Vamos por partes, que decía Jack
El "problema" es tu variador actual... no nos vale y hay que cambiarlo para hacer lo que quieres. Así que dos opciones:
(los enlaces son
ejemplos, elige el modelo/tienda que necesites
)
Opción A) ESC opto + BEC
- Comprar un variador nuevo tipo opto (ESC opto):
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2081
La conexión es exacta a la que tienes actualmente, pero este variador NO genera alimentación para el receptor ni los servos (esta aislado por el OPTO). En tu configuración actual, el receptor y servos se alimentan a traves del cable de señal del motor (canal 3). En este caso al estar aislado con el "opto" no pasaría corriente al receptor(que es lo que quieres), pero necesitamos alimentarlo
... para eso es la siguiente parte.
- Comprar un alimentador para receptor y servo (BEC + bateria):
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4737
Este BEC es el que por un lado se conecta a la batería
extra de receptor (una nueva a añadir mucho más pequeña que la de motor, pero como decía el otro compañero:
más peso y más baterías a cargar ) y por el otro tiene un cable "tipo servo" por el que salen +5V para receptor y servos. Mira en el manual de tu emisora, te indicará en que conector del receptor se inserta en lugar del 3 actual (yo tengo una FF6Ex y va en el 7)... en tu caso, sospecho que es el "B" que dices.
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opción B) ESC + switched BEC
Esta es mi preferida, mucho más simple y sencilla (la conexión es exactamente la que tienes ahora, solo reemplazar
)
http://www.hyperion-eu.com/products/pro ... TLAS-060SB
Se trata de un tipo de variadores de "nueva generación" que utilizan la misma técnica de las fuentes de alimentación conmutadas (switched) de PC, pero en miniatura. Internamente llevan un mini-transformador que lo alimentan desde la bateria principal a 16Khz para obtener del "otro lado" los 5V de receptor + servos, si la tensión de batería "cae" rápidamente responde y regula esos 16Khz para garantizar 5V
perfectos. Además el rendimiento es cerca del 90% frente a <50% de tu BEC actual.
Además es capáz de generar mayor corriente para servos (hasta 4A) que para los helis que usáis servos digitales (mayor consumo) viene pero que muuuy bien
Y más además, por lo que he leido en el manual, tienen un modo especial para "helis" llamado "governor".... que ahí vosotros sabréis
Y más además, el LED que ves en la foto... te indica cuando la batería está baja, para que vayas "administrando"
(en ese caso puedes programar reducir la potencia del motor, pero tus servos y el receptor siguen recibiendo 5V hasta que no quede ni una "gota" en la batería)
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Yo particularmente, tengo dos de estos Hyperion switched en mis aviones y van de lujo... los servos se mueven siempre con autoridad en cualquier circunstancia de batería/motor. Elegir entre la clásica Opto o la nueva Switched... supongo que la razón será costes, pero técnicamente yo me quedo con B (al final sumas y no creo que se ahorre nada en la Opto) a no ser que tengas un motor de >100A que no es aconsejable meter "todos los huevos en la misma cesta" sobre todo si es una "freidora" de ese calibre
.
También te digo que de "helis" no tengo experiencia, quizás algún compañero te pueda decir pros/contras "particulares" en los helis.
Espero haberte ayudado con este rollo
Salu2
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
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