miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yage
hola amigos soy nuevo en esto del aeromodelismo he tenido un avion entrenador .un SOLO STAR,lo e volado 4 veces pero siempre me lo an despegado y aterrizado,el señor que me a ayudado al ver la soltura que tengo con los mandos me dijo que tenia un buen nivel(sera gracias al simulador imagino)..pero se estrello en pleno vuelo por un mal montage.y tengo en mente comprarme el CALMATO 40 SPORT,dicen que no es complicado de volar por favor dadme vuestra opinion.creo que un ala alta se me quedara corto en poco tiempo y la cosa no esta para gastarse demasiado dinero...y cambiarlo al poco por el calmato.muchas gracias y haber si este dominguito lo tengo...
Por guardwin
hola, bienvenido al foro antetodoo. Si ya has volado ese tipo de aviones, te digo lo que a mi me dijeron, no te sera dificil cojer el calmato sport. Es un avion que si tu quieres que vaya lento, se mantendra lento en el aire con el minimo de motor y sin hacerte extraños, ideal para practicar aterrizajes, ya que te permitira practicamente posarlo en la pista. Y si en el aire le quieres dar caña, es idoneo para eso, ademas permitiendote practicar alguna que otra figura sin ningun tipo de problema.

saludos
Por numayos
Muy buenas,

La verdad es que no es un mala elección el calmato sport, como dice el compi, es muy noble y te permite volar despacito y aterrizar casi como un ala alta. Yo te recomendaría (si te gusta) el Dolphin, las características de vuelo son practicamente las mismas que las del calmato, aunque quizas entre un poco mas deprisa (muy poco más), con la diferencia que tiene patin de cola.

De todas formas bienvenido y que disfrutes mucho compres lo que compres
Por jev3
Hola chicos:

No creis que vais muy deprisa, una cosa es que el calmato sea muy noble pero no deja de ser un entrenador "ala baja" y yage os comenta que ha volado "4 veces" y ni si quiera despega y mucho menos aterriza.

Yage me parece muy bien que el señor que te ayuda te diga que tienes mucho nivel, pero por que no te ha dejado despegar o aterrizar, si no controlas estos aspecto no estas preparado.

Si tienes todo lo demás un entrenador no te costara mucho y si es de segunda mano menos, sigue practicando que con un entrenador se pueden hacer muchisimas cosas.

Esto solo es un opinión personal, haz lo que tu quieras y decidas lo que decidas suerte.
Por guardwin
en eso tienes razon, no pasa nada por ir paso a paso, y no tiene porque ser siempre mas caro. La verdad es que ante todo debes dominar el despegue y aterrizaje antes de comprar cualquier avion..... porque es como tirarse al agua sin saber nadar pero si bucear...xD

saludos
Por cote
Hola amigo yo con mi solo no me atrevia casi nunca a aterrizar poor ser tan floton me pasava las pista y lo rompia pues compre el calmatoy te digo que es una joya se pega a la pista de miedo compralo no te arrepentiras si le pones mandos cortos es mejor que un entrenador y si le pone largos mas agresivo saludos.
Por yage
alguien me puede aconsejar para poder montar mejor el calmato 40 sport,mediante paso por paso,o mediante fotos o algo parecido.tampoco me vendria mal algun truquillo que otro que imagino que siempre abra?gracia a todos...
Por miguelon35
HOLA, YO TE DIGO QUE ES SOLO MI OPINION, QUE UN CALMATO SPORT, VUELA IGUAL QUE EL DE ALA ALTA.....IGUAL. ATERRIZA IGUAL A MOTOR A RALENTI, A NO SER QUE HAYA VIENTO, PERO CON UN ALA ALTA, CON VIENTO SERIA IGUAL. EL CALMATO ES MUY FACIL DE MONTAR, EN LAS INSTRUCCIONES QUE VIENEN LAS VARILLAS PARA DOBLARLAS EN LOS SERVOS, YO LAS PUSE SIN DOBLAR, COMO LAS LLEVA UN ENTRENADOR NORMAL, PORQUE SI NO ES UN POLLO.NO TIENE NINGUNA COMPLICACION, SOLO TE ACONSEJO QUE CAMBIES LOS KILIN DE PLASTICO GRIS Q TRAE POR UNOS METALICOS LOS ROSQUES Y LOS SUELDES CON ESTAÑO EN LA ROSCA. POR SEGURIDAD. LO DEMAS ES MUY FACIL, PEGA BIEN EL ALA CON BASTANTE EPOXI DE 5 MINUTOS.METELE EPOXI AL DIEDRO QUE TE VIENE ENTRE LAS ALAS. Y SIGUEL TODOS LOS CONSEJOS QUE PODAMOS DARTE. Y DESPEGA Y ATERRIZA TU SOLITO,DEJALO CORRER POR LA PISTA CON POCO MOTOR Y VE DANDOLE MAS, HASTA QUE DESPEGUES, YO LO DESPEGABA CON MEDIO GAS,. SALUDOS Y SUERTE CON TU NUEVO Y BONITO CALMATO SPORT.TE DEJO FOTOS DEL MIO, DESPUES DE REPARARLO. A MI ME LO REGALARON, PERO ESTABA HECHO MIERDA Y FIJATE LO QUE HICE CON EL...SALU22,HOY AUN SIGUE VOLANDO PERO CON OTRO DUEÑO.jejejejeje :lol: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
guillesport.jpg
Por amigosegundo
Estoy con jev3, un buen ala alta te da para mucho mas de lo que te imaginas. Meterte en un ala baja por muy entrenador que sea sin haber aterrizado el ala alta me parece exagerado. Yo creo que las bondades de un ala alta te permiten "hacer kilómetros" fundamentales para lo demás. Un golpe de viento, un bloqueo mental, una parada de motor, etc... normalmente se solventa mejor con un ala alta, pero me parece que tienes muchas ganas del Calmato Sport. Suerte y el profe siempre cerca. Saludos,
Por calmato1975
ESTOY CON MIS COMPAÑEROS. CREO QUE ES DEMASIADO TEMPRANO PARA ESO, DICEN QUE EL SIMULADOR AYUDA, LA VERDAD LO QUE REALMENTE AYUDA ES ESTAR EN EL CAMPO DE VUELO Y PRACTICAR MUCHO.
cON 4 VECES ES POQUISIMO TIEMPO, Y MAS COMO HAN DICHO QUE NI SABES DESPEGAR NI ATERRIZAR.
SERA TU ELECCION, PERO SEGURO QUE SERIA MUCHO MEJOR PRACTICAR BASTANTES ANTES DE DAR ESE PASO
SALUDOS Y BIENVENIDO COMPAÑERO
Por viper2003
vistete despacio q tengo prisa. es mi consejo, esto es como andar en bici, primero con las rueditas hasta q cojas confianza y luego ya te pillas una como la de indurain
Por troky
Yo tambien estoy aprendiendo con un ready,llevare unos 20 vuelos y me siguen despegando y aterrizando el avion hasta que lo tenga muy claro de poder hacerlo solo sin problemas.El otro dia probe el calmato del chico que me esta enseñando y te puedo asegurar que vuela mejor que el ready,por lo que no me lo pensaria dos veces y me lo compraria.Eso no quita de que me lo siguieran despegando y aterrizando hasta que lo manejara tan bien como para hacerlo yo solo.
Por yage
hola chavalotes por fin me decidi y me acabo de comprar el calmato,lo e adquirido en color amarillo y es precioso ,lo mejor es como viene premontado mucho mas facil que mi desaparecido SOLO .
le he metido un motor os 46ax,y una emisora futaba digital de 4 canales.todo el conjunto 360 euros creo que esta bien.tambien me e pillado un cable de estos de ensenñanza profesor alumno por si iciera falta.
Por tatopirato
Me alegro por ti, porque pienso que para nada te has equivocado, yo pase de electrico directamente al calmato ayudado tambien por el aerofly profesional, y no me ha presentado ningun problema el calmato, sino todo lo contrario lo he disfrutado muchisimo, perdona como ninguno y aterriza practicamente parado , es una autentica gozada, a mi se me estrello por culpa del avisador no fies de el y carga cada vez que vayas a volar es lo mejor, da una pena verlo caer solito que no te imaginas, ahora estoy enfrascado en un Me Bf 109E, que si es un poco mas complicado de montar.

Lo vas a disfrutar un monton ya veras, y aterrizalo sin miedo, solo ten en cuenta una cosa, cuando se vaya a posar, manita atras.

Saludos compis.
Por amigosegundo
No lo entiendo, el miercoles de madrugada abres un post pidiendo consejo porque "tienes en mente" un determinado avión y el jueves de madrugada ya lo tienes? :shock:
Por yage
vamos a ver (amigosegundo)el que no entiende lo que quieres decir soy yo,bueno ni yo ni creo que muchos compañeros del foro.
pero bueno te voy a dar una explicacion, hacia tiempo que queria comprar este avion pero al no estar muy puesto todavia en esta aficion no sabia si seria una buena eleccion este modelo lo que queria era que personas con mas experiancia me comentara lo que le parecia mi idea al ver las respuestas de todos y a cual con mas educacion aun teniendo diferentes opiniones(no como la tuya que no ha sido ni un consejo ni naaa pa eso no me escribas).
cuando las lei me decidi y lo compre tan sencillo como eso,lo menos sencillo sera volarlo imajino je,je..
y con respecto a la hora no creo que yo te despertara ni nada de eso cada uno se pone en su ordenata cuando quiere o puede.te a quedado claro ,espero que si por que mas no lo puedo ser.
aaaah y por favor cuando un novatillo como yo u otro tipo de persona se meta en el foro para que le aclaren dudas no saltes otra vez con semejante preguntita porque creo que no viene al cuento.O.K :wink:
Por numayos
Hola yage,

Veo que eres de sevilla, ¿donde vuelas?, nosotros volamos en la pista de montequinto, si quieres pasate por la pista este finde que allí sobrarán manos pa echarte una :).

Mi opinión es que has echo muy bien con la elección del calmato, disfrutarás mucho con el, pero recuerda, hasta que le cojas el puntito, siempre con el profe y haciendole caso ;).

Pasate por montequinto y echaremos unos vuelitos.

Saludos
Por calmato1975
hOLA COMPAÑEROS
TAN SOLO DECIR UNA COSA.
ESTO ES UN FORO Y CUANDO LA GENTE PIDE CONSEJO Y NOSOTROS LO DAMOS TAN SOLO ES ESO, UN CONSEJO POR NUESTRA EXPERIENCIA EN VUELO, PERO DE NINGUNA MANERA PODEMOS CRITICAR LAS DECISIONES DE LOS DEMAS , PUES ENTONCES LA CREENCIA DE NUESTRA PALABRAS DE POCO VA A SERVIR A LA GENTE.
CUANDO YO PIDO UN CONSEJO, COMO NUESTRO COMPAÑERO , ACABO HACIENDO UNA COSA O OTRA.
EL HA OPTADO, POR ESA DECISION QUE LE RESPETAREMOS AUNQUE ALGUIEN CONSIDERE QUE ES UNA EQUIVOCACION.
TAN SOLO DECIR QUE PARA QUE REINE LA PAZ Y LA AMISTAD EN EL FORO, LO MEJOR ES EL RESPETO ANTE TODO.
Por amigosegundo
En ningún momento cuestiono o critico la decisión de comprarse tal o cual avión, hasta ahí podríamos llegar, como si te compras un Airbus A380, lo que entiendo es que es innecesario pedir opinión cuando ya se ha decidido. Por otra parte si me llego a imaginar las formas que gastas ni hubiera entrado en el post. Adios "chavalote".
Por calmato1975
AMIGOSEGUNDO, ESTAMOS AQUI PARA DAR NUESTRA OPINION, Y DEVEMOS SEGUIR DANDOLA PARA AYUDAR A LA GENTE. ASI PUES NO TE ENFADES, HABRA GENTE QUE NOS ARA CASO Y OTROS QUE NO, PERO ES NORMAL.
TU OPINION ES TAN IMPORTANTE COMO LA DE CUALQUIERA, ASI QUE NO DEJES DE DARNOS TU OPINION EN OTROS POST YA QUE SERA AGRADECIDA POR TODOS.
SALUDOS
Por yage
hola amigo segundo lo ultimo que quiero es tener discursiones pero por favor no digas que no pusiste en duda mi pregunta,yo no sabia lo que hacer y cuando vi las opiniones me decidi que mas da que pasara un dia que dos.
pero coño no te enfades que no es pa tanto que total esto es para pasar un buen rato y ya esta ,asi que espero verte por el foro eeeeh.(pero dando consejos y opiniones,,ja,ja,,e broma eeh no te vallas a picar)un saludo y buen royo,chavalote,je,je. :lol:
Por yage
hola numayos:

intentare de ir para montequinto ,pero me tendras que echar un cable eeh que (zoy)novatisimo haber como vuela este peazo calmato que me pillao.yo voy para que sepas quien soy en un toyota corolla blanco y seguramente con mi padre que se me enchufa.je,je.si voy espero verte.sobre que hora estas por alli.?
Por amigosegundo
Ningún problema, gracias a los dos por responder de buen rollito y perdonad si el tono no fué apropiado. yage espero que el Calmato se porte bien y que escribas cuando te de la primera satisfación porque yo el mio todavía lo tengo en la caja por algún tiempo. Me da pena jubilar el ala alta tan pronto. Ah, por cierto yage, yo tambien soy novatillo :wink: . Saludos,
Por CACHO
Bueno y ocreo que si nadie escribe en mayusculas pues es más agradecido ...

PD: En mayusculas se entiende que estas gritando...
Por calmato1975
esa norma la pones tu? o es que eso solo lo entiendes asi tu.
en fin ya esta contento?
Por cote
Estoy con calmato esa norma la pones nueva.
Por javibcnpar
La norma esa que decis en realidad no la ha puesto él ..

esa norma es tan vieja como los smileys , ya era utilizada en los boletines de mensajes de los años 80 .. :-)

.. pero esta claro que en el mensaje del compañero calmato, yo particularmente no he visto tampoco para nada el gesto de de gritar ... solo he visto que alguien ha escrito en mayusculas porque tendria el caps lock activado, nada mas ..:-) :-) ..

saludines!!
Por ceuti
A ver, no nos vayamos por las ramas.

El compañero Cacho tiene razón. En todas las facetas que tiene internet, foros, chats....... el escribir con mayusculas esta mal visto y veras como no es aqui el unico sitio donde se te va a decir. Ademas hasta a vosotros mismo os debe pasar es mucho mas incomodo leer un post en mayusculas que en minusculas.

Lo que no se que hacemos a las 10:30 de la mañana escribiendo en el foro y no estamos en el campo de vuelo, asi que casi mejor me voy el avion en el coche y después nos tomamos unas cervecitas de buen royo, ¿ok?. Bueno cote tu que eres menor tendras que pedirte un batido de chocolate :wink:

Nos vemos y que se os de bien la mañana.
Por calmato1975
señores:
espero dejar zanjado el tema de una vez.
No estemos con tonterias, este port se nos ha ido de las manos.
Se empezo como una consulta de que avion comprar y hemos acabado con la chorradas de las mayusculas.
En primer lugar si os han molestado las mayusculas, lo siento no ha sido mi intencion, pero veo cierta susceptibilidad en el tema.
En segundo lugar, los post se abren para dar opiniones no para criticarlas, espero que con esto de una vez por todas nos quede clarito a todos.
En este foro intentamos aprender cosas nuevas y yo el primero, pero si empezamos con estas tonterias creo que acabaremos pasando de todo, no contestar a los post, y que cada uno se busque la vida como pueda.
Creo que el administrador deveria poner fin a las criticas hechas y deveria proponer que los post sean para aconsejar y enseñar no para criticar.
creo que la gente sera consciente de esto y nos dejaremos de tonterias, que si mayusculas o que si tu has hecho otra cosa en vez de lo que yo te he dicho que hagas.
Por favor, soy el primero interesado en que esto vuelva a sus cauces, y creo que con esto no digo nada mal dicho y que nadie se ofenda, sino que lo que tenemos que hacer es dar opiniones e intentar dedicarnos a lo que a todos nos gusta que es el aeromodelismo, no la critica, siempre y cuando esas criticas sean destructivas y no constructivas.
Muchas gracias a todos.
Y si mis palabras ofenden a alguien que el mismo administrador me de el toque , y con mucho gusto dejare de volver a escribir en este foro.

muchas gracias de todos.
Por yage
las baterias del receptor apartir de que carga es peligroso sacar el avion se que lo max son unos 6v pero no lo minimo,en el transmisor si lo indica pero el receptor no me e comprado un amperimetro para saberlo creo que es buena idea.gracias..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!