miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por DARIO
#616058
quisiera preguntar que diferencias de navegacion y que ventajas y desventajas obtenemos en la separacion de los patines en un 3 puntas.
yo solo le veo una desventaja a tener muy separados los patines que es que tienes mas probabilidades de engancharte en las bollas.
la ventaja que le veo es la estabilidad pero algo debe de tener en contra para que mucha gente los ponga bastante juntos.
pongo dos fotos del mismo barco con separaciones distintas.
Adjuntos
DSC04140.JPG
este es el mio y se puede apreciar que tiene mucha mas separacion. este barco no ha ganado nada todavia pero no es culpa de el, es mia.
CIMG3923.jpg
este barco es igual que el mio pero lleva los patines mas juntos y el que lo tiene en la mano no es un cualquiera pues ese barco gano en italia.
Avatar de Usuario
Por KUKIE39
#616140
Muy buenas Dario:

Ya he echaba en falta algun post de este tipo por el foro.

A mi particularmente me gustaria montar los patines bastante separaditos.

Lo único que se me ocurre en contra es la fuerza de torsion que deben soportar las varillas al aumentar la separación, por lo demas mi opinion es que al aumentar la distancia entre patines se conseguira mayor estabilidad.

Lo mismo esta separacion influye en los giros pero no lo tengo muy claro.

Saludos
Sergio
Avatar de Usuario
Por KUKIE39
#616145
Y ya buscandole los tres pies al gato, tenemos que a mayor separacion varillas mas largas y mas peso y tambien mas superficie a poner en contra del viento, pero ya digo que eso es por buscarle algun pego.

Saludos
Sergio
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#616490
hola Darío, Kukie:

Para mí el principal problema es engancharse en una boya u otra lancha.
Cuanto mayor es la separación entre patines, mas dificil es escurrir el bulto. :wink:
-------------------
Avatar de Usuario
Por sukoi
#616518
mira por donde podria ser una ventaja que la separacion fuera grande (1,5 metros o mas ) si vas por la linea de dentro de la pista los contrarios tendran mucho mas recorrido para realizar :twisted: :twisted: :twisted:




saludos
Por Silencioso
#616616
Unamos los 3 puntos de apollo en el agua con una linea imaginaria, obtendremos un triangulo, a mayor distancia entre patines, mayor y desproporcionado es el triangulo.

Para que sirve esto? ni idea jajjja pero sospecho que puede influir ¿Algun experto en trigonometria?
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#616989
Cuanto mayor es ese triángulo base, mayor es la estabilidad, como dice Darío, pero a costa de mayor peso o fragilidad y posibilidad de engancharse con algo.

---------------------
Avatar de Usuario
Por zipotarri
#618281
Pues supongo que será igual que en los coches y los aviones.
Un coche que tenga las ruedas muy separadas será muy estable pero perezoso al girar, y si las tiene muy juntas pues será muy nervioso y al ir a gran velocidad se arriesga que le pase lo que en snowboard se llama "catapulta por clavar canto".

Y a un avion con gran envergadura de alas le resulta muy facil planear mucho, pero si tiene poca envergadura (mira los reactores militares f11, f14, Mig, Supersabre, f4 phantom, etc...) vuelan como ladrillos turbopropulsados.

Pues en una lancha pasa lo mismo, que le costará más girar con los patines muy separados, pero podrá alcanzar mayores velocidades de forma controlada.

PD: A esos triggers que alcanzan los 200km/h no les podrian poner unos flaps para cuando despegan del agua. Asi podrían amerizar elegantemente...
Por Silencioso
#618294
ese ingenierooooo
Avatar de Usuario
Por DARIO
#618745
pues la respuesta de zipotarri creo que me ha orientado, creo que juntare un poco mas los patines y asi lograr que en las curvas valla mas suave y docil al dejarle quizas derrapar un poco y no dejarlo tan aguantado de la parte de adelante.
por decirlo en forma de coche de 3 ruedas , si fuese un coche con las dos ruedas de delante muy separadas en relacion con su longitud y con la rueda de giro la trasera. dariamos unos giros muy ceñidos pero muy bruscos. si hicieramos este mismo coche mas estilizado (las ruedas mas juntas), este daria giros memos cerrados pero lo suficiente para un oval pero los giros serian mucho mas suaves y limpios.
Esto es una elucubracion mia , cosas que uno piensa y que a veces es todo lo contrario. pero siempre queda una forma de ves si sirve PROBAR
Avatar de Usuario
Por zipotarri
#619134
DARIO escribió:pues la respuesta de zipotarri creo que me ha orientado, creo que juntare un poco mas los patines y asi lograr que en las curvas valla mas suave y docil al dejarle quizas derrapar un poco y no dejarlo tan aguantado de la parte de adelante.
por decirlo en forma de coche de 3 ruedas , si fuese un coche con las dos ruedas de delante muy separadas en relacion con su longitud y con la rueda de giro la trasera. dariamos unos giros muy ceñidos pero muy bruscos. si hicieramos este mismo coche mas estilizado (las ruedas mas juntas), este daria giros memos cerrados pero lo suficiente para un oval pero los giros serian mucho mas suaves y limpios.
Esto es una elucubracion mia , cosas que uno piensa y que a veces es todo lo contrario. pero siempre queda una forma de ves si sirve PROBAR
Oye, que lo de derrapar iba en coña. No sabia que las lanchas pudieran derrapar, es más el timón impide que la lancha derrape y eso que llevan los 3 puntas en los patines (turn fin) tambien lo impide, no??
Avatar de Usuario
Por DARIO
#619222
como tu dices derrapar derrapar poco, como dices la tendencia a derrapar la quita el timon y el turfin, pero la inercia al derrape no la quita nada mas que el propio diseño del patin y la conduccion, pero cuanto mas tendencia a derrapar tenga y mas se lo impidamos hace que se frene.
en este video de la primera prueba de mi patin de 12 se ve en la estela este pequeño derrape, tuve que ponerle un timon un poco mas ancho pues no era capaz de dar un giro cerrado ni queriendo y si en una carrera te encuentras a alguien en tu trazada a ver que haces.
http://www.youtube.com/watch?v=UU4VabqeWRw
o te hace lo que hace el de la foto, que si no controlas bien acabas boca abajo
Adjuntos
DSC_1128.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!