- Lun, 13 Nov 2006 11:58
#342511
Hola, Yage
1-Lo de la cola:
Yo he doblado las varillas, a la salida del fuselaje, para que el tramo final quedase paralelo al fuselaje, y recto respecto al plano del horn, de modo que sufra lo menos posible en el movimiento. En la foto se ve la del timón de dirección, al otro lado está la de profundidad, doblada más o menos del mismo modo.
2-Lo de las bisagras:
Las que trae están pegadas, como dices, de puta madre. Con lo cual el cambiarlas trae más problemas que beneficios. Comprueba que el elevador, el timón y los alerones se mueven libremente todo el recorrido. Usa una X-Acto para limpiar los posibles restillos de pegamento, o de oracover que pueda haber en las ranuras, para dejar expedito el movimiento.
3-Lo de las baterías:
En este mismo foro hay un post de un pobre compañero que perdió precisamente un Calmato Sports porque se fió del "Indicador de Voltaje" que te venden por ahí por apenas 10€. Se le agotaron las baterías en vuelo, y no le quedó más que ver cómo se le fue el avión al suelo.
Hazte un descargador de baterías como sale en otro de los posts que hay por aquí
viewtopic.php?t=4782&highlight=descargador+baterias
y dales un ciclo completo (descarga-carga) el día antes de ir a volar.
Con unas baterías de a partir de... digamos 1500 mAh tienes para volar el Calmato Sports como una hora y media / dos horas. Ojo, eso de tiempo de tener el receptor encendido, que descontando repostajes, cigarritos, bolsa de chuches y palique con el resto del personal equivale a estar en el campo... pues una mañana entera... ¡o dos!
4-Lo de las mayúsculas:
Pues como tú "...DE INTERNET NI IDEA, SOLAMENTE LO BÁSICO...", pues alguno ha pensado que te podía comentar eso, y así enseñarte alguna cosilla más de internet, para que salgas de lo básico y también progreses en este tema además de en el de los aviones. Efectivamente, desde que Internet es Interntet, y desde antes (Usenet, BBS), lo de las mayúsculas equivale a ir gritando. Hale, ya lo sabes, tú ya te organizas.
...espera, que voy a poner unos muñequitos, para que no te creas que estoy enfadado, ni nada por el estilo:
--- ---
Enhorabuena por la elección, que es un avión fantástico. Léete los cientocuarentamil posts que hay al respecto, que son de lo más ilustrativo.
¡Felices Vuelos!
1-Lo de la cola:
Yo he doblado las varillas, a la salida del fuselaje, para que el tramo final quedase paralelo al fuselaje, y recto respecto al plano del horn, de modo que sufra lo menos posible en el movimiento. En la foto se ve la del timón de dirección, al otro lado está la de profundidad, doblada más o menos del mismo modo.
2-Lo de las bisagras:
Las que trae están pegadas, como dices, de puta madre. Con lo cual el cambiarlas trae más problemas que beneficios. Comprueba que el elevador, el timón y los alerones se mueven libremente todo el recorrido. Usa una X-Acto para limpiar los posibles restillos de pegamento, o de oracover que pueda haber en las ranuras, para dejar expedito el movimiento.
3-Lo de las baterías:
En este mismo foro hay un post de un pobre compañero que perdió precisamente un Calmato Sports porque se fió del "Indicador de Voltaje" que te venden por ahí por apenas 10€. Se le agotaron las baterías en vuelo, y no le quedó más que ver cómo se le fue el avión al suelo.
Hazte un descargador de baterías como sale en otro de los posts que hay por aquí
viewtopic.php?t=4782&highlight=descargador+baterias
y dales un ciclo completo (descarga-carga) el día antes de ir a volar.
Con unas baterías de a partir de... digamos 1500 mAh tienes para volar el Calmato Sports como una hora y media / dos horas. Ojo, eso de tiempo de tener el receptor encendido, que descontando repostajes, cigarritos, bolsa de chuches y palique con el resto del personal equivale a estar en el campo... pues una mañana entera... ¡o dos!
4-Lo de las mayúsculas:
Pues como tú "...DE INTERNET NI IDEA, SOLAMENTE LO BÁSICO...", pues alguno ha pensado que te podía comentar eso, y así enseñarte alguna cosilla más de internet, para que salgas de lo básico y también progreses en este tema además de en el de los aviones. Efectivamente, desde que Internet es Interntet, y desde antes (Usenet, BBS), lo de las mayúsculas equivale a ir gritando. Hale, ya lo sabes, tú ya te organizas.
...espera, que voy a poner unos muñequitos, para que no te creas que estoy enfadado, ni nada por el estilo:
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Enhorabuena por la elección, que es un avión fantástico. Léete los cientocuarentamil posts que hay al respecto, que son de lo más ilustrativo.
¡Felices Vuelos!
Sólo rompe el que vuela
-Super Decathlon - Thunder Tiger 46Pro
-Edge 540 - Magnum XL46-II
-Calmato Sports 40 (Vuelto a la vida)
-Ultraligero para Barbie (diseño propio)
-Dino 2300 de Modelhob
-Flite Streak de VC de hace 22 años (...¡y cómo vuela!) (-:
-Super Decathlon - Thunder Tiger 46Pro
-Edge 540 - Magnum XL46-II
-Calmato Sports 40 (Vuelto a la vida)
-Ultraligero para Barbie (diseño propio)
-Dino 2300 de Modelhob
-Flite Streak de VC de hace 22 años (...¡y cómo vuela!) (-: