de tu seguro, es un truño y que lo sepas que ES ILEGAL, no cubre a mayores de 75 años, mientras que la Ley obliga a las federaciones a cubrir las tiritas de TODO FEDERADO.
Y ahora diras que miento pero esto todo esta en tu poliza de Allianz.
EDITO: No es ilegal el seguro por si mismo, lo que es ilegal es en relacion a los mayores de 75 años porque la Ley obliga a que todo federado esté asegurado.
Marco castro,si me lo han dado por escrito,email de la federacion,que es oficial.Coando vuelva de viaje,intentare ponerme en contacto con la aseguradora, a ver si es posible.Yo si fuera la aseguradora no levantaria la liebre.
.No nos insultemos por favor,estamous muy agresivos,parece que hay dos bandos irreconcilibles.Un esfuerzo, :D :D :D :D :D .
Ademas de todo,nadie me ha respondido a la pregunta
Teneis una compañia que cubre mas que la de la federacion en todos los sentidos,y que ademas ponga por escrito lo requerido???????
..Por cuanto????
Que conste que como ya he comentado he estado varios años con la privada, y si hay mejores coberturas por menos pasta ,mejor DECIRMELO POR FAVOR :o

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!