miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por joaquinmjuan
Hola amigos, estamos recopilando información para hacer un conector compacto para el receptor, es decir, en vez de meterle a la centralita 8 o 9 conectores de servos, le metemos uno solo, y de esta manera queda mas seguro, y mas compacto. El problema viene con los distintas medidas de receptores que hay en el mercado, y ahí necesito vuestra ayuda....lo que hay que hacer es cojer los receptores que tengan, apuntar marca, modelo, número de canales y número de filas de canales de servos y hay que medir la distancia que hay entre los pines de dos canales adyacentes ( la que hay entre pines del mismo canal, la sabemos porque es estandar, pero no la que hay entre pines de 2 canales) y con esto, ya tenemos la información para buscar el conector.
Ej

Futaba xxx, 1 fila x 9 canales, distancia entre pines = 3mm
Con esta información, podemos "personalizar" el conector para el receptor, y de esa manera es mas cómodo y mejor. Bueno, os agradezco mucho y espero que me echen una mano. Un saludo y si hay dudas, preguntar!!!
Bueno, par los que no se enteraron de lo que va el tema, os dejo una foto de lo que quiero, que es la distancia D...¿OK?. Segun lo que he visto, esta distancia puede variar. En la foto, vemos un Receptor Marca Futaba, Mod. R146iP, de 6 canales, y de una fila de conectores de servos. ¿OK?

Os dejo la foto

Imagen

Espero que me echen una mano. Gracias!!!
Hola a todos.... cuando los periodistas viajan a "tierras peligrosas" llevan con ellos una figura que es "el conseguidor". Esta persona se encarga de negociar con todo tipo de ambientes y conseguir abrir camino al equipo de reporteros... ese es el gran Joaquin :D :D

Lo que trata de resolver, es si una conexión como esta es lo suficientemente "genérica" como para tomar la señal de servos en la mayoría de receptores (la alimentación al conector-7):

Imagen

En mi Futaba al menos, si se cumple. Hay la misma separación entre pines en horizontal que en vertical.
Imagen

¿en otras marcas/modelos?

Salu2
hola
creo que la malloria de los receptores
tienen 2.5mm entre los pines del servo y
entre 2.5 y 3 mm entre servos o canales
envio fotos
Adjuntos
IMG_0283.JPG
IMG_0294.JPG
IMG_0296.JPG
IMG_0297.JPG
IMG_0298.JPG
Buenass

en lo de la centralita no, pero aquí si os podre echar una mano :wink: :wink: :wink:
tengo un CR8D, 2,4GHz, 8 canales, con una distancia entre pines de 2,54mm (esos ingleses con sus locas medidas...) tanto por canal del servo, como por conjunto de señales (+, -, señal)

esta compuesto de 3 hileras de 8 postes

Imagen

Saludoss
Última edición por Joaquin Ortiz el Sab, 05 Jun 2010 11:44, editado 2 veces en total.
Hola a todos amigos, a mi cuando me preguntaron lo mismo...dije lo mismo...creo.....hasta que medi un receptor que tengo de Airline, y me di cuenta que la distancia entre pines es de 3mm, así que el creo quedó desechado. Esto es para que si alguien nos dice "tengo un receptor de la marca tal", pues le deigamos que conector poner y así esa persona se ahorre la laboriosa tarea de romperse la cabeza buscando el conector apropiado, y aparte, para que la terminación sea estupenda ( ya que también podemos meter 8 conectores de servo, pero mejor un solo conector no?). Pues por eso estamos preguntando. A simple vista parece la misma, pero cuando medimos, vemos diferencias, y tampoco queremos "Forzar" las patas. Otra cosa importante, es la cantidad de filas de servos, que eso tambien nos dice si necesitamos un conector solo o dos, ¿OK?. Vamos muchachos, cojan un calibre y hagan una simple comprobación, y no olvidar modelo, canales y número de filas!!!!.....Gracias a todos!!!
Valla....ahora que leo lo que he puesto antes, suena un poco a ¡¿Sargento?!...no es la intencion, simplemente os quiero decir que el que pueda, no hace falta la foto ni nada, simplemente cojer un calibre o una regla, y medir esa distancia. Por lo que veo, o es 2,54mm ( o 2,5 que en el caso es lo mismo) o 3mm, pero claro, lo ideal es saber que receptor tiene una distancia de 2,54mm y cual de 3mm. Pues eso es lo que necesitamos, y aparte el numero de canales y de filas. Lamento si me salió el sargento, pero es que estaba haciendo los deberes con la nena y me estaba hirviendo la sangre.....dichosos deberes de matematicas!!!!....Bueno gente, gracias, y perdon si he sido un poco sagentillo!!!!.....aparte, al fin y al cabo, en casa solo mando cuando no esta la verdadera "Sargenta".....osea, mi mujer. Un saludo!!!!
:mrgreen: :mrgreen: Señor, si señor!!! :mrgreen: :mrgreen:

Veréis, el paso 2.54 es el estandar de separación entre pines (como dice HC130... los dichosos ingleses y su loco sistema "Imperial").

Esta medida se cumple siempre entre los tres pines de un mismo conector de servo (fila horizontal). Pero en vertical no está estandarizado que tenga que mantener una distancia y no es igual 2.5 que 3mm.

Pensar en 6 canales x 2.54 = 15.24mm, sin embargo 6 canales x 3mm = 18mm (casi 3mm de diferencia).

Si se cumpliera que en "vertical" mantuvieran los 2.54 en la mayoría de receptores, sería un lujo porque un conector hembra estandar de 6-8 pines sirve para tomar la señal de servos de forma "genérica" :D :D :D .

Una forma de probarlo sin medir, es tratar de meter dos conectores de servo en vertical (de los que no llevan saliente de posición) ... si entran sin doblar patillas es 2.54 (como en mi receptor Futaba) :D

GRACIAS!!!!

PD. lo que le cabrea a Joaquin es que él suspendió esa asignatura y ahora le toca volver a estudiarla con su nena :twisted: :twisted:
Por Mikoyan
Dedalo1111 escribió:Si se cumpliera que en "vertical" mantuvieran los 2.54 en la mayoría de receptores, sería un lujo porque un conector hembra estandar de 6-8 pines sirve para tomar la señal de servos de forma "genérica"
Nooooooorrrrlrlrlrlrlr :o
Yo ya supuse :wink: eso hace algún tiempo. Afortunadamente suelo efectuar mis experimentos en el laboratorio/trastero o sobre aviones ultra-amortizados y que en caso de desastre no puedan causar graves daños :shock:
Imagen
En la parte de abajo un conector estandar de aeromodelismo, arriba una tira de conectores hembra. ¿Ven las diferencias en la parte metálica? (pinchando la imagen se ve mejor :wink: ) El específico lleva una especie de fleje para mantener la presión sobre el pin. En cambio, "el de tienda de componentes" es simplemente un alojamiento de un tamaño ligeramente superior a aquel, "forzado" hacia adentro y con dos pequeñas prominencias a modo de contacto.
Sometido a vibración, los contactos fallan, como mínimo, provocando interferencias y en el peor de los casos, como pudo constatar mi pobre PteroX que en paz descanse :cry: dejando un canal muerto. Y eso que en un velero no hay ni la décima parte de vibraciones que en un gasolina.

Existen otras cositas:
Imagen
Pero no caben en el receptor.

Para la Pitts, he optado por poner los conectores normales (Futaba/Jr) en horizontal. El receptor que lleva (149 DP) tiene 2 bancos de 5 canales con una separación ligeramente superior entre ambos, así que he puesto 2 en horizontal y 3 en vertical, aprovechando estos últimos para la alimentación (no me fío de que le entre solo por un sitio)
Imagen Imagen

En cualquier caso, por si existe algún conector de calidad que yo desconozca, he estado mirando mis receptores: Jamara, Corona, Webra y Futaba. TODOS tienen paso de 2´54 pero algunos Futaba (como el de la imagen) vienen con varios bancos dentro de los cuales la separación sigue siendo de 2´54 y algo superior entre banco y banco.

Saludos.
Ese "algo superior" entre banco y banco es el que me preocupa... :roll:

Tenemos dos opciones, o empleamos conectores en su posición "estandar" y solo utilizamos el pin de señal o conectamos, como hemos hecho ambos, con los conectores "cruzados".

Quizás la mejor opción es lo de usar varios conectores en pares/trio en vez de uno con 6/8 pines... si son 2.54 entre bancos perfecto, y si es "un poco más" se absorve al no ser de un bloque y poder separarse un poco cada conector del vecino :wink: ¿si?.

Imagen
Imagen

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!