miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#497872
Saludos a todos

Creo conveniente abrir este hilo sobre todo por la cantidad de riesgos a las que estamos todos sometidos al momento de operar estas increibles maquinas.
Me atrevo a colocar alguna estructura que nos permita ir opinando al respecto.

INICIALMENTE VOY A REFERIRME A LOS ELECTRICOS


1.- CUIDADO EN EL ENSAMBLAJE DEL APARATO (TUERCAS, TORNILLOS)
2.- CERTIFICACION DE LOS VOLTAJES DE TRABAJO DE LOS MOTORES Y LA ELECTRONICA.
3.- FIJACION DE LOS ELEMENTOS ELECTRONICOS
4.- REVISION MINUCIOSA DE LOS SUJETA PALS DESPUES DE CADA VUELO
5.- REVISION MINUCIOSA DE LOS LINKS Y LOS TORNILLOS DE FIJACION
6.- REVISION PREVIA DEL ALCANCE DEL RADIO ANTES DE CADA VUELO
7.- USO DE ELEMENTOS CIRCULARES EN LOS SERVOS EN VEZ DE BRAZOS TIPO CRUZ O ESTRELLA PARA MAYOR SEGURIDAD ANTE CUALQUIER MANIOBRA DE MUCHO ESFUERZO
8.- EVITAR VOLAR CUANDO SE TENGA LA PRESENCIA DE PUBLICO EN EL AREA DE SEGURIDAD (NO SE SI ESTA ES LA NORMA PERO CREO CONVENIENTE QUE LAS PÈRSONAS ESTÉN RETIRADAS POR LO MENOS 20 MTS)
9.-EVITAR HACER REPARACIONES DE EMEGENCIA EN EL CAMPO DE VUELO, (AL MEJOR CAZADOR SE LE VA LA LIEBRE) POR SOLAMENTE QUERER VOLAR DESPUES DE UN INCIDENTE
10.- EN MI CASO HAGO UN LOG DE CADA VUELO EN EL QUE REGISTRO LOS SIGUIENTES PARAMETROS:
- VELOCIDAD Y DIREECCION DEL VIENTO
- TIEMPO DE VUELO
- TIPO DE VUELO REALIZADO
- % DE DESCARGA DE LAS BATERIAS
- FECHA DEL VUELO
11.- EXCESO DE CONFIANZA
12.- ESPECIAL CUIDADO AL MOMENTO DE ENCENDER EL TRANSMISOR, NO SEA QUE SE ENCUENTRE VOLANDO UN HELI EN LA MISMA FRECUENCIA QUE EL NUESTRO Y DESASTRE, LO MAS RECOMENDABLE ES VOLAR EN SITIOS O CLUBES DONDE HAYA CONTROL DE FRECUENCIAS.
13.- ENCENDIDO DEL TRANSMISOR, LUEGO ENCENDER EL RECEPTOR Y POR ULTIMO CONECTAR LA BATERIA AL MOTOR.
14.- ESTAR MUY SEGUROS QUE LAS BATERIAS TANTO DEL TX COMO DEL RX Y LAS LIPOS ESTEN ADECUADAMENTE CARGADAS.


BUENO SE QUE HAY MUCHAS OTRAS ESPERO POR SUS REACCIONES Y RESPUESTAS.

ANGEL
Última edición por angelmoiheli el Lun, 02 Jul 2007 16:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por mendikute
#498001
Yo me despierto.cuando saco el pié de la cama ,procuro que sea el derecho me visto,me lavo los dientes,beso a mi mujer,les digo a mis hijas lo mucho que las quiero,les doy toda una retaila de consejos ,rezo mis oraciones ,soy buena persona ,pago mis impuestos,no maltrato a mi mujer,peeeero hay días que salgo de casa y me caga una paloma en el hombro y no voy al ayuntamiento a protestar,no me hago cazador de palomas,no miro hacia arriba cuando salgo de casa por si viene la palomita a cagarme encima. Me quito la mierda y me voy ,que la vida es mucho más sencilla que todo eso y tampoco hay que pasarse.....
Por hagar0
#498178
haber voy a dar mi opinion que pa eso esta esto:


1.- CUIDADO EN EL ENSAMBLAJE DEL APARATO (TUERCAS, TORNILLOS) cada 2 semanas
2.- CERTIFICACION DE LOS VOLTAJES DE TRABAJO DE LOS MOTORES Y LA ELECTRONICA. nunca lo he hecho pero tampoco tengo tanto material como para preocuparme, honey bee y trex
3.- FIJACION DE LOS ELEMENTOS ELECTRONICOS cada 2 semanas
4.- REVISION MINUCIOSA DE LOS SUJETA PALS DESPUES DE CADA VUELO cada 2 semana
5.- REVISION MINUCIOSA DE LOS LINKS Y LOS TORNILLOS DE FIJACION cada 2 semana
6.- REVISION PREVIA DEL ALCANCE DEL RADIO ANTES DE CADA VUELO :oops:
7.- USO DE ELEMENTOS CIRCULARES EN LOS SERVOS EN VEZ DE BRAZOS TIPO CRUZ O ESTRELLA PARA MAYOR SEGURIDAD ANTE CUALQUIER MANIOBRA DE MUCHO ESFUERZO nunca he tenido esto encuenta
8.- EVITAR VOLAR CUANDO SE TENGA LA PRESENCIA DE PUBLICO EN EL AREA DE SEGURIDAD (NO SE SI ESTA ES LA NORMA PERO CREO CONVENIENTE QUE LAS PÈRSONAS ESTÉN RETIRADAS POR LO MENOS 20 MTS) no suelo volar cerca de gente pero cuando veo que pasan si los digo que se queden atras lo bajo y me voy
9.-EVITAR HACER REPARACIONES DE EMEGENCIA EN EL CAMPO DE VUELO, (AL MEJOR CAZADOR SE LE VA LA LIEBRE) POR SOLAMENTE QUERER VOLAR DESPUES DE UN INCIDENTE mejor en casa
10.- EN MI CASO HAGO UN LOG DE CADA VUELO EN EL QUE REGISTRO LOS SIGUIENTES PARAMETROS: no lo habia pensado lo tendre en cuenta se vera el uso de cada bat de su estado de si todo va bien y de si un dia tas pasao o no ( solo por tener los datos ojo )
- VELOCIDAD Y DIREECCION DEL VIENTO
- TIEMPO DE VUELO
- TIPO DE VUELO REALIZADO
- % DE DESCARGA DE LAS BATERIAS
- FECHA DEL VUELO
11.- EXCESO DE CONFIANZA puede ser un problema grave de verdad

eso si que cada uno corra sus riesgos, una maquina de estas puede hacer mucho daño, hay fotos que asi lo confirman ( no recuerdo donde )

un saludo.
Avatar de Usuario
Por BoezA
#498321
Lo principal es cada vez que volamos estemos pensando lo que tenemos entre manos y que un pequeño descuido puede provocar grandes daños.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!