miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Curro
Hola, Yage

1-Lo de la cola:
Yo he doblado las varillas, a la salida del fuselaje, para que el tramo final quedase paralelo al fuselaje, y recto respecto al plano del horn, de modo que sufra lo menos posible en el movimiento. En la foto se ve la del timón de dirección, al otro lado está la de profundidad, doblada más o menos del mismo modo.

2-Lo de las bisagras:
Las que trae están pegadas, como dices, de puta madre. Con lo cual el cambiarlas trae más problemas que beneficios. Comprueba que el elevador, el timón y los alerones se mueven libremente todo el recorrido. Usa una X-Acto para limpiar los posibles restillos de pegamento, o de oracover que pueda haber en las ranuras, para dejar expedito el movimiento.

3-Lo de las baterías:
En este mismo foro hay un post de un pobre compañero que perdió precisamente un Calmato Sports porque se fió del "Indicador de Voltaje" que te venden por ahí por apenas 10€. Se le agotaron las baterías en vuelo, y no le quedó más que ver cómo se le fue el avión al suelo.
Hazte un descargador de baterías como sale en otro de los posts que hay por aquí
viewtopic.php?t=4782&highlight=descargador+baterias
y dales un ciclo completo (descarga-carga) el día antes de ir a volar.
Con unas baterías de a partir de... digamos 1500 mAh tienes para volar el Calmato Sports como una hora y media / dos horas. Ojo, eso de tiempo de tener el receptor encendido, que descontando repostajes, cigarritos, bolsa de chuches y palique con el resto del personal equivale a estar en el campo... pues una mañana entera... ¡o dos!

4-Lo de las mayúsculas:
Pues como tú "...DE INTERNET NI IDEA, SOLAMENTE LO BÁSICO...", pues alguno ha pensado que te podía comentar eso, y así enseñarte alguna cosilla más de internet, para que salgas de lo básico y también progreses en este tema además de en el de los aviones. Efectivamente, desde que Internet es Interntet, y desde antes (Usenet, BBS), lo de las mayúsculas equivale a ir gritando. Hale, ya lo sabes, tú ya te organizas.

...espera, que voy a poner unos muñequitos, para que no te creas que estoy enfadado, ni nada por el estilo:

:D :D :D :D --- :P :P :P --- :D :D :D :D

Enhorabuena por la elección, que es un avión fantástico. Léete los cientocuarentamil posts que hay al respecto, que son de lo más ilustrativo.

¡Felices Vuelos!
Adjuntos
DSCN0225Small.jpg
Por calmato1975
No amigo
le deje todo lo que traia de fabrica y la verdad es que va la mar de bien
y vuela que cojones con perdon.
eso si de ala alta a baja es muy diferente, pero disfrutas mas
sobre todo al principio.
Por Vichu
Aqui no nos inventamos nada..

Extraido de las NORMAS del FORO (que todos deberiais conocer :wink: ):
Recomendaciones y normas de carácter práctico
  • Ciertas maneras de expresión no son recomendables, la inclusión de textos con los caracteres en mayúsculas es interpretado en el lenguaje de Internet como la acción de gritar, en cambio la inclusión de emoticones suaviza o enfatiza el contenido de un texto, la inclusión de abreviaturas al modo de las usadas en el lenguaje SMS, dificulta la correcta comprensión de los textos, llegando al extremo de hacerlos ilegibles. Asimismo una correcta manera de expresarse el uso de signos de puntuación y una correcta ortografía es muy de agradecer por el resto de la comunidad.
Saludos..
Por ceuti
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Sin comentarios.

Casi mejor volvemos al tema del calmato.

El avion lo tiene un amigo como segundo avion y vuela fenomenal. Esta haciendo progresos a paso de gigante en la acrobacia. Viendolo volar estoy convencido a que también sera mi segundo avion.

Eso si al modelo de mi amigo le veo un pequeño problema y es que el pobrecito se esta despellanjando poco a poco. El entelado se le esta callendo casi en cada vuelo. No se si sera en todos los modelos o solo en ese en concreto que hemos tenido mala suerte.
Ese problema no es sólo vuestro. El mío también está que para qué las prisas.
Mi problema: he desentelado el estabilizador, para volver a recubrirlo con Oracover nuevo, y la pega que tengo ahora es que la madera está tan empapada de aceite que el recubrimiento no pega ni a 100ºC.
He probado a irla limpiando a base de alcohol de 96º, echándole un chorrito, dejando que empape, y secándolo con un papel de cocina. No parece que funcione.
También he visto que si pones la plancha encima, caliente, parece que hace "hervir" el aceite que tiene la madera, y lo rezuma, con lo que llevo un rato poniendo otro papel de cocina sobre la madera (para que empape lo que rezume) y pasando la plancha calentita, a ver si lo saco todo, pero estoy tardando una barbaridad.
Aparte de desmontar el estabilizador y hacerlo nuevo... ¿a alguno se le ocurre cómo dejar la madera limpia de aceite?
Se recompensará.
Por Vichu
calmato1975 escribió:... TAN SOLO DECIR QUE PARA QUE REINE LA PAZ Y LA AMISTAD EN EL FORO, LO MEJOR ES EL RESPETO ANTE TODO.
Como creo que yo no le he faltado el respeto a nadie no voy a consentir que se me falte a mi..
calmato1975 escribió:pero que pesao eres, tu erre que erre, muy bien tienes razon, te quedas contento?
deja que la egemonia siga ya su camino y deja de rremover mas mierda.
Como veo que te preocupas por el estado de animo de los demas te dire que sí estoy contento, pero es que yo soy asi.
Sobre lo de tener razon.. en este caso la tengo, pero no porque tu lo digas, sino porque la tengo :wink: .

P.D: A los que habeis cambiado las mayusculas por las minusculas al escribir os doy las gracias.

Respecto al Calmato, mucha gente ha comentado la mala calidad del recubrimiento, que si no se repasa y asegura muy bien antes del primer vuelo, empieza a despegarse.

Sobre como eliminar el aceite que ya ha impregnado la madera no tengo ni idea.

Para ver mas opiniones sobre el Calmato Sport echad un vistazo a estos hilos:
- viewtopic.php?t=31912&highlight=calmato+sport
- viewtopic.php?t=32355&highlight=calmato+sport
- etc..

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!