miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

¿Se podria cambiar facilmente el sentido de giro de un motor? tengo dos Zenoah de 38 c.c. para montar en mivicho, si uno girara al reves del otro se anularía ese par de giro que influye en el vuelo,¿ Los aviones reales funcionan así?
Por Sixto
Yo creo que un gasolina es factible invertir el giro, pero... siempre hay un pero, si es de magneto necesitas hacer otra muesca distinta para que entre la chaveta en el eje del motor de manera que el encendido al girar el motor al reves de la chispa en el punto adecuado.

Si el encendido es electronico tienes que hacer lo mismo pero girando el pick-up para producir el mismo efecto.

Mecanicamente el motor no creo que tenga ninguna traba en arrancar en un sentido o en otro ya que la admisión se hace por una lumbrera lateral y el cigüeñal no interviene para nada (en los motores de gasolina que he visto es simetrico). ¡Quizas un poco de rodaje al invertir el giro no estaría de más!

Luego está el tema de las hélices que te han comentado....
Por SerialK
Sixto escribió:Yo creo que un gasolina es factible invertir el giro, pero... siempre hay un pero, si es de magneto necesitas hacer otra muesca distinta para que entre la chaveta en el eje del motor de manera que el encendido al girar el motor al reves de la chispa en el punto adecuado.
y cual seria el punto adecuado? como se podria hacer esa medicion? ..estoy en eso de adaptar un modor de gasolina, y me resultaria mucho mas comodo montarlo al reves, y hacer que gire en sentido contrario..

saludos!
Felipe.
Por juan ruiz
Francisco,no te puedo ayudar sobre el motor que gire al reves,pero sigues con el tema,por favor me podrias decir donde puedo encontrar las helices de paso invertido para el zenoah 38c.c

Muchas gracias.

Saludos
Por Antonio torque
francisco alvarez renau escribió:¿Se podria cambiar facilmente el sentido de giro de un motor? tengo dos Zenoah de 38 c.c. para montar en mivicho, si uno girara al reves del otro se anularía ese par de giro que influye en el vuelo,¿ Los aviones reales funcionan así?
Pues en algunos aviones reales las hélices son antirotatorias para eliminar el par motor y eliminar el motor crítico pero en otros aviones bimotores giran en el mismo sentido las dos.

En los motores de aviones "reales" creo que modifican el giro del motor modificando el orden de encendido de los cilindros.

Un saludo
Por _ShoGo_
Creo que ese chino no ha tenido nunca un accidente con una helice. Se ve que lo maneja con una ligereza...
Por Michi
Creo que el motor del chino (como dice mmp) no arranca al revés, solo que aprovecha el retroceso para arrancarlo normal, como se hace (yo lo hago) con los mototes 4T o 2T de metanol, para arrancarlos al reves hay que modificar la puesta a punto del motor, en algunos de 2T de metanol se hacia girando la parte donde va el carburador, lo que permitia cambiar el momento de admisión, en lo que se refiere a hélices de paso invertido, las hay pero en pocas medidas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!