- Sab, 30 Jun 2007 17:26
#497872
Saludos a todos
Creo conveniente abrir este hilo sobre todo por la cantidad de riesgos a las que estamos todos sometidos al momento de operar estas increibles maquinas.
Me atrevo a colocar alguna estructura que nos permita ir opinando al respecto.
INICIALMENTE VOY A REFERIRME A LOS ELECTRICOS
1.- CUIDADO EN EL ENSAMBLAJE DEL APARATO (TUERCAS, TORNILLOS)
2.- CERTIFICACION DE LOS VOLTAJES DE TRABAJO DE LOS MOTORES Y LA ELECTRONICA.
3.- FIJACION DE LOS ELEMENTOS ELECTRONICOS
4.- REVISION MINUCIOSA DE LOS SUJETA PALS DESPUES DE CADA VUELO
5.- REVISION MINUCIOSA DE LOS LINKS Y LOS TORNILLOS DE FIJACION
6.- REVISION PREVIA DEL ALCANCE DEL RADIO ANTES DE CADA VUELO
7.- USO DE ELEMENTOS CIRCULARES EN LOS SERVOS EN VEZ DE BRAZOS TIPO CRUZ O ESTRELLA PARA MAYOR SEGURIDAD ANTE CUALQUIER MANIOBRA DE MUCHO ESFUERZO
8.- EVITAR VOLAR CUANDO SE TENGA LA PRESENCIA DE PUBLICO EN EL AREA DE SEGURIDAD (NO SE SI ESTA ES LA NORMA PERO CREO CONVENIENTE QUE LAS PÈRSONAS ESTÉN RETIRADAS POR LO MENOS 20 MTS)
9.-EVITAR HACER REPARACIONES DE EMEGENCIA EN EL CAMPO DE VUELO, (AL MEJOR CAZADOR SE LE VA LA LIEBRE) POR SOLAMENTE QUERER VOLAR DESPUES DE UN INCIDENTE
10.- EN MI CASO HAGO UN LOG DE CADA VUELO EN EL QUE REGISTRO LOS SIGUIENTES PARAMETROS:
- VELOCIDAD Y DIREECCION DEL VIENTO
- TIEMPO DE VUELO
- TIPO DE VUELO REALIZADO
- % DE DESCARGA DE LAS BATERIAS
- FECHA DEL VUELO
11.- EXCESO DE CONFIANZA
12.- ESPECIAL CUIDADO AL MOMENTO DE ENCENDER EL TRANSMISOR, NO SEA QUE SE ENCUENTRE VOLANDO UN HELI EN LA MISMA FRECUENCIA QUE EL NUESTRO Y DESASTRE, LO MAS RECOMENDABLE ES VOLAR EN SITIOS O CLUBES DONDE HAYA CONTROL DE FRECUENCIAS.
13.- ENCENDIDO DEL TRANSMISOR, LUEGO ENCENDER EL RECEPTOR Y POR ULTIMO CONECTAR LA BATERIA AL MOTOR.
14.- ESTAR MUY SEGUROS QUE LAS BATERIAS TANTO DEL TX COMO DEL RX Y LAS LIPOS ESTEN ADECUADAMENTE CARGADAS.
BUENO SE QUE HAY MUCHAS OTRAS ESPERO POR SUS REACCIONES Y RESPUESTAS.
ANGEL
Creo conveniente abrir este hilo sobre todo por la cantidad de riesgos a las que estamos todos sometidos al momento de operar estas increibles maquinas.
Me atrevo a colocar alguna estructura que nos permita ir opinando al respecto.
INICIALMENTE VOY A REFERIRME A LOS ELECTRICOS
1.- CUIDADO EN EL ENSAMBLAJE DEL APARATO (TUERCAS, TORNILLOS)
2.- CERTIFICACION DE LOS VOLTAJES DE TRABAJO DE LOS MOTORES Y LA ELECTRONICA.
3.- FIJACION DE LOS ELEMENTOS ELECTRONICOS
4.- REVISION MINUCIOSA DE LOS SUJETA PALS DESPUES DE CADA VUELO
5.- REVISION MINUCIOSA DE LOS LINKS Y LOS TORNILLOS DE FIJACION
6.- REVISION PREVIA DEL ALCANCE DEL RADIO ANTES DE CADA VUELO
7.- USO DE ELEMENTOS CIRCULARES EN LOS SERVOS EN VEZ DE BRAZOS TIPO CRUZ O ESTRELLA PARA MAYOR SEGURIDAD ANTE CUALQUIER MANIOBRA DE MUCHO ESFUERZO
8.- EVITAR VOLAR CUANDO SE TENGA LA PRESENCIA DE PUBLICO EN EL AREA DE SEGURIDAD (NO SE SI ESTA ES LA NORMA PERO CREO CONVENIENTE QUE LAS PÈRSONAS ESTÉN RETIRADAS POR LO MENOS 20 MTS)
9.-EVITAR HACER REPARACIONES DE EMEGENCIA EN EL CAMPO DE VUELO, (AL MEJOR CAZADOR SE LE VA LA LIEBRE) POR SOLAMENTE QUERER VOLAR DESPUES DE UN INCIDENTE
10.- EN MI CASO HAGO UN LOG DE CADA VUELO EN EL QUE REGISTRO LOS SIGUIENTES PARAMETROS:
- VELOCIDAD Y DIREECCION DEL VIENTO
- TIEMPO DE VUELO
- TIPO DE VUELO REALIZADO
- % DE DESCARGA DE LAS BATERIAS
- FECHA DEL VUELO
11.- EXCESO DE CONFIANZA
12.- ESPECIAL CUIDADO AL MOMENTO DE ENCENDER EL TRANSMISOR, NO SEA QUE SE ENCUENTRE VOLANDO UN HELI EN LA MISMA FRECUENCIA QUE EL NUESTRO Y DESASTRE, LO MAS RECOMENDABLE ES VOLAR EN SITIOS O CLUBES DONDE HAYA CONTROL DE FRECUENCIAS.
13.- ENCENDIDO DEL TRANSMISOR, LUEGO ENCENDER EL RECEPTOR Y POR ULTIMO CONECTAR LA BATERIA AL MOTOR.
14.- ESTAR MUY SEGUROS QUE LAS BATERIAS TANTO DEL TX COMO DEL RX Y LAS LIPOS ESTEN ADECUADAMENTE CARGADAS.
BUENO SE QUE HAY MUCHAS OTRAS ESPERO POR SUS REACCIONES Y RESPUESTAS.
ANGEL
Última edición por angelmoiheli el Lun, 02 Jul 2007 16:53, editado 2 veces en total.
SCHLUTER Motor OS. 60: Nunca ha volado
WALKERA 36: Bueno en mis inicios
TREX 450: Sencillamente tremenda avispa
Thunder power EXTREME
TREX 600: Un Maquinón
RAPTOR 30 V2: Culminado, en pruebas
FUTABA: 6EXH
GY-401
S9452 PARA LA COLA
WALKERA 36: Bueno en mis inicios
TREX 450: Sencillamente tremenda avispa
Thunder power EXTREME
TREX 600: Un Maquinón
RAPTOR 30 V2: Culminado, en pruebas
FUTABA: 6EXH
GY-401
S9452 PARA LA COLA