Charlie55 C.Aguado escribió:Marco castro,si me lo han dado por escrito,email de la federacion,que es oficial.Coando vuelva de viaje,intentare ponerme en contacto con la aseguradora, a ver si es posible.Yo si fuera la aseguradora no levantaria la liebre.
.No nos insultemos por favor,estamous muy agresivos,parece que hay dos bandos irreconcilibles.Un esfuerzo,
.
Ademas de todo,nadie me ha respondido a la pregunta
Teneis una compañia que cubre mas que la de la federacion en todos los sentidos,y que ademas ponga por escrito lo requerido???????
..Por cuanto????
Que conste que como ya he comentado he estado varios años con la privada, y si hay mejores coberturas por menos pasta ,mejor DECIRMELO POR FAVOR
Catalana occidente RC (el que tenemos en Aeromodelistas Unidos) 55 euros año con franquicia de 150. (45 socios de AU)
150.000 por siniestro y hasta 300.000 por año.
Asegura en RC la práctica del aeromodelismo como aficionado de forma expresa y ademas incluye otras coberturas pues es un derivado de los de responsabilidad civil privada.
Asegura en cualquier lugar donde no esté prohibido volar.
Considera asegurados al tomador y ademas al conyuge, padre e hijos, siempre que convivan en el mismo domicilio. Lo cual me parece muy bueno porque con una cuota quedas cubierto junto a tu padre o hijo, hermano, etc, siempre que viva contigo.
Cobertura en todo el mundo siempre que tengas domicilio en España o Andorra y queda en suspenso si permaneces fuera mas de 50 dias consecutivos.
Ademas del aeromodelismo como aficionado cubre tambien de forma general la responsabilidad privada, relata otros casos que no voy a poner porque es largo. Por ejemplo "como propietario o usuario de bicicletas, embarcaciones a remo o pedales y tablas de surf con o sin vela, utilizadas con fines no comerciales".
Evidentemente no cubre nada donde deba haber un seguro obligatorio.
Teniendo siempre en cuenta que el negocio de los seguros es cobrar cuotas y no pagar daños en la medida de lo posible, éste me da bastante mas seguridad y aunque está limitado, no es tanto como los colectivos.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/