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Moderador: Moderadores

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Por oscar Alcoy
#1203208
tengo una duda si pedir un kit o uno ya montado he revisado el foro casi en sus 159 paginas y el resultado esta casi al 50% en opiniones opiniones hay de todo tipo pero las mas coherentes son: uno ya montado por su sencillez al empezar con los helis de 6ch y ante cualquier problema desmontar y volver a montar es mas fácil te libras quebraderos de cabeza inútiles , y la otra postura es empezar a conocer tu heli desde el momento de su concepción :wink: y aunque mas lenta pero se adquiere mas conocimiento de posibles problemas posteriores ,foros de montaje hay muchísimos y muy buenos .
yo en mi humilde opinión me inclino por la segunda ,seria mi primer heli de 6Ch aunque estoy cansado de volar con 4ch no coaxiales y horas y horas de simulador ,y la criatura seria un Tarot 450 ,aunque en algún foro he visto que aconsejan mas grande no creo que sea correcto empezar con un 500 o mas
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Por Manolo Marcos
#1203295
Si pillas uno ya montado te va a tocar revisar tornillo por tornillo, quitándolos y poniendo fijatornillos, entre otras cosas.
Yo, pillaría un 500 desmontado y a echarle horas. Para mi también era mi primera vez y no tardé más de 8 o 10 horas de curre... y aprendí un montón. ¿Tienes alguien experimentado cerca?.
Del 450 al 500 tampoco hay mucha diferencia... 10 cms de diámetro de rotor más o menos y con el 500 vas a lograr más estabilidad y mejor vuelo con aire.
Eso es lo que yo hice, por si te sirve.
Saludos.
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Por cesna101
#1203296
Hola :D Te doy mi opinión.
-Heli no montado si tienes a alguien cerca que te pueda ir revisando lo que tú vayas haciendo. De esta forma adquirirás muy buena base desde los comienzos. Recomendable.

-Heli montado si lo que quieres es volar ya y no tienes a nadie cerca que te resuelva las posibles pegas que surgen en un montaje, que te surgirán.

Respecto a aconsejar un 500 frente a un 450, soy de esos. Tengo ambos.
Entre un 450 y un 500 hay mucha diferencia de como vuela uno y otro, y en los comienzos lo agradecerás traducido en rapidez y sencillez. En un 500 todo son ventajas.

La diferencia más notable está en la batería, por lo demás en el tema repuestos, en Tarot por el estilo.
El giro te vale el mismo, los servos los tienes al mismo precio según que marca...

Tarot es muy buena elección, los repuestos son muuucho más baratos que T-rex.

Saludos.
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Por oscar Alcoy
#1203322
Pues la verdad es que no tengo prisa y se me da bien el tema de montaje y demas pues mi otro hobyy es el aeromodelismo espacial ( la foto del nik es mi ultima criatura de 2,5 metros) pero no tengo por la zona a nadie para que me heche una mano , lo que tengo claro que voy por un 500, vere un par de club de aeromodelismo de localidades cercanas aver que tal ya que en alcoy (mi ciudad) no existen , rarisimo,
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Por Manolo Marcos
#1203323
Cesna ha montado un Tarot 500 y ha quedado supercontento... creo que es muy buena opción...echa un vistazo a su post...
¿Cuánto suben esos cohetes?... (perdón si no los llamáis así)... ¿llevan giróscopos?... ¿y superficies de control?...¿caen seguros o se rompen cosas en cada vuelo?....cuenta, cuenta... aunqueeee... casi mejor que no porque ya no me puedo liar con más cosas... :lol: ... pero es que todo lo que vuele me llama la atención... oye...
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Por cesna101
#1203364
Manolo, échate un cohete :D seguro que son más agradecidos que los helis y aviones :lol:
Está el asunto como para abrir más frentes :roll:
:lol: El cohetismo es una pasada pero se parece poco a un heli :lol:

Respecto a tamaños, cualquier aeromodelo volará siempre mejor cuanto más se asemeje en su escala a una aeronave real.
Pienso que los aeromodelos pequeños son para pilotos experimentados, para iniciados mejor la mayor escala que uno se pueda permitir comprar, mantener y reparar.

Oscar, tienes que contactar con alguien que domine los helis, un montaje por Internet puede ser posible, pero todo será muuucho más trabajoso y lento que si tienes cerca a alguien experimentado.

Acabo de montar otro 500 a un compañero que está empezando a volar con nosostros, como te digo, el 500 de Tarot es muy buena máquina para empezar.

Como bien dice Manolo, a groso modo, un 450 soporta peor la brisa y se menea bastante más que un 500 y le verás peor en vuelo... Además que todos los trabajos los harás mejor en un 500 por tener más tamaño que el otro.

Quizás por ponerle una pega sería sustituir los tornillos de ambos portapalas (interior y exterior) por unos que conozcas que tienen mayor calidad, y así todos estamos más tranquilos... por lo demás es muy buen heli.
Los tornillos de ambos portapalas se consideran como piezas de vital importancia y de ahí prestar atención en ellos.

Sobre componentes a montar...cada uno te diremos una cosa :D

Sin entrar en marcas y otras calidades de superior precio, que hay muuuchas...
Unos componentes que va muy bien y no son caros son; todos los servos Goteck 9257, son digitales, trabajan rápido y suaaaves (van muy bien) o Tarot 9257MG.
Giro Tarot GY550, clava de lujo...
Motor Tarot 1700kv o Mystery 1700kv (más barato, va bien)
Variador Hobbywing Platinum 60 Pro o Tarot 60.

Y las baterías, las que veas que te gusten de 6S 3000mah o 2650mha (30-40C).
Las Nanotech de 3000mha 30-40C van muy bien y tienen un tamaño bastante recogido.

Y si vas bien de euros y no quieres andar buscando componentes, vas a una tienda, le dices que todo todo de marca y a correr :D

Todos los componentes que te comento están probados y volados, y para un vuelo sport de disfrute cumplen perfectamente.

Suerte.
Última edición por cesna101 el Jue, 07 Mar 2013 15:14, editado 1 vez en total.
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Por oscar Alcoy
#1203379
:lol: pero en nada de nada el cohete una vez lanzado no tienes el control solo rezar que el diseño y el montaje no tengan fallos jejeje
muchas gracias pue me voy a poner manos a la obra primero le echare un vistazo al post de cesna y ya contare
lo del aeromodelismo espacial va desde un simple tubo con pólvora a cosas muchísimo mas complejas incluyendo avionica ,ordenador , altímetros, acelerometros , cámaras,motor y un largo etc, se recuperan por paracaídas que controla el altímetro para su expulsión ,primero a gran altura un piloto y cuando esta cerca del suelo otro mas grande para frenar su caída ,Gps para su localización ,y el combustible suele ser el mismo que se utiliza en los hermanos mayores traído de Estados Unidos ,esos si no pueden por ley recibir ninguna señal de radio, si emitir ,sino serian misiles :wink: ten en cuenta que el de la foto tiene 2,50 mtros y pesa un montón , lanzar un bicho de 20kl a mas de mach1 es bastante complicadillo sobretodo si no esta bien construido 8) la altura pues todo depende de los euros que te quieras gastar una recarga para llegar unos 2000 mtros unos 150e y es exponencial el aumentar la altura, quemas la pasta en segundos jejeje
bueno al lio me pongo con el 500 voy a pasearme este fin de semana por algún club de aero. que este cerca
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Por cesna101
#1203381
Si lees el post del 500, el comentario sobre los tornillos tenlo en cuenta lo justo... Se me partió un micro tornillo y me sentó como un tiro la cosa en caliente :oops: ...luego vi que los demás cumplían y no era para tanto, es que algunas veces soy muy exigente...

Suerte.

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