miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por eesnake
hola a todos, las palas principales del heli giran en sentido de las agujas del reloj, y las de cola al contrario, lo tengo mal??

Han de girar tb en sentido de las agujas del reloj?? o es indiferente?

Y cuando el casquillo que desplaza las palas de cola para dar paso se mueve hacia la derecha las palas deberian ir tb hacia la derecha y dar paso o como me ocurre a mi es a la inversa? o sea si se desplaza hacia la derecha tira de las palas para dar paso hacia la izquierda....me estoy volviendo loco con la cola diossss

Graciasss
Por Jordi Soler
Tranquilo hombre. Lo tienes bien. Las palas del rotor de cola deben girar en sentido antihorario. La corrección del par de giro te la debe hacer como si el paso que aplica fuera a "roscarse" en el aire hacia la izquierda, saliendo el aire por la derecha.
Piensa que cuando el motor ejerce un par de giro al rotor principal, se genera otro par de giro en el fuselaje en sentido contrario. Pues bien, este par de giro es el que contrarestamos con el rotor de cola.

Resumen:
Si giras a mano el rotor principal en sentido horario, las palas del rotor de cola deberán girar en sentido antihorario como si fueran a encontrarse con el flujo del aire que hace el rotor principal.

Es cuanto al paso de cola, no te procupes, arranca el heli, ponlo un poco flotón pero que no se levante, no toques el stick de cola, sólo haz que el heli pierda peso. Si el heli no se queda quieto (más o menos quieto) y empieza a girar como un loco, invierte el sentido del giróscopo. Si se queda quieto, dale un poco de mando a la izquierda, el morro debe girar hacia la izquierda, si no es así invierte el sentido del servo por la emisora. Ya tienes la cola configurada. Si pones el heli en estacionario y la cola se mueve de un lado a otro (cola de pez), baja la sensibilidad del giróscopo y de paso verifica que el reenvio vaya suave y sin holguras.
Nota: Se supone que tienes todas las escuadra de reenvío a 90º. Es importante porqué sino tendrás más mando en un sentido y menos en otro (mando diferencial).

Espero haberte ayudado. Saludos
Por eesnake
A ver el problema es el siguiente, tengo bien las palas de cola, o sea giran en el sentido adecuado, el gyro esta en la posicion correcta, es un GY191, los angulos estan bien, la direccion del servo tb esta bien, lo que ocurre, es que en la emisora le coloco en la ganancia a 0% y al estar el angulo a 90 grados el servo tiene el mismo recorrido a derecha que a izq pero claro no actua, o sea al 0% le tendria que meter el revo mix y no usa el bloqueo de cola, entonces cuando le voy metiendo porcentaje de ganancia observo que el servo se va desplazando hacia el lado que da paso para contrarestar el torque, y al mover el stick hacia ese lado lo hace rapido y vuelve a su posicion tb rapido, y al moverlo hacia el lado positivo al torque lo hace rapido y vuelve lento a su posicion de origen, como buscando el punto en el que se quede quieto ( ahi es donde funciona realmente el gyro que lo tengo bien ajustao de sensibilidad) el problema es que vuelve lento en el sentido contrario al que quiero, o sea deberia volver lento en contra del torque no a favor, x que ese tiempo el heli se va de cola un poco, no se si me explico bien.

Si le subo demasiado la ganancia para que pueda corregir el gyro en mas recorrido de paso cuando arranca se va x que tiene demasiado, y si le pongo poco entonces ocurre cuando ya esta en el aire, la cuestion que no acaba de ir bien, y creo que el probnlema reside en que cuando el gyro empuja el casquillo hacia fuera, las palas giran hacia dentro, y cuando tira del casquillo entonces es cuando las palas dan paso positivo para contrarestar el torque.

Espero que me podais ayudar dios, lo he estado mirando y mecanicamente esta bien montado, y tb he provado a darle ganancia negativa al gyro desde la emisora, pero no hace nada, se queda en su posicion de origen con el angulo a 90 grados y el mismo recorrido a derecha que a izq lo que me obligaria a usar de nuevo el revo mix, y si no soy capaz de ajustar el bloqueo ni te cuento el revo jejejejej

de nuevo muchas gracias
Por Jordi Soler
Hola,

Puedes colgar algunas fotos en las que se vea el stick de la emisora (dándole a un lado), y a la vez la cola?

El REVOMIX tiene que ser 0 en giros con bloqueo de cola activado.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!