- Sab, 24 Sep 2005 20:00
#112272
Yo creo que un gasolina es factible invertir el giro, pero... siempre hay un pero, si es de magneto necesitas hacer otra muesca distinta para que entre la chaveta en el eje del motor de manera que el encendido al girar el motor al reves de la chispa en el punto adecuado.
Si el encendido es electronico tienes que hacer lo mismo pero girando el pick-up para producir el mismo efecto.
Mecanicamente el motor no creo que tenga ninguna traba en arrancar en un sentido o en otro ya que la admisión se hace por una lumbrera lateral y el cigüeñal no interviene para nada (en los motores de gasolina que he visto es simetrico). ¡Quizas un poco de rodaje al invertir el giro no estaría de más!
Luego está el tema de las hélices que te han comentado....
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/