miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por El Jubilao
Sin que nadie se mosquee , a alguno de los foreros os suena el personaje de esta caricatura...
Yo tampoco soy demasiado gueno jejeje ,pero juraria que es un Ringmaster jejeje.

Un cordial saludo a todos. El Jubilao.
Adjuntos
vignetta%20scale.gif
Por joPA61.
JUBILAO, no entiendo a lo que te refieres, pero esa viñeta es de un Italiano.

Por cierto a los alergicos al polvo de balsa, en esta pagina podeis encontrar modelos de circular para hacer sin necesidad de Madera de Balsa asi como la Rigmaster, Nobler etc.....
http://digilander.libero.it/ucontrol200 ... rindex.htm
Adjuntos
Vignetta%20Trittici.gif
envergadura, longitud,area,superficie......
Por chufo
[quote="El Jubilao"]Sin que nadie se mosquee , a alguno de los foreros os suena el personaje de esta caricatura...
Yo tampoco soy demasiado gueno jejeje ,pero juraria que es un Ringmaster jejeje.
tienes razon jubilao..pero pa mi que es igualito a FPV, o no?
Por FPV
:lol:
Por FPV
:lol: ... cuanto cabroncete hay suelto por ahí, con lo guapetón que yo me veo. :wink:

Y el Ringmaster de papel queda muy pero que muy bien ... eso si, hay que tener lupa y pinzas para hacer el Fox 35 de ese tamaño, completo hasta en los mas minimos detalles.

Imagen

La hélice no la monté mal ... ¿no sabeis que los Fox 35 de papel giran al revés?.

:wink:
Por El Jubilao
A mi me lo parecio nada mas la vi en la pagina de U-Control 2000.
Conste que hay otras varias a cual mejor.
A por cierto joPA61, se nota que no conoces al buenazo de Enrique o por estos lares FPV, el dia que te animes a venir por Alicante al trofeo de acro seguro que entiendes...como Chufo, espero a ver si la ve Merco 35 se va adescojuntar de reir es que es buenisima.
Enrique tienes un doble gigolo y to jejejejeje.creo que le da a la
tarantela .
Cambiando de tema piensatelo en poner por internet esa pedazo coleccion de motore tio es una pasada, y lo digo en serio.
De la misma manera seria muy interesante que dieses informacion de como y con que limpias los motores para dejarlos tan cucos.
Sin mas que ya me reclaman un saludote para todos.

El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por FPV
Pues los motores aquí están ...

http://epll.no-ip.com/hd2/ColMotELL/page_01.htm

La limpieza ... despues de bastantes pruebas el método que uso es el siguiente:

Primero lo desmonto lo que no suele tener mas problemas que algún tornillo con la cabeza "chunga" (la dremel con fresitas de dentista de hasta 0,3 mm permite tallar cualquier cabeza para poder sacarla, incluso los tornillos de 2-56 partidos se pueden sacar). Lo mas complicado suele ser sacar el cilindro del carter y el bulón de pie de biela pero con calor sale sin problemas.

Una vez desmontado rocío todo con KH7, espero un poco (máximo un par de minutos) y rocío de nuevo con Cillit Bang Antigrasa (Tapón verde) antigrasa e inmediatamente (no mas de 30~40 segundos meto todo (las piezas con el caldo de KH7 y C.B.) en la lavadora de ultrasonidos con agua a 50~60º (del grifo de agua caliente) con un chorro de fairy y lo tengo unos 10 minutos.
A las partes de hierro o bronce/latón les viene muy bien una rociada de C.B. Antical&Suciedad (tapón naranja) y dejarlo actuar 15~30 segundos, un buen enjuage con agua y a la lavadora. Ojo con las piezas negras pavonadas (platos de hélice, cilindros, tornillería, etc ...) que el pavonado es un oxido negro y el C.B. naranja lo "limpia", no distingue entre oxidados buenos y malos. Al aluminio no le doy con este, no pasa nada en 15 seg pero si está un rato lo ennegrece.
Lo saco de la lavadora y lo dejo a remojo con con agua caliente y repaso los rincincillos con un palillo de bambú para sacar los pegotillos de mugre que no hayan salido solos y lo enjuago un buen rato con agua fría, lo seco, lo aceito y lo monto comprobando que la glow funcione (y si no va monto una procurando que sea de la época del motor) y le doy un arranque corto (una purga nada mas, por los vecinos. Los pequeñitos a mano y los grandes en bancada), lo aceito de nuevo y lo pongo con sus amigos.

En los casos mas recalcitrantes lo tengo en la lavadora hasta que la mugre sale, a veces una hora o mas, pero no me gusta porque en este caso el aluminio suele salir algo ennegrecido y el aspecto no es bueno, entonces me toca pulir ligeramente, queda muy bien pero pierde el aspecto original.

Un motor normalito, bastante sucio por el uso (aceite pegado pero no requemado) se tarda una media hora en dejarlo casi perfecto.

Los tiempos que he puesto son seguros, alargarlos limpia mas pero puede dejar marcas. Todos estos productos deben ser corrosivos en mayor o menor grado así que yo lo enjuago todo bastante rato con agua corriente para que no queden restos ya que no me fío de lo que puedan hacer vestigios de esas guarrerías por dentro de un motor con el paso del tiempo.

Por supuesto juntas nuevas casi siempre, reemplazo de tornillería si es necesario (casi siempre pasando por el torno porque cada motor lleva las cabezas distintas) y buscar en las cajitas de cosas de recambio original o, en su defecto, de la época algo para suplir faltas.

Un par de ejemplos:

OK 29 Hothead (1948)

Imagen

Fox 25 (1954)

Imagen
Por JOLUO
Casi na....un figura.
Solo un apunte en cuanto la limpieza de ricino pegado, para los que no tenemos labadora de ultrasonidos...
Solo para el aluminio...hervirlo en anticongelante mezclado al 50% con agua durante cuarenta y cinco minutos o una hora para los mas pasaos.... te lo deja impecable..y el filtro de la campana extractora tambien... jejeje
Pocurar que no este la parieta... desperende un ligercito olor al hervir el anticongelante...
saludos
Por joPA61.
Que cachondos que sois, no había caido en Quique, pero claro que le conozco. Hombre! tampoco se parece tanto sois unos desviaos......

Por cierto lo de la maquina de microsonidos es un invento, como deja los motores parecen nuevos. Yo probé lo del anticongelante y lié una en la cocina y en la casa que para qué, lo unicó que conseguí fue una niebla que ni en Londres y el escape y motor salieron con el mismo recino pegado que entrarón. :wink:
Por FPV
Pues las lavadoras de ultrasonidos antes eran caras (yo usaba de vez en cuando una del laboratorio de la Universidad porque valían carísimas) pero ahora de vez en cuando aparecen en los Lidl/Plus/Aldi o similares y yo ya he comprado dos a unos 12/13 € la pieza ... la segunda por si la primera cascaba (y porque tenía la cuba mas grande, la anunciaban como Lava CD's y entra un CD plano, es como mas "achatá" que la otra), pero aguanta como una jabata los tutes que le doy.
Y es un invento cojonudo junto con el KH7 (Merco lo ha visto tarbajar), en 3 o 6 minutos hace lo que antes costaba una hora o mas. Yo hasta que la tuve ponía los motores a remojo en una olla de la cocina con agua y una mezcla de Vim con clorex y Mistol Vajillas y a hervir media hora ... los últimos diez minutos le echaba un "buen puñao" de Ariel y entonces, con guantes gruesos de cuero porque aquello quemaba ktkagas a darle con el palillo y cepillo de las uñas ... y no salía tanto como con el método que uso ahora. Hay motores a los que no les froto ni rasco nada y sale todo todito todo.
Y para los carburadores de moto también es maravillosa, hasta un 32 cabe, los 40 ya hay que hacerlos vuelta y vuelta.
Por El Jubilao
Jod....rrrrr dices caras la mas pequeña de 3 litros sale por unos 700 euritos de na mas el Iva y no vuelve....
POR FAVOR AVISA SI PILLAS OTRO CHOLLO DE ESOS...jejeje 12 euros y pilla encima dos acaparadorrrr jajaaja.
Enrique me lo decia mi padre que en paz descanse que yo era un poco cabritillo pero que ya creceria...... jajajaja.
Os pongo la ultima caricatura de U.C o vuelo circular de los Italianos, los recuerdos que me traen son divertidisimos , en una exivicion que se celebro en el Polideportivo de Fadura Guecho Vizcaya, a mi contrincante Martin y a mi nos tuvieron que desatar los hilos jajaja con alicates xd xd xd que descojono cae mi modelo tiro los cables y saco nueva ala, a el le pasa lo mismo, tan emocionaos y medio mareaos estabamos que pateamos los cables y acabamos amarraos en el suelo, pero aun volando xd xd xd .
lo mejor de todo el flipe del personal, no entendian lo que nos pasaba, no recuerdo quien pero si las tenacillas que portaba ..jajajaja
Que tiempos aquellos, y que buenos recuerdos, en esas mismas instalaciones un lanzado a mano me obtuvo 3 minutos 26 segundos en el aire, jamas lo olvidare , de ello se en carga el trofeo de casi 5 kilos de Marmol negro que consegui.....

Un cordial saludote para todos El jubilao. :D :D :D 8)
Adjuntos
liada de cables.gif

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!