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Por gaston
#288016
Me han dicho que le quite las varillas soportes del boom del trex 450xl. Me dicen que no sirve para nada en este tipo de helis, y que solo añaden peso.

Que dichas varillas son útiles en helis mas grandes, pero no en estos pequeños.

Por otro lado, también me dijeron que el trex SE, a pesar de ser de carbono, es mas pesado que el de plástico, ¿Es verdad?, yo me lo hacia al revés.

Otra cosa, es que me dijeron que el trex SE, si bien tiene mas precisión en los movimientos, es menos maniobrable que el de plástico.

Todo esto lo pregunto solo por curiosidad, ya que yo creía que era todo lo contrario.

Saludos................ Gastón
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Por Julio_amd
#291187
lo de las barillas no tengo ni idea pero en lo del SE haber el chasis es de canvono pero lo demas es de aluminio lo ke sube mas peso es el aluminio y cierto ke tiene mas precision y incluso es mas agil ke el de plastico porke las piezas de aluminio no flejan y dan la maxima rijidez con lo ke los movientos cuenta con mas de todo....un saludo
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Por gaston
#291285
Hola Julio,

Entendi lo que tu dices, pero a igual configuracion (motor, baterias, piñones, curvas, etc), el xl, no tendria mayor potencia que el SE, puesto que las vueltas de motor y paso de las palas, tendrian que ser mayores en el SE, para hacer las misma figuras, puesto que este ultimo es mas pesado, lo que perjudicaria en la autonomia del heli, ¿o no?

Osea, ¿ganas en calidad de vuelo, pero pierdes en autonomia?

Saludos............ Gastón

Pd.: supongo que es mejor la calidad que la autonomia, no?, es como aquello que dice, "no importa el tamaño, solo como lo uses", :D :D ¿o solo es un justificativo? :shock: :shock:
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Por vigia5
#291363
Hoal Gaston, mi opinion es que uno debe tener un helicoptero acorde al nivel de vuelo que uno tenga, por ejemplo yo creo que mi nivel de vuelo da para notar grandes diferencias entre el se y el xl, por lo demas si tuviera un se gastaria mas dinero en los repuestos :lol: , creo que poco a poco uno puede ir agregando upgrades que mejoren el heli a medida que uno va mejorando el vuelo, particularmente el unico upgrade que tengo ganas de probar son las palas de carbono.

Saludos
Romano
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Por gaston
#291502
Hola, vigia5:

Estoy deacuerdo con tigo, lo que vale es el nivel que cada uno tenga.

Yo aun estoy haciendo estacionarios, y aunque tuviera un SE u otro heli, seguiria en esa etapa, por mas calidad que tuviera el heli. Soy consiente que el heli no hace al maestro, sino la propia practica.

Seguramente lo espectacular del vuelo, se nota en la persona que lo domina, no por el heli, sino por la habilidad de sus dedos, por lo que su vuelo tendria la misma calidad, tanto con un SE, como con un XL.

Yo no discuto eso, es mas, no tengo la posibilidad de opinar, en tanto y en cuanto, recien ahora estoy logrando hacer estacionarios algo decentes.

El asunto era que me habia llegado el comentario de que el SE, a pesar de la calidad de sus partes y precision de sus movimientos, era menos maniobrable que el XL, por eso el hacer este hilo, ya que no lo podia creer y queria sacarme las dudas.

Lejos estoy de comprarme un SE (no me da el volsillo), y contento estoy con el XL.

Bueno, gracias y un abrazo................. Gaston.
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Por vigia5
#291506
Gaston...creo que me fui por otro lado, eso me pasa por leer rapido :oops: , .....lo de la estabilidad puede ser cierto y por lo que me imagino, especulacion mia, podria ser que ese t rex esta pensado para gente mas experta que volara acrobacia 3d o similar, para lo que se necesita que sea mas "nervioso" eso no quiere decir que sea mas inestable, sino que tendra mas mando que un heli para un vuelo mas tranquilo
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Por Barón Caqui
#292574
Hola,
No sé si las varillas servirán realmente, pero da la sensación de darle más rigidez a la cola.
Yo no se las quitaría. Saludos


Sergio
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Por gaston
#292593
vigia5:

Pues el comentario que me habian dicho, era todo lo contrario, era como que resaltaban las cualidades de maniobrabilidad del Xl, frente a las del SE.

Puede ser que me hayan vendido gato por liebre, pero bueno, queria hacer la consulta y sacarme sacarme las dudas.-


Barón Caqui

Yo supongo que la varillas deberian sostener el boom en aquellas maniobras que le exigen mucho a la cola o por las cuales la cola va para un lado y otro sin parar, y si no tuviera la cola flexaria. Osea que es un punto de apollo, y una union mas firme entre la cola y el chasis.

Pues, en mi oponion, yo no las sacaria, solo por ahorrar unos poquitos gramos. Para mi ayuda a la integridad grupal de las piezas del heli.-



Saludos............ Gaston
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Por Barón Caqui
#292622
Totalmente de acuerdo contigo "gaston".

Saludos


Sergio
Por Charlietrex
#292832
LAS VARILLAS AUNQUE PAREZCAN UNA TONTERIA, SI ESTAN BIEN COLOCADAS Y APRETADAS CORRECTAMENTE HACEN LA FUNCION DE TRASMITIR AL CHASIS LAS PEQUEÑAS TENSIONES Y VIBRACIONES QUE SE PRODUCEN EN LA COLA POR LA CORREA.

LA CORREA A TODA LECHE VA MUY TENSA Y PRODUCE AUNQUE A SIMPLE VISTA NO LO PAREZCA UNA GRAN TENSION Y VIBRACION.

LAS VARILLAS (SIEMPRE Y CUANDO SEAN LAS DE CARBONO ORIGINALES Y NO LAS DE ALUMINIO DE MALA REPUTACION DE ALGUNAS MARCAS QUE ESAS SI QUE NO HACEN NADA) SON IMPORTANTES.

AUN ASI EL HELICOPTERO VUELA MUY BIEN SIN ELLAS.PERO DEJA MUY POCO RESGUARDADO AL TUBO DE COLA QUE CON UNA MALA TOMA PODRIA FLEXAR.

SALUDOS.
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Por Barón Caqui
#293106
Pues la verdad es que no me había dado cuenta de esa función pero es cierto. Seguro que la correa crea vibraciones que pueden debilitar esa zona.
Otra razón que justifica que no la voy a quitar :lol: :lol:


Saludos
Por Charlietrex
#293112
Cierto es que tambien vuela bien sin las varillas pero igual frente a grandes esfuerzos es mejor que esten puestas.

Cuestion de gustos.

seguiremos intentando tunear el trex. "haber que se nos ocurre la proxima vez ......"

JAJA.

saludos.

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