miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El Maleta
#969454
Buenas a todos, quisiera que me informarais si el sentido de giro de las helices se mira desde delante del barco o desde detras. Pensaba que por lo general giraban a derechas y hoy vi una y giraba a izquierdas(visto desde detras de la barca) y de ahi mi duda ya que quisiera pedir alguna para ir probando. Imagino que al repartir pesos para evitar el torque tambien dependera para donde giren. Gracias.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#969539
las helices normales giran en sentido de las agujas del reloj mirado desde atras, y cuidado con las helices de izquierdas pues si las pones y usas ejes flexibles tienes que poner ejes especiales de giro izquierda.
este tipo de helices se utiliza para cuando pones dos motores , el motor de la derecha helice a derecha y el izquierdo a izquierda. Eso hace que se forme un caño de agua que va por el centro del barco.
las victoris y barcos de esos de juguete que vienen con dos motores tienen asi los giros de las helices.
Avatar de Usuario
Por toni69
#969590
bueno dario creo que no es correcto lo que comentas pues las helices que gastamos son de izquierdas y para decidir en que sentido deven girar es el motor el que te dice en que sentido tienes que ponerla para saber el sentido de la helice coje el motor mira el sentido de giro del eje principal poniendolo cara a ti tambien dependiendo de donde quieres cargar el par te puede interesar que el motor sea a derechas y la helice tambien claro tambiem depende si ese motor tiene reductora con lo cual el sentido es el contrario que el motor espero no liarte mas saludos
antonio sanchez
Avatar de Usuario
Por DARIO
#969638
no hombre no me lias, lo que si se es que las helices que tienen L, giran al contrario, y que la gran mayoria para un motor usamos las que no tienen L, con reductoro me imagino que si habra que hacer que el motor gire en sentido contrario para que el eje gire para el sitio de siempre, te comento que nunca se para donde tiene que girar , simplemente enchufo los cables y acelero , si el motor gira para donde tiene que ir el aire ira hacia atras :D :D
hoy comprobare por curiosidad para donde giran las helices normales mirando desde atras.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#969641
Hola:
Mirando desde Popa a proa, las hélices "normalitas", las que usamos la mayoría de los mortales del RC náutico, GIRAN EN EL SENTIDO CONTRARIO a las agujas del reloj.
Un ejemplo.
large__31_05_2007_19_12_grim3655.jpg
large__31_05_2007_19_12_grim3655.jpg (33.6 KiB) Visto 10046 veces
Avatar de Usuario
Por DARIO
#969693
acabo de mirarlo y es asi como dices , mirando desde atras en sentido contrario a las agujas del reloj. :mrgreen: :mrgreen:
Por El Maleta
#969712
Pues ya esta solucionada la duda, en algunas tiendas las helices sin L dicen giro a derechas y las que llevan L giro a izquierdas, sera mirandolo de proa a popa, gracias a todos, poco a poco ire aprendiendo.
Avatar de Usuario
Por Navigator
#974562
vale! ha quedado claro que las helices de giro "normal" visto desde Popa, giran a la izda, pero...

¿Cual es el motivo?, ¿alguien lo sabe? ¿no sería mejor usar helices con giro hacia la derecha?, evitariamos posibilidad de que se desenroscara estas helices.

Ya me han dicho que para eso existe meter una tuerca, (contratuerca) antes de la helice, y apretar la helice fuerte contra la tuerca, ¿con que apretais vosotros con la mano y ya esta?, es que a mi me da una sensacion de desconfianza este metodo... pienso que va a salir disparada la helice hacia atras, jajajaj.

Es que vengo de helices cabeza-perro, me he comprado 2 helices de giro "L" osea hacia la derecha, por si las moscas, lo unico que he visto para mi sorpresa, QUE NO HAY HELICES "L" DE TODAS LAS MEDIDAS, asi que igual tengo que pasar por el "aro", pero queria saber vuestros metodos, es que ahora tengo helices graupner, y claro es de metrica 4mm y son ciegas.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#974578
tienes que tener cuidado con los ejes flexibles, solo podrás utilizar hélices de un sentido de giro ¿ cual ? el que trajera tu barco de fabrica.
y si aguantamos la hélice con la mano (y un trapo si están muy afiladas) y con una llave fija la contra-tuerca aguantando la hélice.
Avatar de Usuario
Por Navigator
#974608
Gracias Dario!, pues nada!, la mia giraba para avanzar hacia la izda, (como las 99% del mercado,parece ser), asi que pondre helices normales, no sabia que el eje flexible tiene una direccion de giro, pero ahora que lo miro de cerca; SI es un eje helicoidal (como un tornillo largo) y con una direccion determinada. Saludos.
Por darioellider
#974622
Decir que yo he usado motores poniendo reductora cuando empecé con este jobi y no cambia el giro de la helice ya que depende como pongas el motor, para que el giro fuese el normal los motores se montaban al reves, es decir, si sin reductora el motor se monta con el eje hacia la popa del barco, con reductora el eje del motor mira para proa del barco.

Y si se montan con reductora, para cambiar el giro de la helice pues solo cambiar los cables del motor y se cambia el giro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!